Galaxy Note 4: Ventajas y Desventajas, los Pros y los Contras


Samsung presentó recientemente su nuevo y reluciente Galaxy Note 4, sucesor al smartphone que creó la categoría de phablets y los popularizó en cuestión de unos pocos años. Pero, ¿ha sido capaz el Note 4 de mantener el listón tan alto impuesto por el primer modelo? Hoy vamos a repasar las ventajas y desventajas del Galaxy Note 4 para determinar si es un smartphone que efectivamente vale la pena comprar ó si es un smartphone que nos podríamos saltear.





Ventajas y Desventajas del Galaxy Note 4


Desventajas del Galaxy Note 4


Pantalla demasiado grande. 


Para muchos la idea de una pantalla de 5.7 pulgadas es ciertamente tentadora. Una pantalla más cómoda para leer y escribir mensajes. Pero, ¿es práctica? Hay quienes optan directamente por un phablet y no se compran una tablet. No obstante, no se puede discutir que en el día a día el Note 4 puede no ser el smartphone más cómodo. Es difícil de guardar en la mayoría de los bolsillos, imposible de manejar con una sola mano y por si esto fuese poco es gigante cuando lo utilizas para hablar por teléfono. Al fin y al cabo es una cuestión de gustos pero por lo pronto yo lo encuentro demasiado grande.

No es resistente al agua


A diferencia del Galaxy S5 que se presentó con un certificado de resistencia al agua, el Note 4 no cuenta con dicha certificación. Eso significa que sigue siendo susceptible a que un poco de agua se termine por cargar el smartphone. 

La autonomía no es muy alta


Con todo, Samsung apostó por incrementar radicalmente la resolución del Note 4 frente a la generación anterior. No obstante, lo que apenas cambió fue la batería. El terminal solo cuenta con una batería de 3220 mAh que nos ofrecen apróximadamente un día de uso constante. Creo que hablo por la mayoría de la gente al decir que no me molestaría que el Note 4 tuviese un par de milímetros más de grosor a cambio de que la batería me diese para dos días enteros sin problemas.

Sigue con un cuerpo de plástico


¿Cuándo va a entender Samsung que la gente quiere terminales que se sientan "Premium" al tacto? La carcasa de plástico del Note 4 nos demuestra que Samsung sigue sin querer entender esto y para mi esto es una desventaja monumental para el día a día. 

Es muy frágil


Entiendo que a día de hoy la mayoría de los smartphones de gama alta son bastante frágiles, pero también hay fabricantes que dotan a sus equipos de resistencias destacables, sobre todo cuando tienen pantallas grandes. Y es que cuanto más grande la pantalla del equipo más fácil es que esta se rompa en una caída. Evidentemente todos usamos nuestros smartphones con fundas protectoras pero un extra de protección iría un largo camino para convencer a la gente de que el Note 4 es su smartphone de ensueño. 

Es demasiado caro


Nuevamente estamos ante una cuestión de opiniones. Sin embargo para mí el terminal es excesivamente caro. Con un precio fijado en torno a los 700 euros yo me compraría el Note 3 puesto que este ya lo puedes comprar por solo 460 euros en Amazon España, casi un 30% menos de lo que cuesta el Note 4.

Ventajas del Galaxy Note 4 






Pantalla Super AMOLED 2K


Si hay un smartphone donde se va a notar la resolución 2K frente a la resolución Full HD ese es el Galaxy Norte 4. Es terminal nos llega con una pantalla Super AMOLED y una resolución de nada menso que 2560 x 1440 píxels. Para que te hagas una idea, esta es la misma resolución que tiene el iPad Air ó la gama de tablets Samsung, Galaxy Tab S. Realmente espectacular.

Cámara de 16 megapíxels capaz de grabar en 2K


La resolución de la pantalla cobra aún más sentido cuando tienes en cuenta que la cámara del Galaxy Note 4 es capaz de grabar vídeo en 2K. El modelo de generación anterior ya podía grabar vídeo en esta resolución pero de poco servía si la resolución de la pantalla era Full HD. 

Además de esta semejante ventaja, el equipo también ha mejorado la resolución de su cámara, pudiendo ahora hacer capturas de hasta 16 megapíxels de resolución con flash y estabilizador de imágen óptico. 

32 GB de almacenamiento de serie


Finalmente nos saltamos la ridícula cifra de 16 GB de almacenamiento donde Samsung ya de por sí ocupaba más de la mitad del almacenamiento en aplicaciones e interfaz. El nuevo Note 4 sale a la venta directamente con 32 GB de almacenamiento y es compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Almacenamiento no creo que nos falte en este terminal.

Sensor de huellas digitales


Esto lo puedes ver como una ventaja ó como una desventaja, depende de cómo se lo haya currado Samsung desde el lanzamiento del S5 para mejorar sus sensores. Sin embargo, está ahí. El Note 4, al igual que el Galaxy Alpha y el S5 dispone de un sensor de huellas dactilares. No es el mejor sensor pero una vez que le coges la costumbre es bastante fácil de usar y una medida de seguridad adicional a tu smartphone y personal a tí que nunca viene mal.

Diseño atractivo y elegante


No es que el modelo anterior no fuese atractivo ni muchísimo menos. Sin embargo, no se puede negar que el Note 4 emana elegancia por todos sus costados. Su diseño es más compacto y menos redondeado y con todo consigue una silueta muy atractiva que acapara los ojos de todos aquellos que lo ven en un escaparate. Está claro que nuevamente nos encontramos ante una cuestión de gustos pero por lo pronto, yo lo encuentro más atractivo que el modelo anterior.

Hardware de última generación


Como si su atractivo diseño, sensor de huellas y 32 GB de almacenamiento no fuesen ya suficientes. El Note 4 no es solo una cara bonita y porta en su interior más potencia que muchos ordenadores de hoy en día. De este modo el terminal nos llega no con uno sino con dos procesadores quad-core, 3 GB de RAM y una gráfica que promete una experiencia excepcional para los más gamers del mercado.

Conclusión


Así las cosas no se puede negar que el Note 4 es un terminal excepcional con más ventajas que desventajas jugando en su contra. Como puntos en contra destaco puntualmente la mala ergonomía y el elevado precio que presenta al compararse con su predecesor. 

A su favor está claro que los 32 GB de almacenamiento de serie nos vienen de lujo y el panel AMOLED de 2K hará las delicias de los más exquisitos en estos sentidos. Poco más se puede decir de este atractivo terminal que si ya quisieran ponerle la guinda en el pastel le habrían dotado de un poco más de autonomía pues por lo demás es un terminal que no puede ser ignorado.