Las Mejores Tablets por Menos de 300 euros

Fotografía por TheGroyne
En esta ocasión hemos querido preparar para vosotros un recopilatorio en el que queden recogidas las que consideramos las mejores tablets por menos de 300 euros, y es que creemos que en ese rango más o menos económico se encuentran excelentes opciones de tablets de gama media o media alta que seguro que os encantará conocer de cara a vuestra próxima compra tecnológica, ¿no creéis? Sin hacernos más de rogar, vamos directamente al grano. Ver: Mejores Tablets por Menos de 200 euros.




Las Mejores Tablets por Menos de 300 euros



1) Bq Aquaris E10 – 259 / 299 euros (modelos sin y con 3G)


Ventajas: Panel Full HD (1920 x 1200 píxels), procesador de ocho núcleos a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, muy buena autonomía, buenas cámaras, 3G opcional, unos 245 euros en Amazon España.
Desventajas: Puede resultar algo cara para algunos, las 10 pulgadas no es el formato que encaje bien para todo el mundo.


Vamos a abrir nuestro listado de mejores tablets por menos de 300 euros con una de las últimas novedades de Bq. Se trata de la tablet PC Bq Aquaris E10, para nosotros una de las mejores representantes de la gama media alta con buena relación calidad precio dentro de las 10 pulgadas a día de hoy.

A nivel de sistema operativo, la Bq Aquaris E10 incorpora Android KitKat y en principio será actualizable a Android 5.0 Lollipop. El hardware es bastante potente e incluye un procesador de ocho núcleos MediaTek Cortex A7 a 1,7 GHz,  2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. 

La pantalla es de tipo IPS y tiene 10,1 pulgadas en resolución Full HD. A eso hay que añadirle cámaras trasera y delantera de 8 y 5 megapíxeles respectivamente, una GPU Mali 450, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, GPS, Wi-Fi y 3G opcional, todo ello redondeado con una batería de nada menos que 8.680 mAh.

Como desventajas solo podemos comentar que quizás no todo el mundo esté dispuesto a rozar el límite de los 300 euros en el caso del modelo 3G, aunque sin duda es una buena inversión, y que quizás el formato de tablet grande de 10.1 pulgadas no es a gusto de todos los usuarios, pero eso no deja de ser cuestión de gustos y necesidades más que fallos en sí. Actualmente la Aquaris E10 puede encontrarse en Amazon España a un precio ligeramente más bajo que el precio recomendado con lo cuál os invitamos a echarle un vistazo aquí.

2) iPad mini 2 retina  - modelo básico visto en Amazon por 289 euros 



Ventajas: Diseño, resolución retina, procesador de 64 bits a 1.3 GHz, muy buen rendimiento, calidad de la cámara trasera de 5 megapíxeles, buena autonomía.
Desventajas: Precio elevado para ser el modelo básico, sin soporte microSD, sin 3G, 1 GB de RAM. 

El segundo lugar de este listado de las mejores tablets por menos de 300 euros está ocupado por la tablet pequeña de Apple; el iPad mini retina. Los fans de la estética reconocible de Apple y del sistema operativo iOS veréis vuestros sueños hechos realidad.

Si bien es cierto que hay modelos superiores con conectividad 3G y con más capacidad de almacenamiento, aquí nos ceñimos al modelo básico de solo Wi-Fi y 16 GB de almacenamiento sin soporte microSD.

Sin duda, algunos de los puntos fuertes de esta tablet de 7,9 pulgadas es su increíble resolución Retina de 2.048 x 1.536 píxeles , su procesador de 64 bits A7 a 1,3 GHz o sus cámaras de elevada calidad de 5 y 1,2 megapíxeles, junto con una autonomía bastante elevada gracias a su optimización y a sus 6.471 mAh.

Como contrapartida tendréis que asumir que no tendréis opción a 3G en este rango de precios y que no podréis ampliar vuestro almacenamiento más allá de los 16 GB debido a la ausencia de microSD. Con todo, esta ligera y hermosa tablet de Apple es una compra excelente si os sentís cómodos con iOS. 


3) Bq Edison 3 – 190 / 246 euros (sin y con  3G)


Fotografía por The Groyne

Ventajas: 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, micro HDMI, buena autonomía, económica.
Desventajas: Procesador Cortex A7.

En el tercer puesto del listado que hoy traemos os vamos a hablar de la tablet  Bq Edison 3. Esta tablet de gama media de Bq se encuentra disponible en Amazon a un competitivo y atractivo precio de unos 185 euros sin 3G y 240 euros con 3G.

Cuenta con Android como sistema operativo y sus grandes atractivos son contar con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD, junto con una autonomía de 7.000 mAh que nos ofrece hasta 14 horas de uso, cámaras de 5 y 2 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, puerto microUSB 2.0 y microHDMI. 

Su pantalla es de 10,1 pulgadas a 1.280 x 800 píxeles y en cuanto a su procesador, cuenta con una velocidad bastante buena de 1.3 GHz, aunque el hecho de que sea de tipo Cortex A7 no lo convierte en la solución más optimizada del mercado. Con todo, nos parece una tablet estupenda y de las que mejor conseguidas están en el terreno de la relación calidad precio.

Opiniones de la Bq Edison 3: 





4) Samsung Galaxy Tab 4 10 – 274 / 282 euros (sin y con 4G)



Ventajas: Acabado trasero, opción 4G, 1.5 GB de RAM, 16 GB ampliables, procesador Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz.
Desventajas: Algo cara en relación calidad precio, cámaras algo pobres. 


Ahora abordamos casi el final de esta comparativa de las mejores tablets por menos de 300 euros de la mano de la Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Comparando hardware y precio, quizás juega en desventaja frente a los casos anteriores, pero lo cierto es que es una estupenda tablet de gama media con ciertos alicientes propios, como un acabado premium especialmente en su parte trasera y el hecho de contar con conectividad 4G LTE opcional

La hemos encontrado de oferta en Amazon con un estupendo precio de 282 euros con 4G y 254 euros sin él, lógicamente el modelo 4G compensa por la escasa diferencia. Como único punto negativo mencionaríamos el hecho de que las cámaras de 3 y 1.3 megapíxeles se nos antojan algo pobres

Por lo demás, nos encontramos con un buen conjunto de procesador Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz, 1.5 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables por microSD.

Opiniones de la Galaxy Tab 4 10.1: 






5) Woxter Win Tab 100 – 269 euros



Ventajas: Relación calidad precio, funda y teclado ya incluidos, 32 GB ampliables, 2 GB de RAM, procesador quad core Intel a 1,8 GHz.
Desventajas: No a todo el mundo le gusta Windows 8.1, no admite tarjeta SIM o micro SIM, cámaras pobres.


Vamos a ir dando por zanjada esta lista que os hemos preparado con las mejores tablets en relación calidad precio con un modelo llamado Woxter Win Tab 100.  Que no os engañe el hecho de que esté en el último lugar de la lista, porque realmente a nivel de hardware es superior a algunos de los casos tratados anteriormente. Simplemente hemos decidido colocarla aquí porque es la que más pudiera desentonar al ser más bien un híbrido entre portátil y tablet que una tablet pura, y porque no a todo el mundo le gusta la experiencia de Windows 8.1.

A nivel de hardware esta tableta híbrida ofrece una pantalla de 10 pulgadas a 1.280 x 800 píxeles, un procesador Intel Atom Z3740D a 1,8 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. 

Así mismo incluye batería de 7.900 mAh, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y soporte para Dongle 3G mediante USB – se adquiere aparte -. Su punto flojo es el no admitir el uso de SIM así como la inclusión de unas cámaras algo pobres de 2 megapíxeles y VGA, trasera y delantera respectivamente. Actualmente esta tablet puede encontrarse en Amazon España por unos 270 euros.

Opiniones de la Woxter Win Tab 100:




Conclusión


Este listado es una muestra lo suficientemente plural en varios aspectos. Hemos tocado tablets con Android, iOS y Windows 8.1, marcas como Samsung, Bq, Woxter y Apple, y formatos de 10 y 8 pulgadas. En todos estos casos creemos que los productos cuentan con un hardware de gama media o media alta según el caso y buenos precios, así como precios equilibrados – a veces con ofertas mejoradas por Amazon respecto a las tiendas físicas -. Por lo tanto, cada uno de vosotros debería haber encontrado un modelo que se adapte a sus necesidades y a sus gustos dentro de este listado / comparativa.