HP Chromebook 11-200ns Análisis, Ventajas y Opiniones

 HP Chromebook 11-200ns analisis


Ventajas: Procesador Samsung Exynos Dual Core a 1,7 Ghz, 2 GB de RAM, precio de 269 euros.
Desventajas: Sin puertos USB 3.0, batería de 6 horas (algo inferior a la media de los Chromebooks)

Dentro de la línea de portátiles HP basados en Chrome OS no podían faltar los de pequeño formato. A fin de cuentas un Chromebook está pensado para trabajar casi todo el rato conectado a Internet, con la movilidad como meta, por lo que un portátil de 11.6 pulgadas es una alternativa de lo más lógica. Ver: Top 5 portátiles Windows por Menos de 300 euros que puedes comprar HOY.


 Con esto en mente, hoy te vamos a dejar con un análisis del HP Chromebook 11-200ns, un equipo muy completo que destaca gracias a su competitivo precio de menos de 270 euros en Amazon España y sus 2 GB de RAM, entre otras cosas. Enlace de interés: Los Mejores Chromebooks por Menos de 300 euros.


Opiniones del HP Chromebook 11-200ns:



Análisis/Reseña del HP Chromebook 11-200ns 


Primeras impresiones y pantalla


La primera impresión que causa el ordenador es muy buena, pese a su reducido precio. La sensación es de estar bien construido, y su color entre grisáceo y blanco nieve lo hace similar al diseño de los portátiles de Apple. La pantalla es de 11,6 pulgadas, ya que es un equipo pensado sobre todo para la movilidad, aunque eso repercuta lógicamente en la comodidad a la hora de escribir en el teclado.  

En términos de funcionamiento, las primeras impresiones en nuestro análisis del HP Chromebook 11-200ns son buenas. Su potente procesador, sumado a sus 2 GB de RAM son más que suficientes para correr Chrome OS con fluidez y sin problemas, encendiéndose en menos de 10 segundos y pronto para ser usado en poquito más.

Su integración con los servicios de Google es completa, al ser un equipo Chrome OS esto es lógico. No obstante, cabe destacar su facilidad de uso, algo que mucha gente cree que no es el caso cuando lidiamos con chromebooks. Por el contrario, estos equipos han sido diseñados justamente para ser fáciles de usar.

Procesador, RAM y gráfica


En este apartado de nuestra reseña podemos decir que el nuevo HP Chromebook 11-200ns integra un potente procesador Samsung Exynos 5 Dual (1,7 GHz), que va más que sobrado para llevar a cabo las tareas para las que está concebido un Chromebook, con un co-procesador gráfico MALI-T604, igual que el que llevan en su interior muchas tabletas. 

Tiene además 2 GB de SDRAM , con lo que tampoco se queda corto en lo que se refiere a memoria. Con todo una sólida combinación de procesador y RAM que ofrece un buen funcionamiento.

Almacenamiento


Las características de almacenamiento del HP Chromebook 11-200ns son prácticamente las mismas que las de buena parte de este tipo de portátiles. Esto es, 16 GB de espacio en forma de disco SSD para un arranque ultrarrápido del ordenador y un funcionamiento fluido, y 100 GB de espacio gratuito en Google Drive durante dos años, que es el verdadero “disco duro” para guardar nuestros archivos.

Autonomía


En este caso la batería ofrece una duración algo menor que otros modelos, y es quizá una de las desventajas que podríamos recalcar en esta reseña. Sin embargo, con sus 6 horas de autonomía estimada sigue siendo una duración más que suficiente en la mayoría de los casos, e incluso superior a la de la mayoría de los portátiles con Windows en este rango de precio.

Conectividad y extras


Como extras de este equipo vemos que incluye una webcam y 2 puertos USB 2.0. También disponemos de forma nativa de conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0. No podía faltar a la fiesta la conectividad WiFi b/g/n. Sin embargo, carece de lector de tarjetas SD ó de puertos USB 3.0 por si esto es algo relevante para tí.

Conclusión



Nos encontramos con un Chromebook que cumple en general con las exigencias que se le piden a un ordenador de este tipo. No busques prestaciones de altos vuelos ni unas características deslumbrantes, porque no las vas a encontrar. Pero si quieres un equipo pequeño y barato que funcione rapidísimo y se encienda en pocos segundos, resulta la opción perfecta. Sobre todo si lo tuyo va a ser primariamente navegar por internet, ver películas, hablar por hangouts y poco más.

¿Para quién es?


Para el que necesita un portátil cómodo y ligero para llevar a cualquier parte, para trabajar con programas básicos de ofimática y navegar por Internet.

¿Para quién NO es?



Para el que busque un ordenador para jugar o para instalar programas típicos como los de Microsoft Office o Adobe. Para eso hay que adquirir un ordenador basado en Windows, en lugar de Chrome OS.

¿Donde comprar el HP Chromebook 11-200ns más barato?


Actualmente no resulta particularmente fácil encontrar Chromebooks a la venta en España. No obstante, este equipo puntual puede ser encontrado en Amazon España por unos 269 euros, una cifra bastante ajustada teniendo en cuenta su precio recomendado de 299 euros.