HP 15-r111ns Análisis, Ventajas y Desventajas


Ventajas: Procesador Core i7, 8 GB de RAM, 1 TB de HD, gráfica GeForce 820M, unidad óptica.
Desventajas: Es doble núcleo, resolución algo justa, solo en color rojo, sin Bluetooth.

Aunque ya han pasado las fechas navideñas lo cierto es que muchos podéis estar buscando comprar un portátil después de haber conseguido unos ahorros en ellas. Por daros ideas en esta ocasión nos ponemos con un análisis de un modelo de portátil de HP, para más señas el HP 15-r111ns cuyas especificaciones iremos desgranando a continuación de cara a que os forméis vuestras propias conclusiones. Ver: Los Mejores Portátiles Core i5 por Menos de 500 euros.



Análisis / Reseña del portátil HP 15-r111ns 




Primeras impresiones


El portátil HP 15-r111ns que protagoniza este artículo tiene unas dimensiones de 37,8 x 25,9 x 2,53 centímetros y un peso de 2,23 kg, es decir, resulta razonablemente ligero. Este ordenador con formato de 15,6 pulgadas HD presenta un diseño aceptable aunque con cierta sensación de uso abundante de plástico, y aparece tan solo en color rojo, que sin ser feo no tiene por qué gustar a todo el mundo. 

A nivel de oferta de hardware, los puntos básicos con los que pretende conquistar de entrada son un procesador Core i7 de Intel, 8 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro y una gráfica GeForce.

Procesador, RAM y gráficos


Abordamos en profundidad el primer apartado del análisis del HP 15-r111ns hablando de su corazón en cuanto a hardware. Concretamente su propuesta es un Dual Core Intel Core i7-4510U, 8 GB de RAM y una gráfica Nvidia GeForce 820M. Si bien es cierto que es una lástima que se quede en el doble núcleo, el hecho de que sea un Core i7 le da fiabilidad, y sus 8 GB de RAM son más que suficientes. Por otra parte, la gráfica sin ser la mejor del mercado, con sus 2 GB hace un papel decente en juegos. 

Almacenamiento y autonomía


El siguiente apartado del análisis del HP 15-r111ns va dedicado al almacenamiento y a la autonomía. Respecto al primero nos  encontramos con una cantidad de  1 TB SATA, cifra que suele satisfacer a la mayoría de usuarios. Por otra parte, la autonomía viene marcada por una batería de 4 celdas con capacidad de 41 W/h. Por lo tanto, la valoración del apartado es positiva.

Conectividad y extras


El apartado de conectividad de este portátil HP viene dado por dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 lector SD, HDMI, Ethernet y Wi-Fi, siendo bastante completo a pesar de la ausencia de Bluetooth. A modo de extra, el HP 15-r111ns cuenta con una webcam HD con micrófono integrado.


Conclusión

Aquí acaba nuestro análisis del portátil HP 15-r111ns. Como conclusión diremos que aunque tiene algún que otro punto flojo –un solo color, ausencia de Bluetooth, resolución algo justa, procesador dual core-, a rasgos generales es un buen equipo con Windows 8.1.

 No creemos que os arrepintiéseis de comprarlo, aunque aun así creemos que podéis encontrar mejores opciones en nuestro recopilatorio de portátiles por menos de 600 euros.

¿Para quién es?


Este portátil HP es una buena opción para quienes busquéis un portátil Windows 8.1 a un precio relativamente económico y para los que tengáis como prioridad la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento dentro del formato de 15,6 pulgadas.

¿Para quién no es?


El HP 15-r111ns no es la mejor opción que encontraréis en el mercado si queréis contar con el hardware más potente o si esperáis pantallas más grandes y con una mayor resolución para disfrutar del vídeo en las más altas calidades. Así mismo, tampoco es la mejor opción si sois gamers de pro.

Dónde comprar el híbrido HP 15-r111ns más barato


Es cierto que de por sí el portátil HP 15-r111ns tiene un precio bastante aceptable, pero como estamos seguros de que al igual que todo el mundo querréis ahorrar todo lo posible, os damos la sugerencia de hechar un vistazo en la web de Amazon, ya que se suelen encontrar ofertas en portátiles de HP y de otras marcas a precios algo más bajos de lo que viene siendo habitual en otras tiendas, tanto físicas como online, y por lo tanto dedicar unos minutos a comprobarlo puede ser beneficioso para vosotros.