Acer Aspire ES1-512-C3AH Análisis de un portátil de 240€



Ventajas: Procesador Dual Core Intel con Turboost, 500 GB de disco duro, RAM de 4 GB ampliable a 8 GB, precio ajustado de 240 euros en Amazon España.
Desventajas: No tiene unidad óptica.


Queda claro ya a día de hoy que no nos hace falta gastarnos una pasta para acceder a un portátil decente. Mientras que hace un par de años por menos de 400 euros no encontrábamos ni 2 GB de RAM, a día de hoy es posible encontrar mejores opciones que esta incluso por menos de 300 euros.

Con esto en mente, hoy os vamos a hablar acerca del modelo Acer Aspire ES1-512-C3AH, modelo que analizaremos gracias a su ajustado precio de apenas 240 euros para valorar si efectivamente es lo que estáis buscando. Ver: Top 5 portátiles por Menos de 300 euros.





Análisis /Reseña del Acer Aspire ES1-512-C3AH


Primeras impresiones y Panel


A primera vista nos queda claro que no estamos ante un tope de gama sino un equipo que fue diseñado pensando en las personas con un presupuesto ajustado. Con esto en mente, el plástico abunda en su diseño pero con todo nos da una sensación de robustez que es bastante admirable para su rango de precio.

Su desempeño en tareas básicas es bastante fluido pero cuando decimos básicas no nos referimos a edición de fotos sino a tareas cotidianas como la consulta del correo, navegar por internet y ver vídeos y poca cosa más. En pocas palabras; un portátil ideal para quienes no aspiran a realizar tareas muy exigentes en el apartado gráfico.

El panel se mantiene en la línea de lo estándar. Es decir, estamos ante un panel de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxels. Lo cierto es que como no nos pasemos de los 700-800 euros cuesta encontrar paneles de mayor resolución.

El conjunto del hardware está formado por un procesador Dual Core Intel N2830 que corre a 2.16 GHz y 2.58 GHz en modo Turbo, algo que es de valorar en un equipo de este precio. A nivel de RAM nos encontramos con 4 GB, ampliables a 8 GB y la capacidad de almacenamiento se queda en un disco duro de unos cómodos 500 GB. Destaca la gráfica ya que a diferencia de muchos portátiles baratos, el Acer Aspire ES1-512-C3AH cuenta con una gráfica integrada Intel HD Graphics.

Procesador, RAM y Gráfica


Comenzamos nuestro análisis del Acer Aspire ES1-512-C3AH destacando su procesador. Y es que si bien se trata de un procesador común a la gama baja, la posibilidad de potencia turbo no es tan común. En concreto ya hemos dicho que estamos ante un Dual Core N2830 que corre a 2.16 GHz con turboboost de hasta 2.58 GHz y 1 MB de caché

Se trata de un procesador sin grandes pretensiones que va bien con Windows 8 y que dentro de todo está enfocado a tareas más bien sencillas. 

La RAM, por su parte, está conformada por un módulo de 4 GB de tipo DDR3L. Cabe destacar que la RAM es ampliable a 8 GB con lo que vale la pena ampliarla y puedes consultar el precio de distintas memorias RAM aquí.

Por último, en lo que se refiere al apartado gráfico de nuestra reseña, el portátil Acer goza de una gráfica Intel HD Graphics . Se trata de una gráfica integrada que a día de hoy es bastante común en equipos de menos de 300 euros.

Con todo se trata de un conjunto bueno para quienes quieran realizar tareas sencillas como navegar, ver vídeos, ver multimedia e incluso un poco de programación básica. Se recomiendo ampliar la RAM ya que se notará una diferencia en desempeño significativa pero si lo que buscas es un equipo de uso doméstico sin grandes pretensiones, este modelo presenta un buen combo de especificaciones para ello.

Almacenamiento y autonomía


A nivel de almacenamiento, el Acer Aspire ES1-512-C3AH nos ofrece un disco duro de 500 GB de tipo SATA que corre a 5400 rpm. No es nada del otro mundo pero a este precio tampoco podemos esperar mucho más. 

La batería del equipo está compuesta por 3 celdas y tiene una potencia de 3220 mAh. Esto viene a traducirse en unas 3 horas de uso real con lo que está claro que no es un equipo pensado puntualmente para la movilidad.

Conectividad y Extras


A nivel de conectividad, el equipo cuenta con lo estándar. Es decir, 3 puertos USB (uno de ellos 3.0), entrada HDMI, entrada Ethernet, WiFi b/g/b, Bluetooth 4.0 y lector de tarjetas SD. Carece, por otro lado, de una unidad óptica, algo que mucha gente ha criticado pero es que a día de hoy es un movimiento cada vez más frecuente entre los fabricantes. 

La versión de Windows implementada es la 8.1 de 64 bits, cuenta con una webcam, entrada de micrófono y auriculares y poco más.

Conclusión


Cerramos nuestro análisis del Acer Aspire ES1-512-C3AH con la conclusión. Con todo, vemos que se trata de un equipo bastante completo que destaca puntualmente por su procesador con potencia Turbo, la posibilidad de ampliar la RAM a 8 GB y el almacenamiento que se queda en el estándar de los 500 GB. Dentro de todo vemos este equipo de Acer como una sólida apuesta para quienes vayan a darle un uso ligero al equipo y no tengan grandes pretensiones a nivel de desempeño.

Este portátil es para tí si...


Si necesitas un equipo para un uso doméstico. Si quieres visualizar contenido, navegar por la web, enviar mails y ver películas sin gastarte un dineral.

Este portátil NO es para tí si...


Si necesitas un equipo para un uso intensivo, si vas a editar fotos ó vídeos de forma regular, si requieres de una sólida autonomía que supere las 3 horas sin estar cerca de un enchufe.