Asus X552LD-SX565H Reseña, Opiniones y Ventajas


Ventajas: Procesador Intel Core i5 a 1.7 GHz, 6 GB de RAM, 1 TB de HD, gráfica Nvidia GeForce 820M con 1 GB dedicado,  Precio ajustado en Amazon España.
Desventajas: Cuerpo de plástico, solo dos puertos USB.

A pesar de que como sabéis nos gusta analizar modelos de portátiles de todas las gamas que existen, somos conscientes de que una de las más atractivas es la gama media, y es que es la mejor combinación entre calidad de componentes y precio, y por lo tanto es una apuesta ideal para quienes quieren un equipo que no les deje colgados pero que a la vez no les suponga un gran sacrificio económico.  

Pensando en esto os traemos el análisis del Asus X552LD-SX565H . Ahora os dejamos con los detalles de este esperando dejar despejadas todas vuestras dudas. Ver: Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros.

Opiniones del Asus X552LD-SX565H: 






Análisis / Reseña de la portátil Asus X552LD-SX565H 



Primeras impresiones


Este portátil de Asus con Windows 8.1 de 64 bits nos ha causado una primera impresión bastante positiva, tanto a nivel de diseño como a nivel de hardware en un vistazo rápido. En la primera faceta, la del aspecto y la manejabilidad, nos encontramos con que el Asus X552LD-SX565H luce bien mezclando elegancia y modernidad con su estética y su color negro, siendo además bastante cómodo de coger, siendo ligero de peso con 2,3 kg y con unas dimensiones de 25,1 x 38 x 3,2 centímetros y teniendo un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas (1.366 x 768 píxeles). 

Como primera aproximación un hardware con procesador Intel Core i5, 6 GB de RAM y 1 TB de disco duro, no deja un mal sabor de boca, aunque ahora indagaremos más en sus entrañas.

Procesador, RAM y gráficos


Estrenamos el primer apartado en profundidad del análisis del portátil Asus X552LD-SX565H puntualizando que su procesador es un Dual Core Intel Core i5 4210-U a 1,7 GHz de consumo eficiente. 

No menos interesante es su cantidad de memoria RAM, que alcanza la cifra de 6 GB. Por otra parte tenemos como gráfica una Nvidia GeForce 820M de 1 GB, que se desenvuelve bastante bien con los videojuegos aún sin llegar a ser la mejor del mercado. Por lo tanto, con esto ya puede verse que el portátil está bien encaminado.


Almacenamiento y autonomía


Dicho eso es hora de abordar el almacenamiento del portátil, apartado en el que cuenta con un disco duro SATA de 1 TB, con lo que no andaréis escasos de espacio para guardar vuestras cosas. La batería tiene una autonomía intermedia, ni es mala ni destaca, cumpliendo de forma más o menos correcta con una duración aproximada de cuatro horas (cifra que puede variar en función de qué uso estéis haciendo de él).

Conectividad y extras


La conectividad de este portátil Asus queda un poco lastrada por la ausencia de Bluetooth y por que tan solo cuenta con dos puertos USB (al menos ambos son 3.0). Aún así no está nada mal teniendo en cuenta que también cuenta con Wi-Fi, Ethernet y HDMI. Los extras son una cámara web HD y una grabadora de DVD.

Conclusión


La conclusión que sacamos de este análisis del Asus X552LD-SX565H es que es un equipo con una relación calidad precio excelente. Tiene buenos componentes y ronda los 600 euros. El sonido es estupendo, la pantalla es decente, la gráfica es bastante buena, va bien de almacenamiento y en general, no se le pueden poner pegas tampoco a nivel de procesador o RAM

Siendo cierto que podrían mejorarse algunas cosas, estamos ante un muy buen exponente de gama media, y creemos que es para tenerlo en cuenta si necesitáis un equipo nuevo.

¿Para quién es?


Este portátil Asus X552LD-SX565H es para prácticamente todo tipo de usuarios siempre y cuando no busquen la gama más alta en especificaciones y en acabado premium. Es decir, quienes busquéis un equipo de buen aspecto, hardware bastante decente y económico, probablemente encontréis en él un referente.

¿Para quién no es?


No es para quienes busquéis un tope de gama especialmente pensado para gamers o para animación y diseño 3D. Así mismo deberíais pensaros dos veces haceros con él si necesitáis mucha autonomía. Por lo demás, es una opción suculenta de una marca con prestigio.

Dónde comprar el portátil Asus X552LD-SX565H más barato


Como os íbamos diciendo, con un precio que no supera los 600 euros el Asus X552LD-SX565H es una opción tentadora, pero si el precio os condiciona, queremos echaros un cable con una sugerencia sobre dónde comprar el portátil Asus X552LD-SX565H más barato. Buscadlo en la web de Amazon porque a veces está en stock y hay ofertas interesantes en él. Por ejemplo, nosotros lo hemos podido ver a unos 566 euros, y eso hace que sea un candidato aún más atractivo para la compra.