BQ Edison 3 Mini VS Edison 3 Diferencias,Ventajas y Opiniones


Ventajas BQ Edison 3 Mini: Formato de 8 pulgadas HD muy ergonómico (390 gramos), precio ajustado de 159 euros, procesador quad core Intel, autonomía de hasta 10 horas.
Desventajas BQ Edison 3 Mini: 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento.

Ventajas BQ Edison 3: Autonomía de hasta 14 horas de uso, 32 GB de almacenamiento interno, procesador quad core a 1.3 GHz,  2 GB de RAM, precio de unos 185 euros en Amazon España.
Desventajas BQ Edison 3: Algo pesada para su tamaño (más de 600 gramos).

Las tabletas de Bq se han convertido en poco tiempo en uno de los objetos de deseo más preciados por los tecnoadictos, sobre todo por las buenas prestaciones que ofrecen a cambio de un precio la mar de atractivo. Ver: Mejores tablets por menos de 100 euros.



 En esta ocasión os traemos una comparativa de dos tabletas con un nombre casi idéntico, pero que en realidad presentan características muy distintas. En concreto vamos a hablar acerca de la Bq Edison 3 VS Bq Edison 3 Mini valorando sus diferencias así como sus pros y sus contras. ¡Vamos a ello! Ver: Mejores Tablets por Menos de 200 euros.



Opiniones de la Bq Edison 3:




Características generales BQ Edison 3 Mini:
  • Panel IPS de 8 pulgadas
  • Resolución de 800 x 1280 píxeles
  • Procesador Intel Atom Z3735F hasta 1,83 Ghz
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD 
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, USB-OTG y mini HDMI.
  • Autonomía de hasta 10 horas.
  • Precio: 160 euros en Amazon España

Características generales BQ Edison 3
  • Panel IPS de 10,1 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 800 píxels
  • Procesador quad-core a 1.3 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliables por microSD en otros 32.
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, USB-OTG y mini HDMI.
  • Android 4.4 KitKat
  • Autonomía de hasta 14 horas.
  • Precio: 185 euros aprox en Amazon España (consultar disponibilidad)

Comparativa de la Bq Edison 3 VS Bq Edison 3 Mini



Primeras impresiones y pantalla


Atendiendo a sus nombres, podría pensarse que la Bq Edison 3 Mini es simplemente la versión de la Edison 3 pero en formato de 8 pulgadas. Sin embargo hay algunas características que merece la pena destacar y en la que ambos modelos difieren. 

Por ejemplo, la pantalla del modelo pequeño es capacitiva de 5 puntos y la de la Edison 3 es de 10 puntos con una resolución 1280 x 800. Ambas tablets comparten la misma resolución.

Aparte de eso, el diseño es muy similar en las dos, sin contar la lógica diferencia de tamaño y peso. La Edison 3 mide 256 x 174,7 x 9,7 mm y pesa 618 gramos, y el modelo Mini mide 125 x 215 x 8,7 mm y pesa 390 gramos. Es más ligera y cómoda la segunda, como es lógico.  De cara al sistema operativo en esta comparativa de la Edison 3 vs Bq Edison 3 Mini, ambas tablets operan bajo Android 4.4.

Procesador, RAM y gráfica


El procesador de la Edison 3 Mini es un Intel Atom Z3735F quad core que alcanza unos meritorios 1,83 GHz, con un GPU Intel GEN 7 y una memoria RAM de 1 GB. La Edison 3, por su parte, posee un Quad Core Cortex A7 de hasta 1,3 GHz con un GPU Mali 450-MP4 de hasta 500 MHz y una memoria RAM de 2 GB.

 Vemos que la Bq más pequeña supera en velocidad de procesamiento a su hermana mayor, pero a cambio se queda más corta de RAM, por lo que puede que en algunos momentos vaya menos fluida con varias aplicaciones corriendo en segundo plano. En cualquier caso son prestaciones más que suficientes para un buen funcionamiento en ambos casos.

Almacenamiento


Las dos tabletas pueden ampliar su capacidad inicial con tarjetas microSD, pero en lo que se refiere a almacenamiento interno, gana el modelo de 10 pulgadas, que lleva 32 GB de espacio en su interior, el doble del modelo Mini, que se queda en 16 GB.

Autonomía


Aquí tampoco hay discusión, ya que las diferencias entre la Bq Edison 3 y la Edison 3 Mini son destacables. Y es que la Edison 3, con una batería de 7000 mAh nos ofrece hasta 14 horas de uso, la Edison 3 Mini, por su parte, es un poco más modesta con hasta 10 horas de uso con su batería de poco más de 4400 mAh.

En cualquier caso, ambos modelos ofrecen una sólida autonomía que, salvo por contadas excepciones en el mercado, es difícil de superar en este rango de precios.

Cámaras


En lo que respecta al apartado fotográfico, tanto la Edison 3 como la Edison 3 Mini comparten las mismas especificaciones, es decir; una frontal de 2 megapíxels y una trasera de 5 megapíxels. No obstante, cabe recalcar que en ambos casos la calidad fotográfica deja mucho que desear, algo que es bastante normal dentro del segmento de las tablets en general, incluso cuando vamos a las gamas más altas (ejem ejem Apple...;).

Conectividad y extras 


Por último, cerramos nuestra comparativa hablando acerca de la conectividad de estas tablets así como de sus "extras". En este sentido, la Bq Edison 3 mini ofrece los siguientes extras: ranura micro-USB OTG, ranura MicroSD, micro-HDMI, Bluetooth 4.0, dos altavoces de 0,7 W con tecnología Dolby y doble sistema de geolocalización (GPS y GLONASS) para una mayor precisión. 

La Bq Edison 3 posee los mismos extras, salvo en un par de detalles. La geolocalización se hace solo por GPS, y aparte tiene dos características de las que carece el modelo Mini: LED de notificación personalizable y radio FM. Por otro lado también existe un modelo de esta tableta con conectividad 3G incorporada (que sale unos 50 euros más caro), y que lo puede hacer muy interesante para los que también quieren conectarse en movilidad.

Veredicto


Una vez entrados en conclusiones, se puede decir que el modelo Edison 3 es superior al Mini, que solo tiene un par de características mejores que su compañero de 10 pulgadas. Sin embargo si lo que quieres es una tablet cómoda para llevar por todas partes, quizá prefieras el formato mini, aunque te ofrezca menos prestaciones técnicas. Depende del uso que le vayas a dar a la tableta, porque en precio andan en rangos parecidos las dos.

Donde comprar la Edison 3 Mini y la Edison 3 más baratas


Ambas tablets ya están a la venta en una amplia variedad de distribuidores autorizados. No obstante, recalcamos que en Amazon España suelen estar a buen precio, con descuentos que a menudo oscilan entre el 10 y el 15% frente al precio oficial recomendado. Puedes consultar la disponibilidad de estos modelos en Amazon aquí.