Asus X552CL-SX022H: Análisis, Pros,Contras y Opiniones de un Portátil Core i3 de 400 Euros




Puntuación


Lo bueno: Procesador Intel Core i3 3217U, Gráfica Nvidia 710M, precio ajustado, lector de discos ópticos
Lo malo: Autonomía de 3 horas, disco duro "normal"

No resulta fácil encontrar un portátil con procesador Intel Core i3 por menos de 400 euros pero en Asus han querido hacer de lo difícil mucho más fácil con su X552CL-SX022H. Este modelo goza de prestaciones bastante potentes y destaca por contar con un procesador Intel Core i3 a 1.8 GHz de tercera generación así como por su tarjeta gráfica Nvidia 710M dedicada con 1 GB de RAM.  Hoy vamos a ir un poco más a fondo con este portátil que puede conseguirse por unos 400 euros en Amazon España y te vamos a entregar nuestro análisis del mismo. ¿Pronto?




Pantalla y diseño


De cara a la pantalla del portátil la verdad es que el Asus X552CL-SX022H no aporta novedades. Cuenta con un panel estándar de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxels. Es la norma en los portátiles de menos de 700 euros.

En cuanto al diseño, su acabado negro mate es bastante atractivo y cómodo de manipular. Las teclas  de su teclado están dispuestas en formato chiclet que hacen de la escritura en este portátil una tarea bastante cómoda. Personalmente me siento muy cómodo con este tipo de teclados y ante la elección de un nuevo portátil siempre me fijo que tengan este tipo de teclados.

Procesador, gráfica y RAM


Una vez adentrados a las entrañas del portátil la verdad es que su popularidad en sitios como Amazon España  empieza a cobrar mucho más sentido. Concretamente, el portátil de Asus nos llega con un procesador Intel Core i3 3217U de tercera generación que corre a 1.8 GHz y no cuenta con TurboBoost.

Se trata de un excelente procesador ideal tanto para tareas livianas como navegar por internet y ver vídeos en streaming así como para tareas más densas como puede ser la edición de fotografías y vídeo.

De cara a la RAM, el equipo nos llega con 4 GB de memoria DDR3 de serie pero puede expandirse cómodamente a 8 GB si más adelante nos sentimos muy limitados con 4 GB.

Por otro lado, en lo que a la tarjeta gráfica del SX022H se refiere, llega con una tarjeta Nvidia 710M con 1 GB de RAM dedicado. Considerando que la mayoría de los portátiles por debajo de los 500 euros llegan con la gráfica integrada de Intel por defecto la verdad es que una tarjeta dedicada es un movimiento bastante audaz por parte de Asus y algo por lo que debemos felicitar a la compañía. No es que sea la mejor gráfica del mercado ni mucho menos pero opera bastante mejor que la Intel HD 4000 que es la que llevan la mayoría de los portátiles en su rango de precio.

Almacenamiento


En términos de almacenamiento, el modelo en cuestión implementa un disco duro de 500 GB que corre a 5400 rpm. Evidentemente podría ser mejor pero al precio al que Asus lo plantea tampoco es que estemos desconformes.

Conectividad y Extras



En el apartado de la conectividad el equipo de Asus tampoco se queda corto, cuenta con entrada ethernet, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, entrada HDMI, lector de tarjetas SD, entrada y salida de audio así como también un lector de discos ópticos. Poco más se puede pedir, ¿no?

Autonomía


Por último y en lo que respecta a la autonomía del portátil, nos ofrece una batería de 3 celdas que con todo nos da unas 3 horas de autonomía. Evidentemente estamos lejos de las 12 horas que nos ofrece un MacBook Air, por ejemplo, pero no por ello deja de ser una cifra bastante decente. 

Conclusión


Una vez repasadas las especificaciones del portátil podemos concluir con qué se trata de un equipo bastante interesante. Su precio ajustado sumado a sus grandes prestaciones lo convierten en un portátil altamente recomendable para quienes no quieren gastarse mucho dinero pero aún así quieren acceder a un portátil que tenga procesadores Intel Core. 

Como desventajas se puede citar su autonomía y poco más la verdad. Evidentemente podríamos pedir más (si fuera por pedir...) pero dentro de su relación calidad/precio es una de las mejores propuestas del mercado. Actualmente está disponible en Amazon España por un precio que ronda los 400 euros. No obstante su gran popularidad convierten este portátil en un elemento que típicamente escasea de las tiendas y puede que tengas que esperar un poco para comprarlo. Puedes consultar su disponibilidad aquí. 


Opiniones de este portátil