Acer Aspire E5-571: Análisis, Ventajas y Opiniones



Ventajas: Relación calidad precio, procesador, disco duro, autonomía.
Desventajas: gráfica no apta para juegos de última generación.


Acer es un buen referente en lo que se refiere a ordenadores portátiles con buena relación calidad/precio. Tiene productos en todas las gamas, pero es cierto que tiene una amplia gama media con equipos adaptados a un uso variado con una relación calidad precio estupenda. En esta ocasión, os dejamos con el análisis de uno de sus modelos más destacados, el Acer Aspire E5-571.  Enlace de interés: Los Mejores portátiles i5 por menos de 500 euros

Opiniones del Aspire E5-571


Análisis / Reseña del portátil Acer Aspire E5-571




Primeras impresiones


El aspecto del Acer Aspire E5-571 no defrauda, ya que es agradable para la vista con su diseño y color negro. En cuanto a los materiales, es cierto que se agradecería algo más robusto, pero aún así no está nada mal, especialmente dentro del rango de precios por el que se mueve – 499 euros, aunque puede ser encontrado más barato en Amazon, rondando los 430 euros -. Además, resulta un portátil ligero y cómodo de transportar con sus 2,5 kg de peso.

Este portátil Acer Aspire E5-571 apuesta por el formato de 15,6 pulgadas, para muchos el más adecuado por no ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño. La resolución que acompaña al panel de este ordenador de Acer es de 1.366 x 768 píxeles.

En el interior del ordenador se juntan un procesador Intel Core i5 de doble núcleo, una gráfica de Intel y 4 GB de memoria RAM. Por supuesto, queda completada con más especificaciones que en breve os comentaremos e iremos detallando, pero concluimos este apartado del análisis diciendo que se trata de un equipo con Windows 8.1 como sistema operativo.

Procesador, RAM y gráficos


Hablábamos del procesador del Acer Aspire E5-571 como una de las ventajas de este producto en el análisis. No es para menos, y es que aunque se trate de un modelo dual core, el hecho de que sea un Intel Core i5 (más concretamente un Intel Core i5 4210Y a 1,5 GHz), da garantías de buen funcionamiento y calidad.

De la RAM, ya os hemos contado que es de 4 GB, aunque la buena noticia es que si se os queda un poco corta, siempre podéis plantearos su expansión hasta los 16 GB. Los gráficos son fruto de la tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400. Ideales para quienes van a trabajar con gráficos de forma regular pero no piensan pasarse el día editando contenido en alta resolución, lo que viene a ser un usuario medio.

Almacenamiento y autonomía


En este apartado del análisis, os diremos que el Acer Aspire E5-571 no defrauda, y es que su cantidad de 1 TB de capacidad de almacenamiento interna no es poca cosa, por no señalar que tiene una autonomía de unas 7 horas aproximadas, quizás no suficiente para todo el mundo, pero sí para una jornada de trabajo o estudio normal sin preocuparse por tener que conectar el equipo a la corriente.

Conectividad y extras


El apartado de conectividad del análisis cumple con creces, ya que no se le pueden poner pegas al modelo en cuestión. Cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0 y HDMI.

Por otra parte, también hay que señalar que este equipo no cuenta con unidad óptica de DVD, aunque hay posibilidad de ponerle una. 

Conclusión


Vamos dando por zanjado el análisis del Acer Aspire E5-571 diciendo que a nuestro criterio es un portátil con una relación calidad precio estupenda y con unas prestaciones que, sin ser una maravilla, sirven para dejar satisfechos a casi todos los usuarios que quieran una experiencia Windows 8.1 polivalente sin grandes exigencias en terrenos como los juegos o el diseño.

¿Para quién es?


Este portátil es para vosotros si queréis un portátil con buena relación calidad precio para darle un uso diario normal disfrutando con el multimedia, internet, ofimática o programación a cambio de poco dinero.

¿Para quién no es?


El Acer Aspire E5-571 no es para vosotros si necesitáis una autonomía superior o si esperáis jugar a videojuegos de última generación o usar programas de diseño gráfico. En ese caso, lo vuestro es un equipo con quad core, más RAM y una gráfica mejor, lo que claro está también se traduce en gastar bastante más dinero.