-->

Infografía: Cómo (No) Lee La Gente en Internet


¿Cómo (No) lee la gente en internet?

2.6 Segundos es la cantidad de tiempo que te vas a pasar escaneando esta página en busca de lo que quieres. Si no lo encuentras te irás, si lo encuentras mirarás por arriba de la página. En concreto: la gente no lee online.



Por cada 100 personas que han llegado a este post, 38 ya se han ido antes de siguiera leer este párrafo. Ya solo quedamos 62 personas en este post. De esas 62 personas, un 5% no va a bajar más allá de este mismo párrafo. 

De 100 personas que entraron, solo quedan 59 personas leyendo


En total, los que quedan solo leerán un 20% de lo que he escrito con lo que tampoco entiendo porque me estoy molestando. Pero si aún sigues conmigo ya lo sabes: la gente no lee artículos completos en internet, escanea y mira titulares. Los hábitos de lectura de los internautas ya han sido estudiados en el pasado y a día hoy poco han cambiado nuestras costumbres en este sentido.


El origen de la infografía


Sobre esta base he creado una infografía que detalla cómo lee la gente en internet ó mejor dicho como es que No leen. Para quienes de hecho me están leyendo en este momento, deben saber que la información expresada ha sido recogida de dos fuentes, por un lado de un estudio que efectuó la empresa Nielsen y por otro lado de una empresa llamada Chromebeat que se dedica a analizar los hábitos de lectura en internet.



Las cifras asustan y dicen mucho acerca de nuestro estilo de vida. Pasamos horas buscando cosas online pero solo segundos evaluando lo que estamos leyendo. Pero, si la gente solo lee un 20% del texto, ¿para qué nos molestamos en escribir más?

¿Si la gente no lee el 100%, porqué se escribe tanto?


La respuesta a esta pregunta se resume a una palabra: Google. Google te indexa mejor cuánto más texto tienes pero a la vez si tienes un texto muy largo la gente es menos propensa a leerlo. Google hace esto puesto que asume que cuanto más contenido haya en una página, más factible es que la persona encuentre lo que está buscando en dicha página.

A estas alturas quedan unas 30 personas de hecho leyendo este post. ¡Hola chicos! Me alegro de tenerles por aquí. El resto irónicamente se ha ido a ver la infografía acerca de cómo lee la gente online. Vamos que están entrando en un post para ver como lee la gente online pero no lo están leyendo.

 Es más que probable que lo estén compartiendo en estos momentos sin siquiera leer estas líneas. Bueno, quienes se hayan quedado a leer hasta aquí os felicito, a día de hoy es un verdadero mérito. No les molestaré más y les dejaré ver los datos resumidos de la infografía. Si te animas incluso te agradezco que lo compartas. Sería bueno que la gente sepa, al menos por la imagen que la gente ya no lee online.


Si quieres copiar la imagen de esta infografía para tu blog puedes acceder a ella aquí. Si prefieres copiar el código iFrame (pesa menos) puedes verlo al final del post.



Código para copiar  la infografía


<iframe frameborder="0" height="1493" scrolling="no" src="https://magic.piktochart.com/embed/2443132-como-lee-la-gente-online" style="overflow-y: hidden;" width="670"></iframe>


No hay comentarios :

Publicar un comentario