Lenovo B50-30 MCA32SP Análisis, Ventajas y Desventajas


Ventajas: Autonomía de hasta 5 horas, Procesador Dual Core a 2.16 GHz, 4GB de RAM ampliable,  500 GB de Disco Duro, precio ajustado de 260 euros en Amazon España.
Desventajas: No tiene unidad óptica, enfocado más hacia el consumo de contenidos.

Lenovo se ha posicionado rápidamente como uno de los mayores líderes en el segmento de los ordenadores portátiles. La compañía ha conseguido esto gracias al lanzamiento de portátiles con una gran relación calidad/precio así como por ser uno de los mejores fabricantes de portátiles de gama media.

Con esto en mente, en el día de hoy vamos a analizar uno de sus modelos más destacados de la gama baja, el Lenovo B50-30 MCA32SP, también conocido a secas como el Lenovo MCA32SP en muchas tiendas. ¿Vamos a ello? Ver: Top Portátiles por Menos de 300 euros.





Reseña/Análisis del Lenovo B50-30 MCA32SP


Pantalla y Primeras Impresiones


De buenas a primeras, el Lenovo B50-30 MCA32SP destaca gracias a su diseño sobrio a la par de elegante. No es un portátil que llame mucho la atención por sus extravagancias de diseño pero mantiene una estética atractiva que nos ofrece una sensación de robustez que pocos equipos en su rango de precio ofrecen.

Al manejar el portátil notamos una gran comodidad al utilizar su teclado estilo isla AccuType y destaca puntualmente la implementación de un teclado numérico, algo de lo que muchos portátiles prescinden a día de hoy pero que resulta muy cómodo para mucha gente, entre los que me incluyo.

En lo que respecta a la pantalla del equipo, no hay mayores sorpresas. Estamos ante una pantalla de 15.6 pulgadas con un panel LED y una resolución estándar de 1366 x 768 píxels.

El conjunto del hardware está formado por una CPU Intel Dual Core N2830 a 2.16 GHz, 4 GB de RAM ampliables y una gráfica integrada Intel HD Graphics. Vamos a indagar a fondo en estas características a continuación.

Procesador, RAM y Gráficos


A nivel de procesador, estamos ante un Intel Dual Core N2830, un estándar en los equipos de menos de 300 euros. Este procesador puntual cuenta con 1 MB de caché, una potencia de 2.16 GHz y potencia Turboboost para ampliar dicha capacidad hasta los 2.58 GHz. Evidentemente no se trata de un procesador "premium" pero para un equipo doméstico es más que suficiente en la inmensa mayoría de los casos.

A nivel de RAM, el Lenovo MCA32SP nos ofrece 4 GB de tipos DDR3L-SDRAM ampliables a una máxima de 8 GB. Esto resulta especialmente interesante ya que puede incrementar la potencia del equipo de forma considerable a una fracción del precio que nos costaría comprar un equipo con 8 GB de RAM de serie.

En el apartado gráfico, el nuevo portátil de Lenovo ni sorprende ni decepciona una gráfica integrada Intel HD Graphics, común a los equipos de menos de 300 euros.

Con todo se trata de un conjunto que se ubica bien en la gama media para la mayoría de los usuarios. Evidentemente este conjunto de especificaciones no apunta a un uso profesional ni a quienes requieren de una potencia gráfica importante pero con todo se comporta de forma fluida a la hora de realizar tareas cotidianas como navegar por la web, leer el correo, ver películas y en general consumir contenidos.

Almacenamiento y Autonomía


En el apartado del almacenamiento de este análisis estamos ante un equipo con 500 GB de disco duro SATA  que corre a 5400 rpm. Ni mucho ni muy poco. A lo mejor por 200 euros más encuentras equipos con 1 TB con un poco de suerte pero teniendo en cuenta que a día de hoy puedes comprar buenos discos duros externos de entre 500 GB y 1 TB por menos de 50 euros lo cierto es que no se nos hace imprescindible.

En cuanto a la autonomía, la verdad es que es bastante llamativa. Concretamente estamos ante un modelo con una batería de 4 celdas que nos ofrece una autonomía de unas 5 horas. No obstante, no hemos probado esto con lo que de lo más seguro en función del uso que le tires su autonomía rondará las 4 horas tras unos meses de uso, algo bastante habitual en la medida que la batería sufre un desgaste.

Conectividad y Extras


A nivel de conectividad, poco le falta al Lenovo B50-30 MCA32SP, el equipo cuenta con 3 entradas USB (1 USB 3.0), lector de tarjetas SD, MMC, salida HDMI, entrada ethernet, Bluetooth 4.0 y desde luego WiFi b/g/n. Carece, no obstante, de unidad óptica, algo cada vez más común en la media que van pasando los años. En cualquier caso, si ves que esto es algo que te hace falta puedes encontrar un lector de discos externo para conectar vía USB por unos 20-30 euros a día de hoy en Amazon España.

A nivel de sistema operativo, el sistema implementado es Windows 8.1 Bing de 64 bits. Es básicamente igual que Windows 8.1 "normal" con la única diferencia de que el buscador por defecto es Bing (puedes cambiarlo haciendo click en la barra del buscador) lo que permite a los fabricantes abaratar el coste al ser una versión de Windows que Microsoft hace más asequible a la hora de licenciarlos.

Conclusión


Damos el broche final a nuestra reseña diciendo que se trata de un equipo completo con muchas posibilidades para un uso doméstico. Evidentemente no esta a la altura de equipos que se mueven en el rango de los 300-400 euros que en su mayoría implementan Intel Core i3 como procesador pero con todo, a la hora de consumir contenidos, no notarás mayor diferencia entre un modelo de 100 euros más. 

Este portátil es para tí si...


Si lo tuyo es un uso más bien básico del equipo y quieres un equipo con el que almacenar fotos, editar alguna que otra imagen, ver vídeos y películas, navegar por la web, hacer un poco de 
ofimática y redes sociales entonces el Lenovo B50-30 MCA32SP difícilmente te decepcionará.

Este portátil NO es para tí si...


Por otro lado, si eres un usuario intensivo y exigente que necesita un equipo para usar entre 8-12 horas al día, quieres un equipo todoterreno para hacer de todo en él sin despeinarte entonces este equipo no es para tí y te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestro listado de mejores portátiles Core i5 por menos de 500 euros que se ajustará más a lo que requieres.