Acer Aspire E5-571-74YS Análisis, Ventajas y Opiniones




Ventajas: Procesador Intel Core i7,  8 GB de RAM, HDMI, autonomía de hasta 7 horas, precio de poco más de 500 euros en Amazon España.
Desventajas: Sin unidad óptica, almacenamiento de 500 GB.

Dentro del sector de ordenadores portátiles de gama media podéis encontraros de todo, desde cosas pasables hasta equipos que incluso rozan la gama media – alta con alguna salvedad entre sus especificaciones. Ver: 5 portátiles Core i5 por menos de 500 euros.

Si estáis en busca y captura de un portátil de gama media, quizás el análisis del portátil Acer Aspire E5-571-74YS que hoy os traemos resulte una revelación para vosotros por ser un equipo que pueda pareceros ideal, o cuanto menos una posibilidad más para que tengáis en cuenta entre otras. Esperamos que las próximas líneas os aporten un punto de vista útil de cara a vuestra próxima adquisición.

Opiniones de quienes han comprado este portátil: 






Análisis / Reseña del portátil Acer Aspire E5-571-74YS 



Primeras impresiones


Este portátil la compañía Acer es un modelo con Windows 8.1 de 64 bits que se presenta ante nosotros con un buen acabado y un aspecto cuidado, en color negro y con unas líneas quizás algo sobrias pero no por ello feas, sino más bien clásicas y elegantes. 

El Aspire E5-571-74YS es un portátil ni muy ligero ni muy pesado, quedándose en los 2,5 kg y en unas dimensiones de 38,2 x 25,6 x 3 centímetros. Como hardware, el primer vistazo también nos causa una primera impresión positiva, ya que sus características principales son nada menos que un Core i7, 8 GB de RAM y 500 GB de almacenamiento. Ahora que hemos dado nuestra impresión inicial, nos metemos ya de lleno en desglosar cada una de sus facetas.

Procesador, RAM y gráficos


Nuestro protagonista de este análisis, el mencionado portátil Acer Aspire E5-571-74YS, es un equipo que promete buen rendimiento gracias a la combinación de sus 8 GB de RAM (que realmente pueden ser ampliados en otros 8 GB a 16 GB), y un procesador Intel Core i7-4510U a 2 GHz

A nivel gráfico sin embargo nos encontramos una Intel HD Graphics 4400 que si bien no lleva el conjunto al suspenso, sí que desilusiona un poco debido a las expectativas iniciales. Eso sí, no hay que ser tremendistas porque en general se porta bien, y solo notaréis la insuficiente calidad de la gráfica en los juegos más exigentes. Por lo demás todo funciona con fluidez y un rendimiento que no decepciona, sobre todo si desinstaláis el software y añadidos de fábrica que cargan algo al equipo.


Almacenamiento y autonomía


El apartado de almacenamiento y autonomía deja en conjunto un sabor agridulce, ya que por un lado tenemos una excelente autonomía de hasta 7 horas, y por otra parte nos encontramos con una capacidad de almacenamiento interna de 500 GB tipo SATA. Ese almacenamiento no os dejará colgados a la mínima de cambio, pero no habría estado mal una apuesta por más almacenamiento.

Conectividad y extras


El apartado de conectividad del portátil Aspire E5-571-74YS no decepciona en ningún momento, ya que tiene opciones de sobra, como Wi-Fi, Ethernet, tres puertos USB, Bluetooth y HDMI. La pena es que en el apartado de extras solo podemos mencionar una webcam, ya que en esta ocasión el equipo del análisis carece de unidad óptica.

Conclusión


A modo de conclusión del análisis del portátil Acer Aspire E5-571-74YS podemos deciros que hay algunos aspectos que le restan espectacularidad al conjunto, como una gráfica pobre si eres un gamer dedicado, una capacidad algo escasa de almacenamiento interna si te gusta almacenar todo ó la ausencia de grabadora DVD, pero el conjunto es muy bueno, el de un equipo que por aproximadamente 580 y pocos euros puede daros fluidez, buen apartado multimedia con calidad de sonido interesante y una pantalla agradable a la vista con sus 15,6 pulgadas, y en general con especificaciones que sorprenden en su precio. No creemos que este equipo portátil pueda decepcionar a mucha gente.

¿Para quién es?


El portátil Acer Aspire E5-571-74YS es apto para cualquier tipo de público medio que pretenda darle desde un uso ofimático hasta un uso multimedia y de navegación, pasando por el uso de todo tipo de software y juegos de exigencia más o menos media a nivel gráfico. 

¿Para quién no es?


Solo diríamos que este portátil no es para quienes queráis pantalla más grande o si esperáis jugar con todas las prestaciones al máximo en las novedades más potentes del mundo de los videojuegos. 

Dónde comprar el portátil Acer Aspire E5-571-74YS más barato


Si pensáis ahorrar en la compra del portátil, seguramente agradezcáis alguna indicación de dónde comprar el Aspire E5-571-74YS más barato que la cifra ya comentada. Pues bien, la respuesta a lo que buscáis puede que sea Amazon, y es que las ofertas que suelen tener mejoran en unos cuantos euros la de otras tiendas. En lo que respecta a este modelo, en ocasiones lo hemos visto ofertado por unos 540 euros.