Nuevo Moto G VS Moto X1 : Diferencias a Fondo

Nuevo Moto G vs Moto x1

Los comienzos del otoño son una época muy propicia para renovar catálogos, y el mejor ejemplo lo tenemos con Motorola, que acaba de lanzar sus nuevas versiones del Moto G y el Moto X. Ambos han tenido una suerte desigual desde su lanzamiento, ya que mientras que el Moto G, con menores prestaciones y precio más bajo, ha sido todo un éxito de ventas (es el producto tecnológico más vendido en Amazon España tras los Kindle), el Moto X no ha acabado teniendo la acogida que se esperaba

¿Justifica su mayor precio la diferencia de prestaciones y rendimiento? Esa es la pregunta que se hacen muchos, y con esto en mente hoy vamos a analizar sus diferencias en esta comparativa del nuevo Moto G VS Moto X1.

Opiniones de quienes han comprado el nuevo Moto G:



Nuevo Moto G VS Moto X1


Diseño y pantalla

Moto x1
Panel Moto x1

Estéticamente los dos terminales son muy similares y tienen prácticamente el mismo tamaño: 14 x 7 x 1 cm. A primera vista hay poca diferencia entre ambos modelos, sobre todo porque el nuevo Moto G (2014) ha ampliado el tamaño de su pantalla desde las 4,5” en el modelo del 2013 a las 5” en el modelo de este año, mientras que el Moto X1 también ha crecido un poco, pero se queda cerca del Moto G (5,2”).

La pantalla del X1 es en comparación claramente superior, ya que se trata de una pantalla AMOLED con una resolución máxima de 1080x1920, mientras que el nuevo Moto G del 2014 tiene una pantalla con tecnología TFT y una resolución de 720 x 1280. Aun así, la pantalla de este último sigue ofreciendo una calidad aceptable, aunque no tenga la nitidez de la AMOLED.

El Moto G, por otro lado, está disponible en colores blanco y negro, pero se puede personalizar con multitud de carcasas de colores oficiales, las llamadas Motorola Shells, disponibles desde los 6 euros en Amazon España.
   

Procesador, RAM y almacenamiento del nuevo Moto G VS Moto X1

Nuevo Moto g

Es en este apartado donde sobre todo se nota la diferencia que existe entre un Smartphone y otro. El Moto G 2 tiene en su interior un procesador Qualcomm MSM8226 Snapdragon 400 Quad Core a 1.2 GHz, es decir, el mismo que en el modelo del año pasado. 

El Moto X1, por su parte, dobla esa capacidad y llega a los 2,5 GHz con su procesador  Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 Quad Core. 

El X1 también multiplica por dos las capacidades de memoria, tanto de RAM como de almacenamiento. 

Así, en comparación encontramos que el nuevo Moto G se queda en 1 GB de RAM y 8 de almacenamiento interno, mientras que el X1 tiene 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento. 

Ambos funcionan con el sistema operativo Android 4.4.4 Kit Kat, así que ahí no encontramos nada distinto que destacar.

Autonomía

No hay grandes diferencias entre las baterías que tienen ambos modelos, pero la duración de ambas sí puede diferir bastante a la hora de hacer la comparativa. 

El Moto G viene equipado con una batería Standard, Li-Ion de 2070 mAh, mientras que su hermano mayor posee una batería de Litio de 2300 mAh. ¿Quiere eso decir que dura más la batería del Moto X1? Para nada. 

El mayor rendimiento que exigen las grandes prestaciones del X1 también se traduce en un mayor consumo de energía, y en ese sentido comparativamente se comporta mejor el nuevo Moto G, a pesar de tener una capacidad menor. De hecho desde la propia web de Motorola se hace hincapié en que la batería dura 24 horas y no hay necesidad de preocuparse en todo el día por encontrar un cargador aprisa y corriendo.  

Con todo, dependerá siempre del uso que le des al móvil y a herramientas como la navegación 3G, el GPS o las llamadas de voz. 

Cámaras

La cámara trasera del nuevo Moto G tiene 8 megapíxeles y la del Moto X1 llega a los 13, y graba vídeo en HD a 1080p a 30 fps, mientras que su cámara frontal es de 2 Mpx

Nuevamente vemos que las capacidades del modelo “estrella” casi duplican las del anterior. Por tanto, si quieres usar tu móvil para captar imágenes de gran formato, resulta más apropiado el modelo avanzado. 

Conclusión

Nuevamente estamos en la misma disyuntiva que el año pasado. ¿Justifica el aumento de prestaciones la diferencia de precio entre el G y el X1? La respuesta seguramente será distinta dependiendo de las necesidades y el presupuesto de cada uno, pero no nos equivocamos al decir que en calidad-precio el Moto G gana por goleada al X1. Por unos 179 euros podemos hacernos con uno nuevo en Amazon, y hay que decir que por ese precio obtendremos un móvil de gran calidad, aunque no sea de gama alta. 

El X1 llega hasta casi los 500 euros, así que se dirige claramente a otro nicho de clientes que buscan las máximas prestaciones. 

De ti depende valorar si las diferencias entre ambos móviles justifican esa diferencia de precio, pero para el consumidor medio, el Moto G es una opción perfecta y como muestra de ello tenemos sus buenos resultados de ventas.