iPhone 6 Plus: Ventajas y Desventajas


El pasado mes de septiembre Apple anunció no uno, sino dos nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que vienen a suceder al modelo 5S. Ambos suponen lógicamente una mejora de prestaciones respecto a la versión anterior, pero difieren entre sí lo suficiente como para que merezca la pena pararse a pensar si preferimos un modelo u otro, según lo que busquemos de cada uno. Por ello aquí tenéis un análisis con las ventajas y desventajas del iPhone 6 Plus, y su comparación respecto al iPhone 6. 



Ventajas y Desventajas del iPhone 6 Plus

Ventajas del iPhone 6 Plus


Pantalla más grande

Las diferencias del modelo iPhone 6 Plus saltan enseguida a la vista, ya que su tamaño es mayor: ni más ni menos que 5,5 pulgadas, bastante más que las 4,7” del iPhone 6. Si comparamos estos tamaños con las escasas 4 pulgadas del iPhone 5 y las 3,5” de los primeros modelos de este Smartphone, os podéis hacer una idea de lo que tenemos entre manos. Se trata por tanto de un modelo más cercano a un phablet o una tableta mini que a un Smartphone típico.

Modo apaisado


Al ser prácticamente un phablet, el iPhone 6 Plus permite el modo apaisado de pantalla, cosa que no ocurre con el 6 normal y que tampoco le iría mal, porque a veces se echa de menos con la pantalla de 4,7”.

Mayor resolución de pantalla


Además la pantalla tiene mayor definición y nitidez, alcanzando unos nada desdeñables 401 píxeles por pulgada y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, frente a la también destacable resolución del iPhone 6, que es de 1334 x 750 píxeles. 

Más batería


El mayor tamaño del dispositivo también se traduce en una batería más grande y con más capacidad, con lo cual podrás estirar más el uso del teléfono a lo largo del día sin tener que recurrir a los ansiados enchufes y cargadores. 

Por ejemplo, promete 2 horas más de batería que el iPhone Plus 6 en modo de navegación 3G, 10 horas más en modo conversación, 30 horas más en reproducción de audio y 3 horas más en reproducción de vídeo, o 16 días en standby (frente a las 10 horas del 6 normal).

Estabilizador óptico en la cámara


La cámara principal del modelo Plus tiene un estabilizador óptico con el que se consiguen resultados mucho más profesionales a la hora de grabar vídeo, ya que la imagen se mueve mucho menos. También se mejora visiblemente la calidad de las fotos que se toman con poca luz, que aparecen menos movidas y borrosas. 



Desventajas del iPhone 6 Plus


Más incómodo de manejar


Su tamaño es al mismo tiempo una ventaja y una desventaja, ya que pesa 172 gramos, frente a los 129 del iPhone 6. Asimismo es más complicado de manejar con una sola mano, cosa que no ocurre con el resto de modelos anteriores, y puede ser algo engorroso de llevar en un bolsillo o un bolso pequeño con poco espacio. El modelo 6 Plus está pensado para manejarse más cómodamente con dos manos.

Mayor precio


Apple ha recibido críticas por haber subido en 100 euros el precio del iPhone 6 respecto al precio de salida que tuvo el 5 en su día. Pero si además quieres la versión Plus, tendrás que desembolsar otros 100 euros más, con lo que nos metemos prácticamente en el terreno de los MacBooks. Por ese precio a más de uno seguramente le compense más hacerse directamente con una tableta, pero ya depende de las necesidades de cada cual. 

Capacidad


Al igual que con su modelo hermano, el 6 Plus no tiene versión de 32 GB, una cifra de almacenamiento que parece bastante adecuada teniendo en cuenta que no se puede aumentar con tarjetas de memoria externas. Sin embargo, se pasa del modelo de 16 GB, que enseguida se queda limitado de espacio, al de 64GB, que quizá sea espacio de sobra para muchos.

Diseño de la cámara


Este fallo también lo comparte con el 6 estándar, y es que la cámara sobresale ligeramente hacia fuera, en lugar de estar perfectamente alineada con la carcasa, por lo que es más probable que sufra daños o roturas accidentales. Se puede decir que es uno de los principales fallos de los nuevos modelos del Smartphone de Apple. 

El famoso “bendgate”


Muchos habréis oído hablar en las últimas semanas de la polémica del “bendgate”, después de que nuevos usuarios del 6 Plus se quejaran de que sus nuevos teléfonos se deformaban después de aplicarles una pequeña presión.

 La red ha ardido con esta nueva controversia, que recuerda a la que sufrió el iPhone 4 recién salido, con sus problemas de cobertura iniciales. En este caso se han publicado pruebas a favor y en contra que se contradicen entre sí, pero parece claro que sí hay un cierto riesgo de deformar el aparato si no somos cuidadosos en su uso, lo cual no quiere decir que sea frágil como el cristal. 

En teoría, y aunque se demostrase cierto este supuesto fallo de diseño, ello no debería ser problema para darle un uso normal al teléfono. Pero por otra parte está bien saber que en un momento dado podríamos encontrarnos con ese problema, para no llevarnos una sorpresa desagradable.