Análisis Wolder miTab Chicago, tablet barata de 9 pulgadas



Ventajas: Procesador a 1 GHz, Android 4.4, precio asequible.
Desventajas: Resolución de 800 x 480 píxels, 512 MB de RAM. 

En este análisis nos vamos a enfocar en la Wolder miTab Chicago, una tablet grande en tamaño y muy pequeña en precio (en Amazon España está disponible por unos 65 euros) . Si pensabais que no había opciones realmente low cost dentro del formato de 9 pulgadas, Wolder os demostrará que estabais equivocados en esa conclusión. Sin más preámbulos, os dejamos con la reseña.




Análisis de la tablet Wolder miTab Chicago 




Primeras impresiones


La tablet miTab Chicago es un producto con un buen acabado estético a pesar de su bajo coste. Su aspecto en color negro y sus esquinas redondeadas no van a defraudar a nadie. Este modelo low cost de 9 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, supone un buen tamaño y una resolución algo escasa para su tamaño pero que no llega a ser inaceptable.

En cuanto a sus dimensiones y su peso, el modelo que protagoniza la reseña cuenta con 238 x 149 x 12 mm y 472 gr, cifras bastante correctas para su formato.

Haciendo un repaso rápido a su hardware más importante, tenemos un procesador Dual Core a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Con todo una mezcla interesante que, aunque pueda quedarse corta a la hora de ejecutar las apps más exigentes, es más que suficiente para un uso casual basado en la navegación web, visualización de contenido multimedia y escuchar música.

Procesador, RAM y gráficos


Para seguir con la reseña os diremos que esta cuenta con un procesador dual core a 1 GHz, una GPU también de dos núcleos y 512 GB de memoria RAM. Estamos ante un hardware de gama básica para usuarios sin grandes necesidades, pero está bien optimizado en rendimiento gracias a KitKat a pesar de sus algo justos 512 MB de RAM.

Almacenamiento y autonomía


En materia de almacenamiento, la nueva tablet de Wolder nos ofrece 4 GB de almacenamiento interno. Es una cifra escasa de la que Android se come la mitad, pero al menos tenemos el aliciente de poder usar tarjetas microSD para ampliarlo en otros 32 GB. En lo que respecta a la autonomía, este modelo cuenta con una batería integrada de 3.600 mAh, lo que viene a ser una duración aproximada de entre 4 y 5 horas en función del uso que le demos.


Conectividad y extras


 La tablet Wolder miTab Chicago cuenta con un amplio abanico de opciones de conectividad que van desde el WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y desde luego la clásica entrada microUSB 2.0, por lo que estamos ante un apartado convencional en las tablets de gama básica, sin grandes alardes pero cumpliendo con lo necesario. Finalmente hablando de la cámara, nos encontramos con la típica cámara estándar VGA de esta gama.

Conclusión


Acabamos el análisis de la Wolder miTab Chicago con nuestra breve conclusión. Para nosotros es una tablet PC low cost de gama básica decente para su ajustadísimo precio de 69 euros. Desde luego tiene sus puntos flojos como una resolución algo justa o un almacenamiento al que le ocurre lo mismo, pero para los usuarios que no esperen más allá de un uso básico enfocado a la navegación y las redes sociales, cumple a la perfección, y más teniendo en cuenta que KitKat es un sistema bastante fluído.

¿Para quién es?


Esta tablet es una opción para quienes tengáis vuestro primer contacto con un dispositivo de este tipo, o para los que no tengáis un presupuesto de más de 100 euros para pasar a la gama media (aunque en este caso hay mejores opciones que detallamos en nuestro post de mejores tablets por menos de 100 euros) . El perfil de usuario ideal es el de usar apps, navegar por internet Wi-Fi, mandar mails y usar redes sociales.

¿Para quién no es?


La  miTab Chicago es lo que es, una  gama básica low cost. Por lo tanto no es para quienes esperéis maravillas de rendimiento, un apartado multimedia brillante, usar juegos potentes o sacar fotos que sean la envidia de vuestros amigos en Instagram.

Dónde comprar la Wolder miTab Chicago más barata


Como os contábamos, el precio de la Wolder miTab Chicago es de solo 69 euros en la página oficial de Wolder. Si aún así queréis rascar un poco más en un precio ya de por sí low cost, el mejor consejo que os podemos dar para comprar la tablet PC Wolder miTab Chicago más barata, es que de vez en cuando echéis un vistazo a Amazon, donde actualmente está disponible por unos 65 euros, lo cual siempre es de agradecer.