Wolder miTab Live Análisis Pros y Contras


Ventajas: Velocidad de procesador a 1.5 GHz, microSD compatible con tarjetas de hasta 32 GB, Android KitKat, diseño, precio de unos 86 euros en Amazon España, resolución HD.
Desventajas: Es dual core, batería algo justa. 

En este análisis / reseña tenemos entre nosotros a otro producto de la compañía Wolder, la tablet PC Wolder miTab LIVE, un modelo sencillo de tamaño intermedio y precio low cost sobre la que comentaremos distintos aspectos para que decidáis si merece o no la pena comprarla en vuestro caso, sea como un capricho propio o como un regalo de navidad para otras personas. Ver: Mejores Tablets por Menos de 200 euros.

Análisis / Reseña de la tablet PC Wolder miTab LIVE 




Primeras impresiones


Con la tablet PC Wolder miTab LIVE, Wolder mantiene su estilo habitual de bordes redondeados, aunque deja de lado sus colores más recurrentes, el blanco o el negro. En esta ocasión apuesta por un azul oscuro bastante resultón. Este modelo low cost de la mencionada compañía tiene un formato de 7.9 pulgadas, buscando el equilibrio de no ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña. 

Sus dimensiones y su peso son de 199,5 x 137 x 8 mm y 328 gr, resultando un dispositivo equilibrado y realmente cómodo de transportar.

La parte hardware esencial de la LIVE está compuesta por un procesador Dual Core a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Respecto a su sistema operativo, este es Android KitKat

Procesador, RAM y gráficos


En este apartado de la reseña de la miTab LIVE podemos señalar que esta cuenta con un procesador dual core a 1.5 GHz, una GPU con la mima cantidad de núcleos y 1 GB de memoria RAM. Los modelos quedan sin especificar porque es algo que Wolder suele olvidar, aunque es probable que sean SoC ARM. A pesar de no ser un producto Quad Core – no hay que olvidar que es low cost de menos de 100 euros – el rendimiento es aceptable.

Almacenamiento y autonomía


Ahora pasamos a dedicar unos instantes en este apartado al almacenamiento interno y a la autonomía. En el caso de la tablet PC Wolder miTab LIVE nos encontramos con una apuesta por los 8 GB de capacidad, cifra algo escasa pero paliada por la presencia de su ranura microSD para ampliarlo en otros 32 GB. Hablando de la autonomía, no especifican los mAh pero sí que puede aguantar 4 horas en modo vídeo, lo cuál se traduce por norma general en unas 6 horas de uso mixto.


Conectividad y extras


En lo que respecta a la conectividad, la tablet Wolder miTab LIVE tiene Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y desde luego WiFi b/g/n, combinación habitual en las tablets más sencillas del mercado. Como extra, nos encontramos una cámara de resolución no especificada, pero que siendo un modelo básico podría ser perfectamente de 1,3 megapíxeles.

Conclusión


Es hora de dar por acabado el análisis de la Wolder miTab LIVE así que os dejamos con nuestra conclusión. Por un precio de 89 euros, es una tablet PC que a pesar de sus carencias típicas de la gama básica, tiene un buen comportamiento y unas especificaciones equilibradas, pesando más los factores positivos que los negativos, y creemos que es un buen regalo o una buena compra para iniciarse en este mundo de las tablets ó como segunda tablet para llevarla de un lado a otro.

¿Para quién es?


Esta tablet  es una opción para quienes queráis hacer un uso básico, como el multimedia, internet y redes sociales, y también para quienes buscando una gama básica tengáis claro que el formato de 7,9 pulgadas es el ideal para vosotros por ser algo intermedio.

¿Para quién no es?


La Wolder miTab LIVE no es para vosotros en caso de que necesitéis una tablet PC con prestaciones elevadas que os permitan hacer de todo, porque claramente las limitaciones en su hardware lógicamente derivadas de su precio low cost os dejarían con cierta frustración.

Dónde comprar la tablet PC Wolder miTab LIVE más barata


El precio de la Wolder miTab LIVE es de solo 89 euros según su web oficial. De por sí creemos que es un precio excelente, pero como nos gusta ayudaros a que ahorréis, en caso de que queráis saber dónde comprar la tablet PC Wolder miTab LIVE más barata, creemos que la respuesta ideal es Amazon España donde podréis encontrarla de vez en cuando con un precio algo más económico (4-5 euros menos), podéis consultar su disponibilidad aquí.