Asus K550CA-XX411H: Análisis, Ventajas y Opiniones

Asus K550CA-XX411H


Ventajas: Precio competitivo, tarjeta gráfica Intel HD 4000.
Desventajas: Peso de 2.3 Kg y una capacidad de autonomía de 4 horas.

Asus se está haciendo un hueco de oro en el sector de la informática. Sus ordenadores guardan una excelente relación calidad-precio y eso es algo que queda patente a través del nuevo Asus K550CA-XX411H, un portátil con una pantalla de 15.6 pulgadas y una memoria RAM de 4 GB, entre otras especificaciones que podréis conseguir por un precio que ronda los 460 euros (puedes consultar su disponibilidad aquí). Las especificaciones en cuestión os las detallamos a continuación en este análisis a fondo del Asus K550CA-XX411H así que tomad buena nota de ellas.

Enlace de interés: Los mejores portátiles por menos de 500 euros

Características generales:


  • Pantalla de 15.6 " 1366 x 768con tecnología LED
  • Disco duro de 500 GB a 5400 rpm con interfaz serial_ata
  • Memoria RAM de 4 GB a 1600 MHz con tecnología ddr3 sdram
  • Procesador Intel Core_i5_3337U a 1.8 GHz
  • Gráficos Intel HD Graphics 4000
  • Peso de 2.3 Kg
  • Autonomía de hasta 4 horas


Análisis del ordenador Asus K550CA-XX411H

Primeras impresiones


A primera vista se trata de una ordenador portátil con un diseño que no sorprende pero que está en la línea de la mayoría de modelos que podemos encontrar en el mercado actualmente. Tiene un color gris y un teclado en negro, cuya combinación es de lo más discreta. Su peso es de 2,3 kilos y tiene unas dimensiones de 38 x 25,1 x 2,5 cm, por lo que es un modelo que aunque no resulta pesado, está lejos de los diseños ultraligeros de Apple, por ejemplo que apenas pesa un kilo.

Pantalla

Asus K550CA-XX411H

En lo que respecta al panel del equipo, en nuestra reseña del portátil podemos decir que cuenta con una pantalla de tipo LED de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366x768 píxels. Teniendo en cuenta el procesador, la RAM y la gráfica del portátil la firma se asegura de ofrecer al usuario un ordenador con una resolución más que aceptable en el que podrá ver películas sin problemas, ya que la calidad es óptima.

Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, hay modelos con una resolución más alta y una tarjeta gráfica de aún de mayor calidad pero si se ha de hacer un uso doméstico del ordenador con este modelo es más que suficiente.

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


Este ordenador portátil Asus tiene un procesador de doble núcleo Intel Core i5 3337U , que corre a una velocidad de 1.8GHz

Por lo que respecta a la RAM nos llega con 4 GB, de tipo DDR3 SDRAM, algo que es suficiente y habitual en este tipo de pcs. En el apartado gráfico cuenta con una tarjeta Intel HD Graphics 4000 que es más que suficiente siempre y cuando no se quieran editar vídeos en HD de forma regular, por ejemplo.

Enlace de interés: Los mejores portátiles por menos de 400 euros con Intel core i3

Por lo que respecta al almacenamiento, dispone de un disco duro con 500 GB 
con una interfaz Serial ATA. Una cantidad que se encuentra en la media de los ordenadores que presentan este precio.

Conectividad 


En cuanto a la conectividad, en nuestro análisis podemos valorar que cuenta con la conexión WiFi b/g/n habitual, por lo que no aporta nada nuevo al mercado en este sentido.  Además, cuenta con un puerto usb 3.0 además de un puerto USB 2.0. Lo habitual en este tipo de ordenadores, por lo que ni innova en este sentido ni se echa demasiado de menos nada.

Autonomía


De cara a la autonomía, nuestro análisis del portátil Asus K550CCA-XX411H nos revela una autonomía de unas 4 horas, en función del uso que le demos. Esto es así gracias a su batería de 3 celdas con una potencia de poco más de 4000 mAh.

Conclusión


Con todo, podemos valorar que el nuevo equipo de Asus ofrece numerosas ventajas frente a otros ordenadores en su mismo rango de precio. Cuenta con un procesador Core i5 a 1.8 GHz, una gráfica bastante potente y la cantidad justa de RAM para que no nos limite mucho en nuestro día a día. No es el portátil ideal para profesionales de edición ni mucho menos pero va más que sobrado para la mayoría de los usuarios que vayan a hacer un poco de ofimática, navegación por internet y ver películas en él.

¿Para quién es?


Este modelo es ideal para aquellas personas que no necesiten demasiada autonomía, ya que la batería dura cuatro horas aproximadamente.

¿Para quién no es?


El ordenador portátil Asus K550CA-XX411H no está destinado a aquellas personas que busquen un pc ultraligero y que destaque por la estética. Tampoco para aquellos que vayan a trabajar con programas de edición de vídeos, fotos, etc constantemente.
Donde se puede comprar más barata


Actualmente Asus comercializa este ordenador por unos 500 euros. No obstante, es posible adquirir este modelo Amazon España con un descuento ya que a veces se encuentra disponible por unos 460 euros allí (puedes consultar su disponibilidad aquí, algo que es sumamente recomendable también porque es una enseña de prestigio que ofrece gran tranquilidad a los usuarios en todo momento y eso también se paga.

Opiniones de quienes lo han comprado