ASUS K550CC-XX509H Análisis, Ventajas y Opiniones


Ventajas: Procesador i7 a 2 Ghz, 1 TB de disco duro, 8 GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce de 2 GB, precio de 760 euros.
Desventajas: Corta duración de la batería, pocos puertos USB, sin Bluetooth

Asus no es solo una marca que ofrezca productos a bajo precio o destinados a usuarios domésticos. También es capaz de producir ordenadores portátiles tan potentes como este modelo Asus K550CC-XX509H cuyo análisis a fondo os traemos en el día de hoy. Ver: Mejores Portátiles por Menos de 600 euros

Si eres de los que está buscando ante todo potencia y velocidad en un equipo portátil, deberías tener muy en cuenta este ordenador. Vamos a analizar a continuación si merece la pena o no su adquisición. Enlace de interés: Mejores portátiles Asus por Menos de 600 euros.


Opiniones de quienes lo han comprado: 



Análisis/Reseña del Asus K550CC-XX509H



Primeras impresiones y pantalla


Al analizar el Asus K550CC-XX509H podemos valorar tiene una apariencia clásica pero elegante, a pesar de tener unos acabados plásticos. No se ha querido hacer un ordenador de apariencia lujosa, pero a simple vista tampoco parece un equipo low-cost. La pantalla es de 15.6 " con resolución 1366x768 y con tecnología LED,  el teclado no llega a ocupar todo el ancho del portátil algo que es de valorar, aunque tenga teclado numérico.

Procesador, RAM y gráfica

Nos encontramos un más que interesante procesador de bajo consumo Intel Dual Core i7 3537U a 2 Ghz constantes y con capacidad de alcanzar momentáneamente los 3,1 Ghz cuando el equipo lo requiera. 

No se trata de la última generación en lo que a procesadores i7 se refiere (este modelo es de enero de 2013), pero en cualquier caso ofrece velocidades más que suficientes para usos profesionales e incluso para gaming. Si a ello lo acompañamos de una memoria RAM suficiente, como son los 8 GB que tiene este modelo, vamos a ir más que sobrados para todo tipo de aplicaciones domésticas y laborales. 

Pero probablemente la característica que lo haga más atractivo para la mayoría de compradores es su tarjeta gráfica, una NVIDIA GeForce de 2 GB con la que no vas a tener problemas a la hora de trabajar con edición de imagen y vídeo en entornos profesionales, e incluso jugar a juegos en 3D

Almacenamiento

Al ser un equipo de gama alta también se ha cuidado el tema del espacio en disco, que con 1 TB (5400 rpm con interfaz SATA) ofrece espacio suficiente para no preocuparnos en un buen tiempo por el almacenamiento. 

El disco duro, por otro lado, siempre podemos sustituirlo por una unidad rápida SSD que mejore aún más el rendimiento del equipo, y colocar el disco duro de fábrica en el lugar de la unidad lectora de DVD, si no vamos a utilizarla. 

Autonomía

Este es quizá el punto más flojo de este equipo, ya que cuenta con una batería de solo 4 celdas. Ello quiere decir que con un funcionamiento normal del ordenador difícilmente se va a llegar ni siquiera a las 4 horas de autonomía

Es importante que lo tengas en cuenta si para ti es importante el tema de la movilidad y trabajar sin enchufe, porque te puede limitar bastante. Por el contrario, si tu idea es tenerlo casi todo el rato enchufado a la corriente eléctrica, puedes obviar este detalle. La verdad es que como no busques un equipo que específicamente apunte a tener una gran autonomía la media suele situarse entre las 3 y 4 horas, independientemente del precio.

Conectividad y extras

El portátil posee puertos HDMI y VGA, además de lector de DVD Super Multi. También tiene puertos USB, pero solo dos (uno de tipo 3.0 y otro 2.0) y además situados en el mismo lado. No habría estado de más colocar al menos un puerto más en la parte enfrentada del portátil, por razones de comodidad y ergonomía. No obstante, se trata de un detalle menor que podemos obviar dada la fluidez con la que funciona el equipo.

Conclusión

Para concluir nuestro análisis del Asus K550CC-XX509H podemos decir que nos encontramos ante una propuesta bastante interesante por parte de Asus, que nos ofrece a un muy buen precio un ordenador con unas prestaciones suficientes para usarlo en casa o en el trabajo, incluso aunque nuestras exigencias de rendimiento sean altas. 

Gracias a la velocidad de su procesador, la capacidad de la RAM y el disco duro y la presencia de una buena tarjeta gráfica dedicada, tenemos equipo de sobra para trabajar con comodidad en cualquier situación.

¿Para quién es?

Para quienes buscan un ordenador que vaya más allá de los usos típicamente domésticos: programadores, diseñadores gráficos, editores de vídeo e incluso para los que quieren disfrutar de juegos en 3D en su ordenador portátil.

¿Para quién no es?


Para el que solo busca un ordenador para navegar cómodamente por Internet, usar algo de ofimática y ver películas. Para eso hay opciones mucho más económicas (Ver: Mejores portátiles por menos de 400 euros) .