-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Cómo localizar/bloquear un smartphone/tablet Android con Android Device Manager


A todos nos ha pasado alguna vez; perdemos ó nos roban nuestro smartphone/tablet. Es una experiencia desagradable como poco. Sin embargo, a día de hoy es evitable, en cierta medida que dicho robo/extravío sea permanente. Con esto en mente hoy os voy a hablar acerca de una interesante utilidad llamada denominada Android Device Manager bajo la cuál podremos encontrar nuestro dispositivo en dos sencillos pasos.




Las opciones que tendremos serán:


  • Ubicar nuestro dispositivo
  • Hacer sonar una alarma en nuestro dispositivo
  • Bloquear remotamente nuestro dispositivo 
  • Borrar todos los datos de nuestro dispositivo
Ahora veremos como se hace todo esto y luego veremos como ir más a fondo aún en el próximo post y veremos la red IP que está utilizando nuestro dispositivo así como las capturas que obtiene el mismo para determinar mejor en manos de quién está.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a Android Device Manager. Una vez vamos a esta sección nos va a pedir que introduzcamos el mail y la contraseña bajo la cuál nuestro dispositivo Android está registrado. Generalmente es la cuenta de Gmail y la contraseña que introdujiste el día que encendiste tu dispositivo por primera vez. Si no recuerdas la contraseña siempre puedes hacer click sobre la opción que dice "necesitas ayuda" que te llevará a solicitar una nueva contraseña.

Ahora que has accedido exitosamente al panel de Android Device Manager vas a poder ver tu dispositivo en el mapa como figura en la fotografía que te dejo a continuación.


Como ves cuentas con tres opciones:
  • Hacer que tu dispositivo suene
  • Bloquearlo remotamente
  • Borrarlo remotamente

Si seleccionas la opción "ring" podrás conseguir que tu equipo emita un sonido que no es particularmente alto y de hecho la música es más una melodía que una señal de alarma. Me recuerda más a un despertador que a un sonido útil para encontrar mi dispositivo en medio de una multitud.

Por otro lado, tienes la opción de bloquear tu dispositivo Android remotamente. Esta función es interesante. Te aparece la ventana que ves debajo y debes introducir una contraseña de desbloqueo que no puede ser la misma que la contraseña de tu cuenta de Google. A su vez, puedes escribir un breve mensaje e introducir un número de teléfono para que el que tenga el terminal te pueda llamar.

Por último, tienes la opción de resetear tu dispositivo. Esto hace que tu dispositivo vuelva a tener los valores de fábrica como si lo resetearas tú mismo y los datos eliminados no podrán recuperarse. Se borrarán tus contactos, fotos, mensajes, aplicaciones y todo lo demás que tengas almacenado en tu tablet/smartphone Android. 


Con todo, Android Device Manager es una interesante opción si no tienes ningún otro tipo de protección pero se queda corta en muchos sentidos. Por un lado, no puedes determinar la dirección IP de quien usa tu dispositivo, no hace capturas del usuario que tiene tu dispositivo ni saca fotos de sus alrededores.  Te da una pequeña ayuda pero si por ejemplo tu smartphone se encuentra en un edificio no puedes ir a la policía y decir, "mi smartphone se encuentra en 21 metros a la redonda de este sitio, por favor preguntémoles a todos los vecinos si han robado un smartphone recientemente". Si tienes una IP, ya es otra historia.

Es una función útil si por ejemplo te han robado tu dispositivo en un tren ó en un autobús ó incluso en un instituto pero está muy lejos de ser una solución ideal ya que tiene muchísimas carencias y las posibilidades reales de encontrar tu dispositivo como no lo tengas muy cerca son muy pero muy difíciles.

Con esto en cuenta, en el próximo post vamos a hablar acerca de prey, una solución gratuita y muchísimo más útil a la hora de ratrear tu dispositivo robado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario