Los Mejores Portátiles en Relación Calidad Precio



En esta ocasión hemos decidido preparar un nuevo recopilatorio de portátiles bastante especial. Para ser más exactos se trata de un listado con los mejores portátiles en relación calidad precio. Para ello, hemos seleccionado modelos de distintos rangos de precio, compartiendo con vosotros los que creemos que se merecen figurar dentro de cada uno de ellos. De esta forma, sea cual sea el presupuesto de vuestra próxima compra, sabréis cuál puede ser una opción ideal. Ver: Los Mejores Portátiles Intel Core i5 por Menos de 500 euros.




Los mejores portátiles en relación calidad precio



1) Asus K551LN  – unos 639 euros


Ventajas: Procesador Intel Core i5, 6 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SATA + 24 GB SSD, tiene unidad óptica. 
Desventajas: La calidad del touchpad.

Comenzamos nuestro recopilatorio de los mejores portátiles en relación calidad precio empezando por un modelo situado en los mejores portátiles por menos de 700 euros, el Asus K551LN. Este portátil tiene un exquisito diseño y unas especificaciones bastante buenas con un precio equilibrado – sin ir más lejos en Amazon España es habitual verle de oferta por un precio en torno a los 639 euros -.

Este portátil Asus tiene una buena elección de hardware, contando con un procesador quad core Intel Core i5 a 1.7 GHz, 6 GB de memoria RAM,  una gráfica Nvidia GeForce GT840M y un almacenamiento de 1 TB SATA + 24 GB SSD como núcleo duro. 

Su formato es de 15,6 pulgadas a 1366 x 768 píxeles y cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, HDMI y USB (dos USB 3.0 y un USB 2.0), además de tener una webcam HD.

Lo único que deja un poco que desear en este modelo es la calidad de su touchpad, y no nos referimos a que funcione mal, si no a que da cierta sensación de uso excesivo de plástico.

Opiniones de este portátil:




2) Asus X552LD - unos 550 euros


Ventajas: Procesador Intel Core i5 a 1.7 GHz, 6 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento, gráfica Nvidia GT820M con 1 GB de RAM dedicado.
Desventajas: Carece de Bluetooth y la autonomía es algo escasa. 

La segunda posición de nuestro listado de los mejores portátiles en relación calidad precio está ocupado por un modelo de Asus que entra en la categoría de mejores portátiles por menos de 600 euros. Se trata del Asus X552LD.

Este equipo, además de tener un acabado agradable, se caracteriza por ofrecer prestaciones dignas de apreciar sobre todo teniendo en cuenta que sitios como Amazon lo tienen en ofertas puntuales a un precio que puede rondar los 550 euros

Este Asus tiene un formato de  15.6 pulgadas a 1366 x 768 píxeles, y monta un Core i5 de Intel a 1,7 GHz junto con 6 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y una gráfica Nvidia GT820M con 1 GB de RAM dedicada

La conectividad está formada por el Wi-Fi, el Ethernet, los dos puertos USB 3.0 y el puerto HDMI. Como cámara tiene una delantera HD y sus únicas pegas son la ausencia de Bluetooth y que la autonomía de la batería es de entre 4 y 5 horas.

Opiniones de quienes lo han comprado: 





3) Acer Aspire E1 572 – Unos 492 euros aproximadamente



Ventajas: Procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM,  1 TB de almacenamiento.
Desventajas: Ausencia de unidad óptica.

Para el tercer puesto os dejamos el portátil Acer Aspire E1 572. De vez en cuando puede ser visto en Amazon por un precio ligeramente inferior a los 500 euros, algo realmente equilibrado para las prestaciones que tiene. 

Con un formato de pantalla igual a los anteriores, lo que ofrece el tercer modelo del recopilatorio es una mezcla de procesador Intel Core i5 a 1.6 GHz, 4 GB de RAM, una gráfica Intel HD Graphics 4000 y 1 TB de almacenamiento, especificaciones que se complementan con una cámara frontal HD, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet y dos puertos USB (uno de ellos es 3.0). 

El único pero que podría ponérsele es que no incluye unidad óptica, y que su autonomía de entre 4 y 5 horas puede ser insuficiente para los más viajeros. Por lo demás es un equipo muy bueno por su precio.

Opiniones del Acer Aspire E1 572: 




4) Asus X551CA-SX014H – unos 399 euros



Ventajas: Procesador Intel Core i3, 500 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM.
Desventajas: Autonomía algo escasa.


En el cuarto puesto de este recopilatorio bajamos a un modelo que encaja perfectamente dentro de la lista de los mejores portátiles por menos de 400 euros, el Asus X551CA-SX014H. Este portátil repite formato de pantalla nuevamente, y a veces puede ser encontrado en Amazon por unos 399 euros o incluso con ofertas puntuales mejores. 

Los puntos fuertes son su procesador Intel Core i3 a 1,8 GHz, sus 4 GB de RAM y sus 500 GB de almacenamiento. La gráfica no está mal sin ser una maravilla (Intel HD Graphics 4000) y su cámara al igual que los casos anteriores también es HD. 

Este modelo también cuenta con HDMI y como USB apuesta por dos puertos, un 2.0 y 3.0. Como adelantábamos, su punto más débil sería su autonomía de aproximadamente 3 horas.

Opiniones de este portátil: 



5) Compaq 15-h000ss  – unos 285 euros



Ventajas: Procesador a 1.4 GHz, 4 GB de RAM, HDMI, 500 GB de disco duro, precio, unidad óptica.
Desventajas: Doble núcleo y gráfica algo justa.


Este recopilatorio es cerrado por el modelo Compaq 15-h000ss.  Visto en Amazon con un precio de en torno a unos atractivos 285 euros rebajado, merece figurar entre los mejores portátiles actuales por menos de 300 euros

No es un equipo para los más exigentes, pero se adapta a las necesidades de cualquier usuario básico. Nuevamente se repite el formato de pantalla, y a nivel de otros componentes estamos ante una apuesta por un procesador AMD E1 dual core a 1,4 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro y una gráfica Radeon HD 8210.

Cuenta con cámara, dos puertos USB, salida HDMI y las habituales opciones de conectividad. Como os podéis imaginar no defraudará para navegar por Internet, usar programas normales y hacer tareas ofimáticas, pero al ser el menos potente del recopilatorio, no es apto para juegos de última generación.

Opiniones de quienes lo han comprado: 





Conclusión


Por este recopilatorio de los mejores portátiles por su buena relación calidad/precio han pasado cinco modelos de las compañías Asus, Acer y Compaq, que si bien pertenecen a diferentes categorías y rangos de precio, todos se caracterizan por el buen papel que juegan en relación calidad precio. 

Lógicamente a parte de deciros que cualquier opción es buena si se ajusta a las necesidades que buscáis, dependerá de vosotros ser conscientes de cuáles son estas y en qué rango de precios encajan mejor. Teniendo eso en mente, seguro que al optar por una de las opciones del recopilatorio no tendréis motivos para el arrepentimiento, especialmente si habéis sabido aprovechar las ofertas de Amazon.