Asus K551LN: Análisis, Ventajas y Opiniones



Ventajas: Procesador Intel Core i7, RAM, gráfica Nvidia, diseño, precio equilibrado, Windows 8.1 de 64 bits.

Desventajas: Autonomía algo justa, peso considerable, resolución mejorable

Asus es una marca muy activa en el lanzamiento de ordenadores portátiles, y eso se hace notar en muchos de su productos, donde la calidad es una de las señas de identidad. En esta ocasión hemos preparado un análisis del portátil Asus K551LN con todos sus pros y contras, un equipo potente que podemos encontrar a día de hoy por unos 760 euros (puedes consultar su precio y disponibilidad aquí). En esencia, se trata de un todoterreno que puede defenderse con soltura en ámbitos muy diversos. ¿Vamos a ello? Enlace de interés: Los mejores portátiles por menos de 500 euros.




Análisis / Reseña del portátil Asus K551LN



Primeras impresiones


Lo cierto es que antes que nada el Asus K551LN comienza entrando por los ojos. En este sentido, el acabado que tiene es simplemente intachable. La sencillez y la elegancia se dan la mano, y por si fuera poco, el uso de aluminio hace que además de lucir un acabado premium, sea resistente. En la parte de hardware, la esencia es la fluidez y la potencia con su mezcla de procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y gráfica Nvidia.  Enlace de interés: Los mejores portátiles Core i5 por menos de 500 euros. 

Procesador, RAM y tarjeta gráfica 


Es importante que un producto tenga un acabado que conquiste, pero eso no es nada por sí solo si no está acompañado de buen hardware. En este sentido, la combinación de procesador, memoria y gráfica del Asus K551LN tampoco se queda atrás, y garantiza potencia y fluidez tanto para las tareas básicas como para tareas más complejas y exigentes. 

Concretamente, hablamos de un procesador Intel Core i7 a 3,1 GHz, 8 GB de memoria RAM y gráfica dedicada Nvidia GeForce GT840M. Gracias a esta mezcla, el Windows 8.1 de 64 bits se mueve con una fluidez considerable sin ningún tipo de ralentizaciones.

Almacenamiento


En este análisis, no podemos ponerle pegas al almacenamiento, y es que cumple correctamente resultando más que suficiente para la mayoría. Para ser más exactos, estamos hablando de un disco duro de 750 GB a 5.400 rpm que viene acompañado por 24 GB por SSD, un híbrido de almacenamiento óptimo que nos ofrece lo mejor de los dos mundos; mucho espacio para almacenar todo lo que queramos y la velocidad necesaria para ejecutar sin movernos un pelo.

Autonomía


La autonomía del Asus K551LN es una de sus desventajas a mencionar en este análisis. Está estipulada en unas cuatro horas de duración, aunque lo cierto es que a nada que se ejecuten aplicaciones o juegos exigentes, esta puede ser aún menor. 

Por eso, sus 4.500 mAh, pueden ser un inconveniente para quienes necesitéis estar mucho tiempo fuera de casa o de la oficina con un portátil a mano. En cualquier caso, no todo el mundo tiene esa necesidad, y en los casos normales cumple su función sin problema. 

Conectividad y extras


A nivel de conectividad, este portátil viene bien preparado, por lo que mencionamos esto entre sus ventajas. En el Asus K551LN tenéis Bluetooth, Wi-Fi a/b/g/n, Ethernet, puertos USB 2.0 (uno) y USB 3.0 (dos), y salida HDMI. Por eso, no se le pueden poner pegas en este terreno.

Otra de las ventajas de este modelo de Asus es que cuenta con una unidad óptica de DVD. Como ya sabréis, la tendencia es no incluir un lector en los portátiles para ahorrar costes y peso, pero no está de más contar con la opción en caso de necesidad.


Conclusión


Para finalizar nuestra reseña, diremos que estamos ante un producto muy equilibrado en relación calidad precio donde el gusto y la potencia van de la mano. El Asus K551LN se mueve bien tanto en ofimática, como en internet, como en diseño gráfico, como en juegos gracias a su apuesta por un Core i7, 8 GB de RAM y la gráfica de Nvidia ya mencionada.

 Esto no quiere decir que esté a la altura de los mejores portátiles para gamers, pero aún así no defraudará a nadie su rendimiento. Por los 800 y poco euros que cuesta en tiendas – en Amazon podéis ver ofertas interesantes del modelo en torno a los 750 euros -, es sin duda una compra que merece la pena por ser una inversión duradera.

¿Para quién es?

Este portátil Asus K551LN es para vosotros si buscáis un producto de gama media – alta con un precio equilibrado y que resulte bastante polivalente. Desde aplicaciones básicas hasta juegos modernos, todo cabe con él.

¿Para quién no es?

El Asus K551LN no es para vosotros si pasáis el día a día fuera de casa o de la oficina y necesitáis un portátil siempre disponible. Las razones son su autonomía de 4 horas aproximadas y su peso de 3,3 kg, algo un poco por encima de la media que puede hacer que os resintáis transportándolo con vosotros a todas horas. 

Opiniones de este portátil