Bq Tesla 2 W8 Análisis, Ventajas y Desventajas





Ventajas: Procesador quad core Intel, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, HDMI, precio competitivo en Amazon España.
Desventajas: Cámaras regulares.

Probablemente a día de hoy las tablets de gama media de 10 pulgadas sean las más demandadas por la relación calidad precio y por que los phablet han quitado cierto interés a los modelos de 7 pulgadas para algunos. 

Cumpliendo esas dos connotaciones hoy hemos querido apostar para nuestro análisis por la tablet Bq Tesla 2 W8, producto que tiene un coste de 259,90 euros en la web oficial en el momento en el que escribimos estas líneas. Como ya es tradición, vamos a ir estudiando el producto elegido por apartados separados. Ver: Las Mejores Tablets Windows por Menos de 300 euros.


Análisis / Reseña de la tablet PC Bq Tesla 2 W8 




Primeras impresiones


Windows 8.1 está sabiéndose hacerse un hueco en el segmento de las tablet PC, y de hecho para este análisis / reseña os traemos apuesta por este sistema operativo. El aspecto de esta tableta no defrauda, y es que la Bq Tesla 2 W8 tiene un acabado de líneas elegantes, en negro liso por delante y con cierto aspecto rugoso por detrás.  Su panel, es de tecnología LCD IPS de 10 puntos multitáctil con una resolución de 1280 x 800 píxels y un ángulo de visión de 178 grados.

Las dimensiones y su peso son cifras bastante adecuadas, sin resultar en ningún momento incómoda ni complicada de manejar. Estas cifras serían 650 gramos y 258,5 x 173 x 9,9 milímetros. Pasando a abordar una primera aproximación a las características más relevantes, la propuesta de la Bq Tesla 2 W8 es un procesador Quad Core de Intel, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, pero ahora nos pararemos más detenidamente en cada faceta de ella.

Procesador, RAM y gráficos


Seguimos con el análisis de la Bq Tesla 2 W8 abordando antes que nada su procesador, donde nos encontramos con un quad core Intel Atom Z3735F hasta a 1.83 GB

En cuanto a la memoria, este modelo ofrece 2 GB de RAM. Finalmente en cuanto a gráficos nos encontramos con una GPU Intel Gen7 hasta a 646 MHz Comprenderéis que no es un producto de la más alta gama en tablets, pero son unas especificaciones de gama media e incluso media alta que harán que el equipo funcione con una fluidez cuanto menos notable.


Almacenamiento y autonomía


Llegó el momento de abordar el almacenamiento y la autonomía en este análisis. En cuanto a la autonomía, con los 7.000 mAh de batería, tendréis un margen considerable de maniobra que se situará en torno a las 8 horas de uso. Por otra parte, sus 32 GB de almacenamiento es una cifra excelente para una tablet PC de gama media, teniendo además en cuenta que puede ser ampliada hasta los 64 GB mediante microSD. Por lo tanto la tablet PC Bq Tesla 2 W8 sale muy bien parada en este apartado de la reseña.

Conectividad y extras


Pasando a la  conectividad de la tablet PC Bq Tesla 2 W8, nos encontramos un apartado bastante correcto conformado por toma de auriculares, USB OTG, ranura MicroSD, Micro HDMI, Bluetooth y Wi-Fi b/g/n. 

En los extras nos encontramos con dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles que no son ninguna maravilla pero tampoco llegan a ser malas, cumpliendo de manera modesta, y también 1 TB de almacenamiento en la nube con OneDrive y 3 meses de Wuaki TV gratis.

Conclusión


Si queréis nuestra conclusión tras el análisis del tablet PC Bq Tesla 2 W8 no os haremos esperar. Este equipo es un buen exponente de la gama media, y sin ser una maravilla técnica tiene unos componentes que en líneas generales son de buena calidad y rasgos más que razonables para un equipo que no alcanza los 300 euros, por lo que consideramos que se presta a una buena nota. 

¿Para quién es?


La tablet PC Bq Tesla 2 W8 que nos ocupa es un buen producto de gama media alta, ideal para aquellos que busquen un equilibrio entre calidad y buen precio y que necesiten usar de manera fluida el sistema operativo y todo tipo de apps en general, incluyendo juegos para la tablet. Además parece una tablet ideal para disfrutar de contenido multimedia por su pantalla de 10,1 pulgadas a 1.280 x 800 píxeles.

¿Para quién no es?


Solo podríamos no recomendar esta tablet si pensáis que preferís tamaños de pantalla menores o si buscáis una tablet PC con mejores cámaras o una mayor potencia bruta, porque por lo demás creemos que es un producto que satisfaría a cualquiera, a no ser que no os guste para nada la opción Windows 8, claro está.

Dónde comprar la tablet Bq Tesla 2 W8 más barata


Amazon es la respuesta para quienes queráis saber dónde comprar la tablet PC Bq Tesla 2 W8 más barata. Es posible que allí encontréis tanto esta como otras en stock, y los descuentos que suelen tener hace que el desembolso de cada compra sea algo más llevadero, lo que siempre es algo bueno para los usuarios. Puedes consultar su disponibilidad aquí.