Asus X551CA-SX029H: Análisis, Pros y Contras y Opiniones De un Portátil de menos de 350 euros




    Puntuación


Pros: Procesador Intel Celeron 1007U a 1.4 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, lector de DVDs
Contras: Autonomía de menos de 3 horas, RAM no ampliable

Raro es encontrar un portátil de características decentes por menos de 400 euros. No obstante, Asus lo ha conseguido con su modelo X551CA-SX029H, actualmente disponible por unos 330 euros en Amazon España

Este portátil ha conseguido destacar entre la multitud  y cosechar una gran popularidad al contar con un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro y desde luego por la inclusión de Windows en su versión 8.0. Hoy vamos a hablar más a fondo acerca de este equipo y compartiremos con vosotros nuestro análisis del mismo para ayudarte a decidir si es el portátil para tí ó no.



Pantalla y diseño


En el apartado físico el Asus X551CA-SX029H no destaca puntualmente. Su diseño es atractivo a la vista pero su pantalla es bastante estándar con 15.6 pulgadas de tamaño y una resolución de 1366 x 768 píxels.  El teclado de esta gama de portátiles es chiclet, un tipo de teclado muy cómodo para cuando pasas varias horas seguidas escribiendo.  Su peso no es particularmente elevado con 2.2 Kg, dentro de todo bastante liviano en su categoría.

Procesador, gráfica y RAM


Quizás su aspecto menos llamativo sea su procesador. El portátil de Asus porta un Intel Celeron 1007U de séptima generación. Se trata de una CPU de doble núcleo que alcanza velocidades de 1.4 GHz. No cuenta con TurboBoost ni ninguna de las novedades de la gama Intel Core pero dado su ajustado precio tampoco estamos en posición de pedir mucho más.



Dentro de todo es un procesador bastante completo y eficiente. Acompañando a la CPU nos llega una tarjeta gráfica integrada, Intel HD Graphics. Esta gráfica es ideal para tareas de ofimática y para navegar por internet.

 No es una tarjeta gráfica idónea para tareas más complejas como puede ser jugar a juegos 3D ó editar fotografías con Photoshop. No es que no pueda hacer estas cosas es solo que no va a ser particularmente rápido haciéndolas.

Por último, en lo que respecta a la RAM, nos llega con 4 GB soldados a la placa base, Esto significa que la RAM no es ampliable aunque sospecho que quienes están interesados en este portátil tampoco buscan mucha RAM para sus tareas.

Almacenamiento


De cara al almacenamiento, el X551CA-SX029H integra 500 GB de disco duro que corren a 5400 rpm. Está claro que con este portátil no te va a faltar espacio de almacenamiento y aunque no estemos hablando de una unidad de almacenamiento en flash 500 GB es más que suficiente espacio para la mayoría de nosotros.

Conectividad y autonomía


En lo que a la conectividad se refiere, el nuevo portátil barato de Asus es bastante completo. Llega con dos entradas USB 3.0, entrada HDMI, entrada/salida de audio, entrada Ethernet, conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y desde luego un lector de DVDs.

La batería, por su parte, está compuesta por 4 celdas y nos ofrece una autonomía en torno a las 3 horas. Una crítica común a este portátil por parte de los usuarios es que la batería está soldada al equipo. Personalmente aún cuando la batería no está soldada no tengo por costumbre quitarla con lo que no lo veo como un problema muy grande.

Conclusión

En conclusión estamos ante un portátil bastante completo. Como ventajas principales podemos destacar que llega con Windows 8 e integra bastante almacenamiento de serie. No se trata de un todo terreno ni mucho menos y está claro que Asus ha enfocado este portátil hacia el usuario medio que no se va a pasar el día entero editando fotografías con este equipo. Sin embargo, su ajustado precio de apenas 330 euros le convierten en un equipo bastante atractivo para muchísima gente. 

Actualmente este portátil puede comprarse en Amazon España por el precio citado. No obstante, su atractivo precio sumado a sus sólidas prestaciones han hecho que este equipo se encuentre en escasez y que no sea puntualmente fácil conseguirlo. Puedes consultar su disponibilidad aquí. 

Opiniones de este portátil





ASUS X551CA-SX029H
Reviewed by José Ferrari
Rating: 4.0


<data:blog.pageName/> |<data:blog.title/>

<data:blog.pageTitle/>