Wolder miTab Phoenix Análisis, Ventajas y Desventajas



Ventajas: Velocidad de procesador a 1 GHz, microSD, Android KitKat, diseño, precio low cost, 1 TB en la nube gratis.
Desventajas: Resolución de 800 x 480, 512 MB de RAM. 

No siempre toca hablar acerca de tablets caras que superen los 200 euros. Y es que para mucha gente una tablet no es más que un gadget que quieren para navegar por internet, ver multimedia y realizar tareas sencillitas sin encender el ordenador. Con esto en mente, en el día de hoy os traemos nuestro análisis de la tablet Wolder miTab Phoenix, una tablet modesta que destaca gracias a su ajustado precio de menos de 100 euros (puedes consultar su disponibilidad aquí) . Ver: Mejores Tablets por Menos de 100 euros.


Análisis de la tablet  Wolder miTab Phoenix 



Primeras impresiones


La apuesta por el color negro y los bordes redondeados es una característica que impregna buena parte del catálogo de Wolder, y la tablet PC Wolder miTab Phoenix no es una excepción a la regla, cumpliendo bien en el apartado del diseño. Este modelo low cost de la mencionada compañía tiene un formato de 9 pulgadas con 800 x 480 píxeles, resolución algo escasa hoy en día, pero que puede ser suficiente en un uso básico.

En cuanto a sus dimensiones y su peso, el modelo que protagoniza este análisis cuenta con 238 x 149 x 12 mm y 472 gr, cifras bastante equilibradas en nuestra opinión.

Como corazón del hardware de la Phoenix tenemos un procesador Dual Core a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Así mismo, su sistema operativo es Android KitKat

Procesador, RAM y gráficos


Como segundo apartado de la reseña de la Wolder miTab Phoenix podemos señalar que esta cuenta con un procesador dual core a 1 GHz, una GPU también de dos núcleos y 512 GB de memoria RAM. La RAM es baja aún para el estándar de gama básica con su habitual 1 GB, aunque el producto se comporta bien gracias a la fluidez que sabe sacar Android KitKat.

Almacenamiento y autonomía


El actual apartado del análisis está dedicado al almacenamiento interno. En el caso de la miTab Phoenix nos encontramos con una apuesta por los 8 GB de capacidad, cifra no insuficiente pero sí algo escasa, por lo que es de agradecer su ranura microSD para ampliarlo en otros 32 GB. Si hablamos de la autonomía, este modelo tiene 3.600 mAh, lo que equivaldría a una duración de en torno a 4 horas de vídeo ó unas 6 horas de navegación web.


Conectividad y extras


Entrando en lo que respecta a la conectividad, la miTab Phoenix tiene Bluetooth 4.0, WiF y una entrada microUSB 2.0. Como extra, nos encontramos una cámara VGA. Por lo tanto, hablamos de uno de los apartados más sencillos del análisis, aunque no es algo negativo porque no tiene mayor pretensión que ser una tablet PC asequible y básica.

Conclusión


Acabamos el análisis de la Wolder miTab Phoenix con nuestra conclusión. Está claro que es una tablet low cost de gama básica y precio ajustado (79 euros). Teniendo eso en cuenta, no es de extrañar que tenga algunos puntos algo flojos, pero no engaña a nadie, es un producto para un uso básico, y en ese terreno con esas expectativas, cumple sin reproches, salvo como hemos dicho en la RAM que podría haber sido ligeramente superior.

¿Para quién es?

Esta tablet PC es una opción para quienes tengáis claro que vuestra necesidad es una tablet PC básica para usos cotidianos sencillos, o para los que necesitéis una tablet PC pero simplemente no dispongáis de un presupuesto que os permita dar el salto a otra gama superior.

¿Para quién no es?

La Wolder miTab Phoenix está lejos de cumplir vuestras expectativas en caso de que esperéis un gran apartado multimedia, grandes fotos o disfrutar de juegos Android de última generación. Si eso es lo que queréis os recomendamos pensar en otras alternativas más adecuadas.

Dónde comprar la tablet PC Wolder miTab Phoenix más barata

El precio de la Wolder miTab Phoenix es de solo 79 euros en la página oficial de Wolder, pero como sabemos que a todo el mundo le gusta ahorrar siempre que pueda, os sugerimos que de vez en cuando busquéis en Amazon este modelo, puedes consultar su disponibilidad aquí.