Bq Tesla 2 W8 VS Bq Aquaris E10 Diferencias Detalladas



Bq es una empresa española que tiene modelos realmente variados y atractivos en el terreno de las tablets, así que para esta ocasión os hemos preparado una comparativa Bq Tesla 2 W8 VS Bq Aquaris E10, dos de los modelos más interesantes dentro del gran formato y con un precio bastante interesante en ambos casos, la Tesla con Windows 8.1 y la Aquaris E10 con Android 4.4 KitKat.

Características generales Bq Aquaris E10:
  • Panel IPS de 10,1 pulgadas.
  • Resolución Full HD
  • Procesador MediaTek octa core
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD. 
  • Cámaras de 8 megapíxeles y 5 megapíxeles
  • Conectividad Wifi y Bluetooth, 3G opcional por 30 euros más.
  • Android 4.4 KitKat.
  • Desde 269 euros.

Características generales Bq Tesla 2 W8:
  • Panel IPS de 10,1 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 800 píxels.
  • Procesador Intel quad core.
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliables por microSD. 
  • Cámaras de 5 megapíxeles y 2 megapíxeles.
  • Conectividad Wifi y Bluetooth.
  • Windows 8.1.
  • 259,90 euros.
Opiniones de la Bq Aquaris E10: 




Análisis / Comparativa Bq Tesla 2 W8 VS Bq Aquaris E10


Primeras impresiones




A nivel de formato ambas tablets apuestan por el formato de 10,1 pulgadas (eso sí, la Aquaris es Full HD y la otra solo HD) y un estilo similar en lo visual, en ambos casos similar en aspecto y apuesta por el negro por delante y como diferencia el color plateado para la Bq Aquaris E10 en la parte trasera. Sea como sea, la apariencia de ninguna de las dos decepciona. A nivel de hardware, hay algunas diferencias que iremos abordando a lo largo de los próximos apartados de esta comparativa entre la Bq Aquaris E10 y la Bq Tesla 2 W8.


Panel


Como ya íbamos adelantando al principio, estamos ante un caso de comparativa en el que ambos modelos comparten el mismo formato de pantalla, concretamente el de 10,1 pulgadas. Las diferencias en el terreno de panel nos las encontramos en la resolución de las pantallas, terreno en el que gana la Bq Aquaris E10 al ser Full HD. La pantalla del Bq Tesla 2 no está mal, desde luego, pero la resolución HD es lógicamente algo inferior, por lo que esta vez sale ganando la opción con Android.



Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


Abordamos ahora uno de los apartados más cruciales de la comparativa Bq Tesla 2 W8 vs Bq Aquaris E10. Nos referimos al conjunto formado por procesador, RAM y almacenamiento, terreno en el que también se dan diferencias entre las dos tabletas.

En la memoria hay empate, ya que las dos cuentan con 2 GB de RAM. El desempeño viene marcado por el procesador, terreno donde Bq Aquaris E10 sale mejor parada al apostar por un octa core MediaTek MT6592 a 1,7 GHz frente al  quad core Intel Atom Z3735F a 1,83 GHz.

Finalmente, en cuestión de almacenamiento tenemos 16 GB vs 32 GB de la Bq Aquaris E10 y la Bq Tesla 2 W8 respectivamente. Por lo tanto hay empate en RAM, victoria para la Tesla 2 en almacenamiento y para la Bq Aquaris E10 en desempeño.

Conectividad


Pasamos al enfrentamiento Bq Tesla 2 W8 y la Bq Aquaris E10 en el terreno de la conectividad. En conectividad gana la Bq Aquaris E10 tan solo si hablamos del modelo con 3G. De lo contrario, estaríamos hablando de un empate técnico ya que ambas tienen Wi-Fi y Bluetooth.

Autonomía


En la comparativa sí que se dan diferencias en cuanto a autonomía. La Aquaris E10 gana ofreciendo entre 10 y 12 horas de duración frente a las 9 – 10 horas de la Tesla 2 W8. No es una diferencia monumental, pero se agradece ese extra de tiempo.

Cámaras


Nuevamente, en el apartado de las cámaras también nos encontramos diferencias, estando mejor trabajadas las de la Bq Aquaris E10 con sus 8 y 5 megapíxeles VS los 5 y 2 megapíxeles de la Bq Tesla 2. Si sois de los que queréis aprovechar fotografía y llamadas de vídeo, la opción Android puede ser mejor.

Dimensiones y peso


Seguimos avanzando en esta comparativa pasando a las dimensiones y al peso de estas dos tablets, donde también hay una pequeña diferencia. Concretamente hablamos de 243,5 x 165 x 9 milímetros y 570 gramos para la Bq Aquaris E10 vs 258,5 x 173 x 9,9 milímetros y 650 gramos para la Bq Tesla 2 W8. Por lo tanto, la Tesla es algo más pesada y menos manejable, pero no demasiado, ya que también se merece el aprobado en este terreno.

Precio


Respecto al precio ya está todo dicho aunque lo hayamos mencionado de manera separada. Aquí gana la Bq Tesla 2 W8 por ser ligeramente más económica con sus 259,90 euros. Su “rival”, la Bq Aquaris E10 cuesta en su modelo básico sin 3G diez euros más, es decir, 269,90, mientras que su versión con 3G ascendería hasta los 299,90 euros. Sea como sea dado que son económicas para las prestaciones que ofrecen, no creemos que aquí se pueda hablar de perdedores.


Veredicto de la comparativa


Dado que estamos ante dos productos bastante buenos e interesantes en relación calidad precio, tras la comparativa Bq Tesla 2 W8 vs Bq Aquaris E10 recomendamos ambas por igual. Aún así, es obvio que existen ciertas diferencias, destacando una en algún apartado sobre la otra y viceversa. Para multimedia, fotos y conectividad 3G la opción es la tablet PC con Android, mientras que para dar con un producto más económico pero no por ello menos malo, deberíais apostar por la Bq Tesla 2 W8, sobre todo en caso de que os guste la apuesta por el Windows 8.1 por el elemento de productividad que os puede aportar.

Dónde comprar las tablet PC Bq Aquaris E10 y Bq Tesla 2 W8 más barato


Por un precio que en ninguno de lo dos casos alcanza los 300 euros, tendréis una tablet PC que no os defraudará y que no herirá de muerte la hucha de vuestros ahorros. Aún así si queréis saber dónde comprar las tablet PC Bq Aquaris E10 y Bq Tesla 2 W8 más barato, deberíais empezar buscando por Amazon España, donde podéis dar con ellas a un precio ligeramente más ajustado.