-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

4 cosas que necesitan mejorar los smartwatch con Android Wear


La pasada semana Google presentó oficialmente Android Wear, revelando así todas las características de su plataforma desarrollada para smartwatches, relojes inteligentes. Está claro que Google ha trabajado arduamente en la plataforma pero también está claro que hay unos puntos donde los smartwatch con este sistema necesitan mejorar antes de ser un producto de las masas. Hoy vamos a repasar 4 cosas que necesitan mejorar los smartwatch con Android Wear.




1) Deben mejorar su autonomía


Ni el LG G Watch ni el Samsung Gear Live se animan a prometernos más de un día de autonomía. Bastante sufrimos a día de hoy con la escasa autonomía que tienen los smartphones del mercado como para encima ahora preocuparnos por la autonomía de los smartwatch.

2) Deben mejorar su diseño


Ni el LG G Watch ni el Gear Live son smartwatch atractivos, de hecho diría que son feos directamente. Por algún motivo se les ha metido a la cabeza a los fabricantes que la gente quiere tener un mini smartphone pegado a su muñeca y lamento romperles el rollo pero no es el caso. La única empresa que parece haberse percatado de esto es Motorola y su Moto 360 es el único con un diseño verdaderamente atractivo que ha llamado la atención de las masas. Dicho diseño se rumorea que tendrá un coste de 50 euros más pero al menos no es feo.

3) Deben bajar los precios


Gente, estamos hablando de un accesorio. Un accesorio que parte de los 200 euros. ¿Estamos todos locos? No hay nada que no puedas hacer con un smartwatch Android Wear que no puedas hacer con tu smartphone. Solo por este motivo deberían ser más baratos. Se rumorea que Asus trabaja en un smartwatch de 150 euros. Por ahora en materia de precio me quedo con el Sony Smartwatch 2 que hace básicamente lo mismo que estos otros pero tiene una autonomía de 4 días a una semana y cuesta 110 euros.

Enlace de interés: ¡Sony Smartwatch 2 recorta su precio a 110 euros!

4) Necesitan más autonomía del smartphone

Enlace de interés: LG G Watch VS Sony Smartwatch 2

Tal y como lo ha planteado Google, Android Wear es básicamente 100% dependiente de tu smartphone a día de hoy. Esto significa que si no llevas el smartphone encima ó no cuentas con una tarifa de datos entonces tu smartwatch poco podrá hacer por tí. A mi me interesará el día que empecemos a ver aplicaciones propias para estos dispositivos que no dependan de tu smartphone ó de tu tarifa de datos. ¿Alguien más ve Angry Birds en su smartwatch? ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario