Análisis/Reseña de la Wolder miTab Follow


Ventajas: Pantalla IPS de doble cristal, GPU Octa Core, panel HD, 1 GB de RAM, precio de unos 129 euros en Amazon España.  
Desventajas: Peso de 638 gramos, sin 3G. 

De la marca española Wolder se pueden decir muchas cosas, pero una de las más evidentes es lo prolífica que es sacando productos al mercado. Estas navidades es difícil no encontrarse alguno de sus productos en las estanterías de los grandes almacenes y las superficies especializadas en productos tecnológicos. Ver: Las Mejores Tablets por Menos de 200 euros.

La tableta cuyo análisis veremos hoy es la miTab Follow, una tableta de 9.7 pulgadas con características interesantes y un precio atractivo. Veamos sus ventajas y desventajas en la siguiente reseña de la miTab Follow.



Análisis/Reseña de la Wolder miTab Follow

Primeras impresiones y pantalla



Lo primero que vemos al tener la tableta en nuestras manos es que se trata de un dispositivo de formato grande, con una pantalla de 9.7 pulgadas HD IPS reforzada con doble cristal para una protección extra. La resolución es de 1024 x 768 píxeles y la pantalla es de tipo LCD multitáctil capacitiva de 5 puntos. 

Las dimensiones del aparato son 240 x 183 x 11mm y es cierto que resulta algo pesado al cogerlo con las manos, ya que pesa 638 gramos. Puede ser algo incómodo de sujetar durante un largo rato, lo cual hay que tenerlo en cuenta si queremos usar la miTab Follow como un ebook normal y corriente. 

El sistema operativo que lleva la tableta, al igual que los otros modelos de la marca que están en el mercado actualmente, es Android 4.4 Kit Kat, por lo que tendremos la tranquilidad de ir a la última.


Procesador, RAM y gráfica


En materia de procesador, la Wolder miTab Follow incluye una CPU Quad Core de 1.2GHz, junto con un potente procesador gráfico 3D Octa Core de ocho núcleos que ayuda a un mejor procesamiento de animaciones, juegos y vídeos. La memoria RAM es de 1GB y de tipo DDR3, por lo que en algún momento puede que notemos algo de falta de fluidez en ocasiones puntuales.

Almacenamiento


En lo que respecta al almacenamiento, no nos llevamos grandes sorpresas, pese a tener una tableta de 9.7 pulgadas. Es decir, seguimos teniendo una memoria flash interna de 8 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 32 GB adicionales. Suficientes en todo caso para almacenar música, películas, fotos y vídeos.

Autonomía


En el apartado de la autonomía de este análisis podemos decir que lo bueno de ser una tableta de mayor tamaño es que puede albergar también una batería más grande que sus compañeras de 7 pulgadas, por lo que miTab Follow puede presumir de hasta 4 horas de autonomía en modo de reproducción de vídeo sin interrupciones, lo que viene a ser unas 6 horas de uso mixto. No es una capacidad espectacular, pero sí más que suficiente para llevar a cabo la mayoría de tareas que hacemos normalmente con una tableta sin preocuparnos por buscar un enchufe cercano.

Conectividad y extras


En el apartado de los extras, nos encontramos con una webcam para hacer videoconferencias, una cámara trasera de 2 megapíxeles, conectividad Bluetooth 4.0 y puertos HDMI HD, microUSB y microSD.

Conclusión


Cerramos nuestro análisis de la miTab Follow con la conclusión. En sí se puede decir que no es un equipo de lujo ni pensado para los usuarios más exigentes, pero sí que reúne características suficientes como para ser una gran tableta para el hogar. Sobre todo para los que quieran algo más que un tableta de 7 pulgadas y no se quieran gastar un dineral en la compra. 

¿Para quién es?


Esta tableta es para los que quieran una tableta de 9.7 pulgadas económica, con una buena relación calidad precio. Ideal si la vas a usar sobre todo en casa.

¿Para quién NO es?


La tableta no está pensada para los que vayan a usarla constantemente en la calle con redes móviles, ni para los que quieran un dispositivo ligero y cómodo de manejar con una mano durante largos ratos.

¿Dónde comprar la Wolder miTab Follow más barata?


Actualmente Wolder ha recortado el precio de su tablet de 9.7 pulgadas de 159 euros a 129 euros. No obstante puede que te cueste encontrarla a este precio. Desde Mi Mundo Gadget recomendamos que eches un vistazo a Amazon España donde habitualmente puede encontrarse la miTab Follow a un precio más barato. Puedes consultar su disponibilidad aquí.