Asus F552LAV-SX758H: Análisis, Ventajas y Opiniones

Asus F552LAV-SX758H

  • Ventajas: Precio competitivo, procesador Intel Core i5 a 1,7 GHz (turboBoost a 2.7 GHz), 1 TB de disco duro
  • Desventajas: disco duro de tipo SATA, peso de 2,3 kg, autonomía de menos de 5 horas
Está claro que Asus está determinada a hacerse un hueco importante en nuestros hogares. Y es que la compañía no cesa de presentar opciones muy interesantes con una sólida relación calidad/precio que queda patente en su último equipo presentado, el Asus F552LAV-SX758H.

Este equipo destaca gracias a un precio competitivo, procesador Intel Core i5 y desde luego gracias a su disco duro de nada menos que 1 TB de capacidad. Hoy te invitamos a que nos acompañes a descubrir este portátil en nuestro análisis a fondo del Asus F552LAV-SX758H. ¿Preparado?  Enlace de interés: Los mejores portátiles por menos de 500 euros 


Análisis/Reseña del portátil Asus F552LAV-SX758H

Enlace de interés: Los portátiles más vendidos de Amazon España por menos de 500 euros

Primeras impresiones


A primera vista podemos destacar que estamos ante un ordenador rápido y económico para darle un uso normal en casa o en el trabajo, gracias a su procesador Intel Core i5 a 1,7 GHz, una memoria RAM de 4GB y un disco duro de 1 TB. Con estos tres ingredientes tenemos asegurado un buen equipo que nos va a garantizar un buen rendimiento en el hogar.

La pantalla es de tipo panorámico 16:9 con resolución de 1366 x 768 píxeles y 15,6 pulgadas. Por haceros una idea, es exactamente el mismo tipo de pantalla y de resolución que incorpora el Toshiba Satellite L50-B-18C del que hicimos un análisis recientemente en esta web. 

Procesador, RAM y tarjeta gráfica


En cuanto al procesador del Asus F552LAV-SX758H es un Intel Core i5 -4210U de doble núcleo con 3 MB de caché y una velocidad nominal de 1,7 Ghz, ampliable puntualmente a 2,7 Ghz cuando el ordenador requiera mayor capacidad de procesamiento, gracias a su característica incorporada de Turbo Boost. Con ello podrás trabajar de forma desahogada con el ordenador sin tener que preocuparte por la velocidad, e incluso jugar a algunos juegos que no requieran un gran equipo o una tarjeta gráfica 3D dedicada. 

La memoria RAM, por su parte, es de 4 GB de capacidad y de tipo DDR3L a 1600 MHz, y la tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 4400. Como decimos, más que suficiente para un uso básico del ordenador.

Almacenamiento


En cuanto al almacenamiento, en nuestro análisis del equipo podemos valorar que cuenta con un disco duro de tipo SATA, con 1TB de capacidad que corre a 5.400 rpm. Es decir, más que de sobra para almacenar datos de todo tipo sin que el rendimiento de nuestro ordenador se vea comprometido por ello y sin tener que recurrir en un buen tiempo a un disco externo auxiliar.

Autonomía


En lo que a autonomía se refiere no estamos ante nada especial. El Asus F552LAV-SX758H se mueve en la horquilla habitual de las 4-5 horas de batería (4,8 para ser exactos, según las especificaciones de fábrica). Estamos lejos de las opciones de Dell ó los MacBooks de Apple pero para la mayoría de nosotros es autonomía suficiente.

Conectividad y Extras 


En el terreno de la conectividad, el equipo tiene lo que puedes esperar en materia de conectividad: puerto HDMI y VGA D-Sub, 2 puertos USB 3.0, conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, lector de tarjetas SD y un lector de DVD DVD 8X Supermulti y Doble Capa [SATA]. Además viene con Windows 8.1 preinstalado y varios programas.

Conclusión


Para concluir nuestro análisis del portátil podemos decir que su precio de 499 euros convierten a este  portátil en un jugador muy serio, aunque hay otras opciones más interesantes y con grandes descuentos si buscas en Amazon España (puedes consultar el catálogo completo de los más vendidos aquí). Si tu presupuesto a la hora de buscar un nuevo ordenador es de 500 euros como máximo, no vas a encontrar muchas opciones más completas que esta. Tiene todo lo que se puede esperar de un portátil actualmente y a un precio muy ajustado. Enlace de interés: Los mejores portátiles por menos de 400 euros.

¿Para quién es?


El Asus F552LAV-SX758H es un ordenador ideal para la familia y para tenerlo en casa. Sin llegar a ser de gama alta, cumple muy bien con lo que se le puede exigir y es perfectamente válido para usos profesionales. 

¿Para quién no es?


Si lo tuyo es el gaming o te dedicas de forma profesional a procesar vídeos u otros datos que requieran un consumo muy elevado de recursos, necesitarás un equipo con mayores prestaciones de RAM y tarjeta gráfica.