Xtreme X81 Silver Análisis, Ventajas y Desventajas


Ventajas: RAM de 2 GB, cámaras decentes, 16 GB de almacenamiento interno, HDMI, precio. 
Desventajas: Procesador Rocket, Android no actualizable a Lollipop, batería algo justa, resolución escasa.


Como estamos en unas fechas en la que los regalos están a la orden del día, para los amantes de lo tecnológico hemos preparado como posible idea de regalo alguna que otra tablet PC económica. A modo de ejemplo os hablaremos de la tablet Android Xtreme X81 Silver que analizaremos a lo largo del artículo. ¿Vamos a ello? Ver: Mejores Tablets por Menos de 200 euros



Análisis / Reseña de la tablet PC Xtreme X81 Silver 




Primeras impresiones


La tablet  Xtreme X81 Silver presenta un aspecto que, sin ser malo, tampoco supone una sorpresa a día de hoy. Apuesta por un diseño en color blanco y bordes redondeados que hemos visto en tantas tablets. Por eso, en este aspecto le damos un simple aprobado porque cumple sin ir más allá. Su formato es de 7.85 pulgadas – equilibrado sin duda, aunque la pantalla queda empañada por su resolución de 1024 x 600 píxeles -.

En su interior monta un procesador de cuatro núcleos (han hecho una apuesta por Rocket), 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. 

Dicho esto, damos paso a un análisis donde os desglosaremos esta tablet con Android KitKat (no actualizable a Android 5.0 Lollipop) y sus especificaciones. Para cerrar este apartado, en lo que respecta a las dimensiones y el peso de la Xtreme X81 Silver, estas son de 201 x 136,6 x 7,2 milímetros y 315 gramos.

Procesador, RAM y gráficos


El modelo Xtreme X81 Silver que protagoniza la reseña que estáis leyendo cuenta un procesador de cuatro núcleos RK 3188 a 1,8 GHz, una GPU no especificada y 2 GB de memoria RAM. Se trata de un conjunto que sin llegar a funcionar mal, no es nada del otro mundo dentro de su gama. Es una configuración aceptable para una tablet de 149 euros, aunque tiene sus déficits como el hecho de que es casi una certeza que os dejará estancados en esa versión de Android que trae de fábrica

Almacenamiento y autonomía


En este apartado del análisis, el resultado del Xtreme X81 Silver no defrauda cuando hablamos de capacidad de almacenamiento, y es que a nivel interno cuenta con 16 GB junto con una ranura microSD por si esa cifra os resulta insuficiente para guardar vuestras cosas. 

Respecto a la autonomía, la batería de 5.000 mAh cumple correctamente para unas pocas horas, aunque sin llegar a estar a la altura de las circunstancias en caso de que necesitéis aguantar con ella fuera de casa y de la oficina todo el día sin necesidad de cargarla.

Conectividad y extras


En el terreno de la conectividad, la Xtreme X81 Silver cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, micro USB y HDMI. Sobre las cámaras de dicha tablet, tenemos unas correctas y sencillas cámaras trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles. Son simplemente cámaras regulares para salir del paso sacando algunas fotos sin grandes pretensiones.

Conclusión


Como conclusión de este análisis de la Xtreme X81 Silver podemos decir que estamos ante una tablet correcta en especificaciones para el precio que tiene, aunque sin llegar a convencer al cien por cien en ningún terreno salvo la RAM y el almacenamiento interno por algunas de las lagunas que tiene. 

Por lo tanto, es una tablet PC básica de entrada. Sin llegar a ser ni mucho menos un mal producto, creemos que hay mejores elecciones dentro de nuestro listado de las mejores tablets por menos de 200 euros.

¿Para quién es?


Esta tablet es una buena opción si no os gustan ni las demasiado pequeñas ni las demasiado grandes, si tenéis un presupuesto muy bajo para gastar y si lo que buscáis es una tablet normalita para pasar el rato siendo la primera tablet PC que compráis.

¿Para quién no es?


Si esperáis buena calidad de pantalla, jugar a juegos en 3D exigentes, la última versión de Android ó sacar fotos de calidad elevada, seguramente sea mejor que os planteéis la compra de otras tablet PC gastando algo más de presupuesto que los 149 euros de la Xtreme X81 Silver.