Wolder miTab Boston: Análisis, Ventajas y Desventajas


Ventajas: Diseño correcto, Android 4.4 KitKat, precio low cost de 59 euros, 1 GHz de velocidad, muy ligera (278 gramos), 1 TB de almacenamiento en la nube.
Desventajas: Resolución inferior a HD, 512 MB de RAM.

De vez en cuando también creemos que es sano dejar de lado los productos de las marcas más populares y echar un vistazo a otras no tan conocidas, especialmente cuando estamos buscando productos low cost, ya que los precios suelen ser mejores y siempre hay algunas sorpresas agradables. Por eso, como planteamiento de una tablet PC económica, hemos decidido ofreceros un análisis de la tablet Wolder miTab Boston. Enlace de interés: Las Mejores Tablets por Menos de 100 euros.



Análisis / Reseña de la tablet Wolder miTab Boston 

Primeras impresiones


La tablet Wolder miTab Boston es un producto que si bien no es rompedor en cuanto al diseño, tiene un acabado correcto que no disgusta en absoluto con sus esquinas redondeadas y su acabado frontal en color negro. Sus dimensiones son de 188 x 108 x 10, 5 milímetros y tiene un peso de tan solo 270 gramos, por lo que resulta una tablet  realmente ligera que no estorba en ningún momento.

Esta tablet tiene un formato de panel de 7 pulgadas a 1024 x 600 píxeles. No es que sea una mala resolución en una tableta que no pasa de ese tamaño de pantalla, aunque anda algo debajo de la resolución estándar a día de hoy, que es la HD. Véase la Kindle Fire HD 7, por ejemplo.

En su interior monta un procesador de doble núcleo y 512 MB de memoria RAM. A continuación podéis profundizar más detalladamente en estas y otras especificaciones. 

Procesador, RAM y gráficos


El modelo de tablet Android barata que analizamos en la presente reseña tiene un procesador de doble núcleo y una GPU de la misma cantidad de núcleos. Lamentablemente no hemos podido averiguar mucho más que ese dato y de que el procesador funciona a 1 GHz, porque no se dice en ninguna parte el modelo exacto de procesador y GPU. Lo que también que podemos comentar es que tiene 512 MB de RAM, uno de los puntos débiles de la Wolder miTab Boston por estar por debajo de la media, aunque tampoco funciona mal de rendimiento y no se le puede exigir más a un producto de tan solo 59 euros.

Almacenamiento y autonomía


En este apartado del análisis, nos toca decir que la Wolder miTab Boston cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB, que sin ser demasiado para quienes más cosas bajáis e instaláis, tiene la capacidad de ampliarse por microSD. Respecto a la autonomía, la batería tiene 2.500 mAh, lo que nos otorga unas 6 horas de uso normal y aproximadamente tres horas y media si estamos constantemente reproduciendo vídeo.

Conectividad y extras


El apartado de conectividad, contáis con Wi-Fi, Bluetooth, y micro USB, es decir, las opciones esenciales que se le pueden pedir a día de hoy a una tablet PC. Pasando al terreno de la cámara, esta es de 2 megapíxeles, suficiente para hacer fotos de forma ocasional. Como otro extra interesante, no podemos dejar de comentar el hecho de que la Wolder miTab Boston regala 1 TB de almacenamiento en la nube gratis.

Conclusión


Como conclusión de este análisis de la Wolder miTab Boston diremos que si bien es una tablet PC de gama básica, tiene unas buenas características considerando su precio bastante barato de 59 euros, y encima viene con contenidos de regalo como el ya mencionado TB. 

¿Para quién es?


Esta tablet es un producto perfecto para quienes vayan a comprar su primer gadget de este tipo y no tengan claro si se adapta a lo que buscan o para quienes tengan claro que el uso de su compra va a ser algo básico (es decir, ver webs, ver vídeos, usar redes sociales y sacar alguna foto que otra) sin renunciar a Android KitKat con acceso a la Play Store de Google por un precio low cost. 

¿Para quién no es?


La Wolder miTab Boston  no es la opción por la que deberíais apostar si pensáis que necesitáis una pantalla grande o queréis un rendimiento óptimo con los juegos y las apps Android más exigentes, porque tiene un rendimiento correcto pero modesto, alejado de la gama media – alta y alta que estas demandan.