Bq Edison 3 VS iPad mini (2012): Diferencias a fondo

Bq Edison 3 VS iPad mini (2012)


Ventajas Bq Edison 3: 2 GB de memoria RAM, Android 4.4, 32 GB de almacenamiento interno ampliable, batería de 7000 mAh que ofrece hasta 15 horas de autonomía. Precio de 190 euros.

Desventajas Bq Edison 3: La única desventaja a destacar es que esta tablet no cuenta con soporte para micro SIM que nos de 3G o 4G para navegar desde cualquier lugar. Ver: Bq Edison 3 VS Galaxy Tab 4 10.1

Ventajas iPad mini: El diseño con la seña de identidad típica de productos Apple, peso ligero (319 gramos), modelo con 3G y LTE opcional, calidad de las cámaras, miles de apps optimizadas. Precio barato para una tablet de Apple, 230 euros en Amazon España.

Desventajas iPad mini: Precio algo más elevado, es dual core, no se puede usar microSD.

Ahora, os dejamos con este cara a cara Bq Edison 3 VS iPad mini de primera generación, así que esperamos que esta comparativa de ambas tablets os sea tan útil como interesante de cara a decidiros con cuál quedaros.

Opiniones de la Bq Edison 3:


Opiniones del iPad Mini: 




Características generales Bq Edison 3:
  • Panel IPS de 10,1 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 800 píxels
  • Procesador quad-core a 1.3 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliables por microSD en otros 32. 
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, USB-OTG y mini HDMI.
  • Android 4.4 KitKat
  • Autonomía de hasta 15 horas. 
  • Precio de 190 euros (en Amazon España).
Características generales IPad mini:
  • Panel IPS de 7,9 pulgadas.
  • Resolución de 1024 x 768 píxeles
  • Procesador dual core a 1 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento. 
  • Conectividad Wifi, Bluetooth y Lightning.
  • iOS 8.
  • Autonomía de hasta 10 horas. 
  • Precio de unos 230 euros.


Análisis / Comparativa Bq Edison 3 VS iPad mini 

Primeras impresiones





En el apartado visual de diseño, tanto la Edison 3 como la iPad mini tienen un buen diseño, aunque lo cierto es que la opción de Apple tiene un acabado que por lo general suele gustar más con esa personalidad propia que saben imprimir. 

A nivel de hardware, las diferencias entre ambas tablets son no demasiado significativas en líneas generales, destacando cada una en algunos aspectos sobre otra. La Bq Edison 3 gana sobre el papel en casi todo, aunque a nivel práctico, el rendimiento del iPad mini no tiene nada que envidiar, y es que iOS aprovecha de manera más eficiente el hardware. 

En el terreno de dimensiones y el peso, la iPad mini tiene unas dimensiones de 20 x 13,47 x 0,72 centímetros y un peso de 319 gramos. En el caso de la Edison 3, tenemos 25,6 x 17,47 x 0,97 centímetros y 617 gramos. Con esta una comparativa rápida a esos datos, vemos que el iPad mini es mucho más ligero y compacto que la opción de Bq.

Panel


La Bq Edison 3 cuenta con un panel IPS de 10,1 pulgadas a 1280 x 800 píxeles. Por su parte, la tablet de Apple tiene un panel de 7,9 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 píxeles (también es de tipo IPS), siendo además retroiluminada. A pesar de las diferencias podríamos hablar de un empate debido a que Apple no necesita tantos píxeles al tener una pantalla 2,2 pulgadas menor que la Edison 3.

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


La opción de Bq apuesta por un Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. En cambio Apple monta un A5 de doble núcleo a 1 GHz.

En el apartado de la memoria RAM, la Bq Edison 3 dobla en cantidad al iPad mini con  2 GB frente a 1 GB.

En  el almacenamiento nuevamente gana Bq con sus 32 GB internos frente a los 16 GB de Apple. Además la Bq Edison 3 admite microSD de hasta 32 GB mientras que el iPad mini no admite tarjetas.

Apple pierde claramente en el almacenamiento, pero en procesador y memoria el rendimiento no es muy diferente dado a cómo iOS aprovecha mejor el hardware de Apple que Android su rival. Por lo tanto, podemos hablar de un empate en rendimiento en el enfrentamiento Bq Edison 3 VS iPad mini del 2012.

Conectividad


Si hablamos sobre conectividad creemos que la victoria es clara para la opción Android, ya que al poner cara a cara a la Bq Edison 3 VS IPad mini, la primera cuenta con HDMI, USB OTG y Wi-Fi, mientras que la segunda solo cuenta con Wi-Fi y conector propietario Lightning. Otra cosa distinta sería el modelo avanzado y más caro del iPad mini, que añadiría 3G y LTE, pero el precio aumenta considerablemente por lo que sería una tablet de otra liga.

Autonomía


De nuevo nos encontramos con un apartado donde sobre el papel gana la tablet de BQ frente a la de Apple. Hablamos de 7.000 mAh frente a 4.490 mAh. Sí que es cierto que la duración de la Bq Edison 3 es superior, aunque la diferencia no es tan significativa como pudiera parecer a aspectos prácticos.

Cámaras


Si ponemos frente a frente a la Bq Edison 3 VS iPad mini nos encontramos cámaras de 5 y 2 megapíxeles vs cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles. En número de megapíxeles gana Bq por poco, pero consideramos que las fotos que hace la tablet de Apple son mejores. Por lo tanto, en cámaras, punto para Apple.


Veredicto de la comparativa


Ante todo, tras analizar esta comparativa de la Edison 3 vs el iPad Mini hay que decir que estamos ante dos buenas tablets de gama media y buen precio. Es cierto que existen diferencias entre una y otra, aunque no menos cierto es que se trata de diferencias mínimas en el uso diario, siendo la única diferencia clara que perjudica a Apple la ausencia de microSD y de HDMI.

Por lo tanto estáis ante una elección más bien económica y de gustos personales. Respecto a lo primero, la diferencia de precio es escasa pero es cierto que puede condicionar. Respecto a lo segundo, estamos hablando de preferencias en dos aspectos claros, el tamaño, y el sistema operativo, porque está claro que dos pulgadas más o menos marcan la diferencia y que iOS y Android son experiencias diferentes.