Análisis Sobremesa Medion Akoya B271, Ventajas y Desventajas


Ventajas: Cuatro núcleos, 16 GB de RAM, 2 TB de HD, Windows 8.1.
Desventajas: procesador AMD, gráfica integrada.

A pesar de que a día de hoy los portátiles le han ganado el terreno a los ordenadores de sobremesa, todavía hay muchos usuarios que necesitan tener un equipo de este tipo. Precisamente queremos dedicar nuestro análisis a un sobremesa, y hemos optado para ello por un producto de la compañía Medion. Para más señas, es el Medion Akoya B271, así que sin perder ni un instante vamos a adentrarnos en qué es lo que tiene que ofrecer en distintos apartados. ¿Vamos a ello? Ver: Mejores Portátiles Core i5 por Menos de 500 euros.



Análisis / Reseña del PC sobremesa Medion Akoya B271 



Primeras impresiones


A nivel de diseño no hay mucho que decir sobre el PC de sobremesa Medion Akoya B271, y es que al fin y al cabo la carcasa es correcta, con un diseño sencillo y el siempre recurrente color negro como opción. No deslumbra visualmente, simplemente cumple con su cometido. 

Respecto al precio nos encontramos con un equipo de 579 euros. Hay CPUs mucho más caras así que ya os imaginaréis que no pretende competir con equipos de gama superior, pero lo cierto es que opta por un hardware que será interesante para muchos usuarios de cara a defenderse bien en líneas generales, teniendo como componentes principales un procesador AMD de cuatro núcleos, 16 GB de RAM y 2 TB de disco duro. Dicho eso, damos paso a un estudio más detenido a lo largo de varios apartados.

Procesador, RAM y gráficos


Abordamos el primer apartado en profundidad del análisis del Medion Akoya B271 tocando varios componentes esenciales a la hora de definir la potencia, la velocidad o la calidad gráfica. 

Como procesador este sobremesa de Medion cuenta con un Quad Core de AMD. Para ser más exactos es un AMD A10-7800 a 3,5 GHz. Con la RAM no tenemos que insistir porque ya hemos hecho alusión a los 16 GB. Por último, nos encontramos con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R7. No es la mejor tarjeta gráfica para juegos, pero ajustando el rendimiento puede manejarse con soltura, y en cualquier caso este no es un equipo para gamers puros, pero si sois de esos siempre podéis haceros con una gráfica dedicada mejor. Para lo demás, el conjunto se mueve con fluidez en su sistema operativo Windows 8.1


Almacenamiento


El PC sobremesa Medion Akoya B271 cuenta con un almacenamiento de 2 TB, cantidad que resultará bastante satisfactoria para el grueso de usuarios. Por supuesto estamos hablando de un formato SATA, y es que los SSD encarecerían el precio final de manera notable. De todas maneras los PCs siempre son fáciles de ampliar en cuanto a capacidad de almacenamiento, bien sea añadiendo otra unidad interna o recurriendo a unidades externas, así que no supone ningún problema.

Conectividad y extras


Como es de esperar el apartado de este análisis donde se aborda la conectividad nos encontramos con Ethernet para el acceso a Internet. Como conexiones nos encontramos con cuatro puertos USB (dos 2.0 y dos 3.0), las entradas y salidas de audio y un lector de tarjetas cuatro en uno. 

Como extras nos encontramos con una grabadora de DVD compatible con doble capa y con la inclusión de teclado y ratón de regalo, detalle que sin ser un derroche, es de agradecer.

Conclusión


Os dejamos ahora con  nuestra conclusión para este análisis del PC sobremesa Medion Akoya B271 comentando que creemos que se trata de un equipo con un precio asequible para sus especificaciones y que en conjunto se merece un notable, ya que funciona con fluidez y es bastante versátil para ofimática, internet, e incluso edición de imagen y vídeo y algunos juegos siempre que no exijan una gráfica de características estratosféricas. Por lo tanto nos parece una buena opción capaz de hacer un buen papel como sobremesa de oficina o para el hogar.

¿Para quién es?


Este sobremesa de Medion es para quienes busquéis una opción atractiva en relación calidad precio y busquéis un equipo solvente capaz de dar la talla en las tareas esenciales y en algunas un poco más exigentes sin llegar a pedir de él un producto especializado para diseñadores 3D o para gamers.

¿Para quién no es?


El PC sobremesa Medion Akoya B271 no es para vosotros si pensáis dedicaros a sacar partido a los mejores juegos del momento o necesitáis un equipo tope de gama para labores profesionales de diseño que consuman muchos recursos y demanden una gráfica de última generación.

Dónde comprar el PC sobremesa Medion Akoya B271 más barato


Si estáis pensando dónde comprar el PC sobremesa Medion Akoya B271 más barato a pesar de que tiene un precio que puede considerarse bueno, os animamos a que echéis un vistazo por la web de Amazon. Si está disponible en ella, cabe la posibilidad de que lo encontréis a un precio que sea inferior al que os hemos dicho, y eso es una ayudita que viene bien cuando uno necesita hacerse con un equipo nuevo, ¿no os parece?.