Infografía: Cómo Limpiar (Correctamente) La Pantalla De Un Smartphone/Tablet

Infografía: Como Limpiar Correctamente el panel de un smartphone

A la hora de hablar de gadgets es fácil que nos quedemos colgados en sus especificaciones, fechas de lanzamiento y precios. No obstante, raramente hablamos acerca de su cuidado. Con esto en mente, desde Mi Mundo Gadget hemos creado una infografía en donde hablamos acerca de cómo limpiar correctamente la pantalla de un smartphone ó tablet. 

Y es que mucha gente los limpia mal, usando desde la prenda que tienen puesta en el momento pasando por personas que directamente utilizan limpia ventanas para limpiar la pantalla de su gadget. De este modo hoy vamos a ver tanto lo que debes cómo lo que No debes hacer para limpiar tu gadget táctil.


Cómo No Limpiar La Pantalla De Un Smartphone

No uses Papel Higiénico para limpiar la pantalla de tu smartphone


Mucha gente directamente utiliza papel higiénico para limpiar la pantalla de su dispositivo táctil. El problema con el papel higiénico es que por un lado puede rayar la pantalla y por otro lado puede dejar motas de polvo encima del gadget con lo que terminas ensuciando la pantalla y posiblemente rayándola. 

Como No Limpiar el Panel de un Smartphone/Tablet

No le eches agua encima


Resulta bastante lógico; algo está sucio y le echamos agua. Lo venimos haciendo desde que tenemos memoria con lo que porqué no habríamos de hacerlo con nuestro smartphone. Sencillo, si le echamos unas gotas de agua ó directamente colocamos nuestro smartphone bajo el grifo es muy probable que el agua traspase el dispositivo y termine entrando a zonas donde no queremos que entre haciendo que nuestra preciada tablet se rompa al limpiarla.

No utilices tu camisa


Al igual que el primer punto, la prenda que llevamos encima puede resultar demasiado áspera para la pantalla de nuestro smartphone y puede terminar rayándola con facilidad. 

Cómo Limpiar La Pantalla De un Smartphone Correctamente


Paso 1: Apaga el smartphone


Lo primero que debes hacer es apagarlo. Esto te permitirá visualizar mejor la suciedad así como evitar encenderlo por error cuando estás quitando la suciedad de la pantalla. 

Paso 2: Coge un paño de microfibra y haz círculos


Una vez que tienes el gadget apagado debes proceder a utilizar un paño de microfibra. Numerosos dispositivos ya lo incluyen cuando lo compras. No obstante, para que te hagas una idea, un paño de microfibra es el paño con el cuál limpias un par de gafas. De este modo, si tienes un paño para limpiar gafas a mano utiliza este directamente.

Para eliminar la suciedad correctamente de la pantalla vas a querer hacer círculos con el paño, lentamente eliminando la suciedad residual. Ten en cuenta que la mayoría de los smartphones y tablets cuentan con una capa delicada encima de la pantalla que es sensible a los químicos y al utilizar líquidos químicos puedes terminar eliminando dicha capa.

Paso 3: Si la mancha persiste...


Si se trata de una mancha persistente como puede ser una mancha producida por un alimento entonces vas a humedecer ligeramente una esquina del paño y harás círculos en la pantalla. Una vez que la mancha se haya eliminado, utiliza la parte seca del paño para hacer círculos y eliminar así cualquier rastro de humedad del panel. 

Finalmente te dejo aquí con una infografía donde puedes ver cómo limpiar correctamente el panel. Si te es de utilidad te agradezco que la compartas, me estarías haciendo un favor a mí y a tus amigos.