Cómo Ver Tu Perfil De Facebook Como Un Extraño [Tutorial]



El tema de las restricciones de privacidad de Facebook para muchos de nosotros es un verdadero misterio. Comprendemos lo básico y es que si etiquetamos una publicación como "para amigos" entonces solo la verán aquellos que tenemos como contactos en la red social. Pero, ¿qué pasa con las publicaciones anteriores? ¿Qué pasa con aquellas que publicamos antes de conocer esto? A día de hoy todo el tema de Facebook y la privacidad nos puede resultar tan confuso que muchos de nosotros optamos directamente por eliminar la cuenta por riesgo a que las personas incorrectas vean cosas que no queremos que vean. Con esto en mente, hoy en Mi Mundo Gadget vamos a decirte cómo hacer para ver tu perfil de Facebook como un extraño.




Cuándo digo "cómo un extraño" no me estoy refiriendo a un amigo ó a un amigo de un amigo sino a un completo extraño ( aunque también podemos ver cómo lo ven nuestros amigos y eso lo cubriremos más adelante) . Esto es puntualmente útil si quieres saber, por ejemplo, que es lo que tus jefes pueden ver en tu perfil de Facebook si no los tienes cómo amigos. Después de todo, nadie quiere que sus jefes vean "aquella foto comprometedora" ó "aquel vídeo de una noche loca" si quieres que te tomen en serio, ¿no? Bien, pues vamos a ello.





Cómo Ver Tu Perfil De Facebook Cómo Lo Ven Los Demás

Paso 1. Configuración de Privacidad 

Lo primero que vamos a hacer es acceder al botón con el candado que figura (actualmente) en la parte superior derecha de la página. Hacemos click sobre ese botón que nos muestra la configuración de privacidad de nuestra cuenta. 


Paso 2. ¿Cómo ven otros mi biografía?

El segundo paso va a consistir en seleccionar la primera opción. La que dice "¿Quién puede ver mis cosas?" y una vez desplegado el menú de opciones hacemos click sobre la última opción que dice "¿Cómo ven otros mi biografía? Ver Como". Es importante que hagamos click sobre el botón"ver como" ya que lo demás es solo texto y no es un enlace cómo tal.


Paso 3. Ver tu biografía como un completo extraño.

Ahora podrás ver tu biografía cómo un completo extraño lo haría. Solo puedes verla como un completo extraño mientras la barra negra esté en la parte superior. Dicha barra te notifica que estás viendo tu muro con las cosas que tienes "públicas".  También puedes elegir ver tu biografía como alguien concreto para verificar qué es lo que ve algún amigo. 



Paso 4. Ver tu biografía cómo un contacto de Facebook específico

A lo mejor tienes algún contacto entre tus amigos de Facebook que no deseas que pueda ver todo y quieres confirmar qué es lo que puede ver y qué es lo que no. Para ello haces click sobre la opción que dice "Ver como alguien en concreto" y rellenas la casilla que te aparece con el nombre de algún contacto que tengas en tu perfil. 


Ya está, no ha sido tan difícil, ¿no? Ahora ya sabes cómo ven los demás tu perfil de Facebook y si ves alguna cosa que no quieres que vean lo puedes cambiar fácilmente haciendo click sobre las opciones de privacidad de cada publicación.