LG G Watch R Ventajas y Desventajas

LG G Watch r
Imagen de CNET


El panorama de los smartwatch ha cambiado mucho en los pocos meses que estos han estado a la venta. Hemos pasado de diseños toscos y agresivos a diseños sutiles y elegantes. Con esto en mente, hoy vamos a hablar acerca de uno de los smartwatch más atractivos del mercado actual, el LG G Watch R para valorar sus ventajas y desventajas y así ayudaros a decidir si este smartwatch es para vosotros ó no.

Y es que teniendo en cuenta que a día de hoy lo podemos comprar por unos 230 euros, bien vale la pena analizar sus pros y sus contras. ¿Vamos a ello? Ver: Los Mejores smartwatch por menos de 300 euros.


Opiniones del LG G Watch R: 






LG G Watch R Ventajas y Desventajas A Fondo



Desventajas del LG G Watch R


Diseño "tosco"


Puede que a nivel de diseño el LG G Watch R haya mejorado mucho frente al LG G Watch pero aún así muchos de nosotros querríamos ver un diseño más sutil y menos tosco a la hora de valorar la compra de un smartwatch. Este smartwatch es genial para personas con muñecas grandes que estén acostumbrados a llevar relojes "corpulentos" pero para las personas con muñecas pequeñas, el diseño del LG G Watch R definitivamente representa una desventaja.

Autonomía de 2-3 días


Esto es ventajas y desventaja a la vez. Si bien es cierto que la mayoría de los smartwatch con Android Wear operan con una autonomía que raramente supera el día de uso, el LG G Watch R se mueve en los 2-3 días. Esto es genial a la hora de compararlo con otros equipos de la misma categoría pero sigue siendo una cantidad escasa para un reloj. No obstante, teniendo en cuenta el estado actual que lleva la tecnología de baterías nos cuesta ver que esto vaya a cambiar y dentro de todo es de lo mejorcito que vamos a ver.

Carga por dock


La carga del smartwatch en cuestión se realiza vía un dock de carga. Esto puede ser un arreglo elegante y cómodo pero aún así nos habría gustado más que la carga fuese directamente vía microUSB. De este modo se evitaría cualquier problema de compatibilidad y en caso de que el cargador se rompa la solución sería fácil y no tan costosa.


Mismas especificaciones internas que el resto de los smartwatch

Vale, a lo mejor tampoco es una desventaja del G Watch como tal. El caso es que el G Watch R goza de las mismas especificaciones que resto de sus hermanos. Es decir, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y procesador quad core a 1.2 GHz. Estas especificaciones están en la línea de lo que google quiere para Android Wear pero especificaciones un poco más avanzadas no nos habrían molestado para proteger lo que viene a ser la durabilidad del equipo.

Precio elevado en comparación con otros smartwatch


A nivel de precio, no es el más caro pero tampoco es el equipo más barato. El LG G Watch R cuenta con un precio de poco más de 230 euros en Amazon España. Esto lo hace más barato que el Moto 360 disponible por 249 euros pero a la vez bastante más caro que el LG G Watch original, disponible por unos 130 euros o incluso el Pebble que también se ubica en la misma línea de los 130 euros.

Ventajas del LG G Watch R

Pantalla circular completa


A diferencia del Moto 360 que goza de una pantalla circular pero tiene una interfaz cuadrada para dar lugar al sensor de luz ubicado en la parte inferior del gadget, el LG G Watch R tiene una interfaz plenamente circular, haciendo que sea mucho más estético. Semejante interfaz viene a costa de un smartwatch ligeramente más abultado para poder colocar el sensor de luz en el costado del dispositivo. No obstante, al menos se evita esa imagen tan poco estética del Moto 360.

Podómetro y sensor de ritmo cardíaco


Prácticamente todos los smartwatch del mercado incluyen un podómetro entre sus características. Sin embargo, una de las mayores ventajas del LG G Watch R es que además de podómetro también implementa en su parte posterior un sensor de ritmo cardíaco.

Autonomía elevada para un dispositivo Android Wear


A día de hoy, una de las mayores críticas que han recibido casi todos los smartwatch con Android Wear es su escasa autonomía. La inmensa mayoría de los mismos cuentan con baterías que con poco superan los 300 mAh pero el LG G Watch R apuesta por una batería de 410 mAh que si bien hacen que el dispositivo sea un poco más abultado, también nos ofrece una autonomía que se mueve entre los 2 y 3 días según el uso que le demos.

Diseño elegante y más convencional


Otra de las ventajas que resaltamos previamente es su diseño. Y es que mientras otros smartwatch se presentan como pequeños smartphones que atamos a nuestra muñeca en temas de diseño, el LG G Watch R goza de un diseño elegante con interfaz circular y correa de cuero que le hacen pasar prácticamente desapercibido como un gadget y le dan una apariencia de reloj "normal".

Correa de cuero resistente


A día de hoy son 3 los smartwatches que nos llegan con correas de cuero pero salvo por el G Watch R, el resto tienen correas un tanto delicadas. El G Watch R ha seducido a muchos por sus correas de cuero resistentes que son menos delicadas que otros modelos del mercado.

Certificación IP67


Al igual que el resto de sus compañeros, el nuevo smartwatch de LG cuenta con una certificación IP67 que viene a significar que es resistente a las caídas y al agua, algo muy práctico cuando estamos hablando de algo que va a ir pegado a nuestra muñeca todo el día.

Conclusión

En definitiva y aunque aún es temprano para evaluar los progresos de Android Wear como plataforma, está claro que el LG G Watch R es uno de los mejores dentro de su categoría. En el futuro seguramente veremos gadgets más completos y más baratos pero a día de hoy, si quieres tener un smartwatch, el lG G Watch R es la mejor opción.