Comparativa Bq Edison 3 Mini VS Bq Curie 2 Quad Core

Edison 3 Mini vs curie 2

Ventajas BQ Edison 3 Mini: Panel de 8 pulgadas HD, precio de 159 euros , Procesador Intel quad core, Android 4.4, 16 GB de almacenamiento ampliable.
Desventajas BQ Edison 3 Mini:  RAM de 1 GB.

Ventajas BQ Curie 2: Procesador Quad core a 1.6 GHz, precio de 150 euros, 2 GB de RAM.
Desventajas BQ Curie 2: Android 4.2, panel de 1024 x 768 píxels.

Bq se ha lanzado de lleno al mercado de las tabletas y tiene ahora mismo varios modelos en el mercado conviviendo entre sí. Unos más modernos y otros más anticuados pero igualmente válidos a día de hoy. Ver: Bq Edison 3 Mini- Análisis a fondo

Con esto en mente, en el día de hoy vamos a compartir con vosotros una comparativa de la recientemente estrenada Bq Edison 3 Mini VS Bq Curie 2. Uno puede pensar que las dos ofrecen lo mismo al tener ambas un panel de 8 pulgadas, pero en realidad es más lo que las diferencia que lo que las acerca, así que vamos a ver sus características con más detalle. Ver; Mejores Tablets por Menos de 200 euros. 



Opiniones de la Bq Curie 2 Quad Core: 



Características generales BQ Edison 3 Mini:

Panel IPS de 8 pulgadas
Resolución de 1280 x 800 píxeles
Procesador Intel Atom Z3735F hasta 1,83 Ghz
1 GB de RAM
16 GB de almacenamiento ampliables por microSD 
Conectividad Wifi, Bluetooth, USB-OTG y mini HDMI.
Autonomía de hasta 10 horas de uso.

Características generales BQ Curie 2:
  • Panel IPS de 8 pulgadas
  • Resolución de 1024 x 768 píxeles
  • Procesador quad core ARM a 1,6 Ghz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD 
  • Autonomía de hasta 10 horas de uso.
  • Precio: 150 euros en Amazon España

 Bq Curie 2 VS Bq Edison 3 Mini


Primeras impresiones y pantalla


Comenzamos nuestra comparativa diciendo que las dos tabletas son de similar tamaño y precio, por lo que hay que fijarse bien en lo que ofrece cada una para ver cuál nos convence más. Aunque las dos son de 8 pulgadas, ambas tienen un formato distinto. 

La Edison 3 Mini tiene una pantalla más alargada, mientras que la proporción de la Curie 2 es de 4:3, es decir, algo más cuadrada. La resolución de esta última esta también algo inferior (1024 x 768 píxeles) aunque ambas son capacitivas de cinco puntos y con tecnología IPS para un ángulo de visión de 178 grados.

El peso de la Curie 2 sin embargo es algo superior (455 gramos) al de la Edison 3 Mini (390), lo cual se debe también en parte a sus dimensiones (199 x 154 x 8,5 mm frente a 125 x 215 x 8,7 mm).
En lo que se refiere al sistema operativo, la Edison 3 Mini está más avanzada ya que funciona sobre Android 4.4, mientras que la Curie 2 se queda en la versión 4.2.

Procesador, RAM y gráfica


Entrando ya en los detalles de la Bq Edison 3 Mini vs Curie 2, podemos decir que ll procesador de la Edison 3 Mini es un Intel Atom Z3735F que alcanza los 1,83 GHz, con un procesador gráfico Intel GEN 7 y una memoria RAM de 1 GB

Por su parte la Curie 2 tiene un procesador Cortex A9 Quad Core de hasta 1,6 GHz con un procesador gráfico Mali 400 de hasta 600 Mhz y 2GB de memoria RAM

Así pues son prestaciones similares, aunque gana ligeramente quizá la Curie 2 aunque solo sea por tener el doble de RAM, para ir algo más desahogada en su funcionamiento.

Almacenamiento

En almacenamiento las tablets nos ofrecen grandes diferencias, al menos en el modelo básico. Las dos tienen 16 GB de espacio interno, que se puede ampliar con tarjetas microSD, aunque el modelo Curie 2 también está disponible en versión de 32 GB, lo que aumentad su precio en unos 20 euros a 167 euros, puedes consultar su disponibilidad aquí.

Autonomía

A nivel de autonomía, ambas tablets tienen distintas baterías pero ofrecen apróximadamente las mismas 10 horas de uso. Esto se debe a que aunque la batería de la Edison 3 Mini es ligeramente inferior, el procesador es un poco más avanzado y está más optimizado para la gestión de recursos, ofreciendo así las mismas 10 horas que la Bq Curie 2.

Conectividad y extras 

Entrando ya al último apartado de nuestra comparatva de la Curie 2 VS Edison 3 Mini, vemos que esta última ofrece al usuario los siguientes extras: ranura micro-USB OTG, ranura MicroSD, micro-HDMI, Bluetooth 4.0, dos altavoces de 0,7 W con tecnología Dolby y doble sistema de geolocalización (GPS y GLONASS) para una mayor precisión. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y la delantera es de 2 Mpx.

La Curie 2 por su parte tiene estos extras en el modelo sin 3G: Micro-USB OTG, mini-HDMI, Bluetooth, ranura microSD y HDMI dual 1080p. Las cámaras sí son bastante inferiores a las del Edison: la frontal es VGA con resolución 640x480, mientras que la trasera es de 2 Mp con resolución. En cualquier caso ninguna de las 2 tablets fue creada con la fotografía en mente con lo que no creemos que este deba ser un factor determinante para los usuarios más indecisos.

Veredicto de la comparativa

Ambas tabletas son similares en prestaciones y se puede decir que lo que le falta a una, lo tiene la otra. Una tiene más procesador, y la otra más RAM. Una tiene mejor pantalla y la otra, mejor cámara. Una tiene algo más de batería y la otra es algo más ligera… Incluso se diferencian en la proporción de la pantalla. 

Así que tendrás que valorar todos los pequeños detalles que diferencian a una de otra para decidirte por un modelo concreto. Con todo y a nivel general, nosotros creemos que la Edison 3 Mini es la más conveniente para el usuario medio. Y es que si bien ofrece menos RAM, destaca con su pantalla, su portabilidad, su atractivo diseño y la inclusión de Android 4.4 como sistema operativo. En definitiva engloba características más atractivas para el usuario medio que busca una tablet de 8 pulgadas con buena relación calidad precio.