Wolder miTab Legend: Análisis detallado de una tablet de 7.9 pulgadas


Wolder ha renovado su gama de tablets recientemente y una de las propuestas más llamativas nos viene de la mano de miTab Legend, una tablet de 7.9 pulgadas a precio ajustado que destaca gracias a su espectacular diseño así como por la inclusión de un procesador de cuatro núcleos.  Hoy vamos a ir a fondo con la miTab Legend para analizar todo lo que esta tablet de 159 euros tiene para ofrecernos.




Características principales:


  • Panel LCD IPS de 7.9 pulgadas
  • Resolución de 1024 x 768 píxels
  • Procesador quad-core a 1.2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento ampliable
  • WiFi a/b/g/n, salida miniHDMI HD, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0
  • Autonomía de 5 horas de uso mixto
  • Cámara frontal y trasera de 2 megapíxels
  • Peso de 310 gramos

Análisis

Diseño y primeras impresiones


Lo primero que nos llama la atención de esta tablet es su atractivo diseño que se asemeja bastante a aquel del iPad Mini. Su tamaño es compacto bajo sus 7.9 pulgadas y su cuerpo es bastante delgado con unos escasos 8 milímetros de grosor. En cuanto al peso, es de unos escasos 310 gramos, menos incluso que el iPad Mini que se sitúa en los 330.

Se trata de una tablet muy ergonómica y muy cómoda para utilizar en el día a día gracias justamente a su diseño. Su parte posterior es de plástico pero no por ello nos ofrece una experiencia "barata" ya que al tenerla en las manos recuerda mucho a la Galaxy Tab de 8 pulgadas, con una diferencia fundamental de precio claro está.


Panel


De cara al panel, la miTab Legend implementa un panel LCD IPS de 7.9 pulgadas con un ángulo de visión de 178 grados y una resolución bastante modesta de 1024 x 768 píxels. Si la cifra te sabe a poco ten en cuenta que se trata de la misma resolución implementada en el iPad Mini de primera generación con el mismo tamaño de pantalla.

Evidentemente se aleja de las resoluciones que ofrecen a día de hoy las tablets tope de gama pero teniendo en cuenta el precio es algo que le podemos perdonar con facilidad. A su vez, el ángulo de visión también resulta atractivo ya que un mal común a las tablets en este rango de precio es que carecen de un amplio ángulo de visión con lo que apenas giras la tablet notas que la imagen se difumina más y el reflejo de la luz comienza a cobrar mayor relevancia.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Wolder ha puesto toda la carne en el asador con el procesador de esta tablet y ha incorporado un procesador quad-core Cortex A7 que corre a 1.2 GHz. Dicha CPU es acompañada por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento de serie que puede ampliarse en otros 32 GB gracias a su puerto para tarjetas microSD.

El hecho de que el procesador sea Cortex A7 implica que será más lento que un quad-core A9. No obstante, sigue siendo un procesador de cuatro núcleos con lo que la diferencia en velocidad es notable respecto a cualquier doble núcleo del mercado.

Teniendo en cuenta que la tablet llega con Android 4.2 de serie estas especificaciones garantizan durabilidad por un par de años pero si insistes en actualizar tu tablet no esperes que siga fluyendo igual de rápido en un par de años que cuando la has sacado de la caja ya que en la medida en que Android avanza las especificaciones del sistema también lo hacen.

Cámaras


En el apartado fotográfico la miTab Legend no te va a convertir en un fotógrafo profesional ni mucho menos. Cuenta con lo básico. De este modo podemos valorar una cámara VGA en la parte frontal de la tablet y 2 megapíxels sin flash en la parte posterior de la misma. Este igualmente es el estandar tanto en la gama baja como en la gama media de tablets ya que la cámara es un elemento que raramente se utiliza en dispositivos de 7 u más pulgadas.

Conectividad


En lo que se refiere a la conectividad, la nueva tablet de Wolder llega bien servida. Disponemos de WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, salida miniHDMI, entrada microUSB 2.0 y obviamente una entrada para aurículares.

Autonomía


Quizás el punto más débil de este modelo sea su autonomía. Con una batería escueta, la Legend nos ofrece 3.5 horas de reproducción de vídeo que se puede traducir en poco más de 5 horas de uso regular. Evidentemente esta cifra se queda lejos de apuestas como la gama Kindle Fire ó la gama iPad que nos ofrecen 10 horas de autonomía pero considerando el presupuesto está claro que necesitaban recortar por algún lado.

Las limitaciones en la autonomía de la tablet también suponen una limitación de cara a la movilidad de la misma. Esta tablet es ideal para usar en tu casa cómodamente ó en tus trayectos diarios. No es bajo ningún concepto un sustituto de tu ordenador salvo que lleves el cable contigo.  Ofrece bastante potencia con lo cuál es un modelo muy interesante pero claramente está pensada para un uso doméstico primario y un uso en exteriores secundario.

Conclusiones


Está claro que la MiTab Legend tiene sus pros y sus contras bien definidos y que le ha dado prioridad a la potencia por encima de la autonomía. De este modo podemos decir que se trata de una tablet potente que nos ofrece una autonomía apretada. El caso es que esta tablet va a variar mucho en función del usuario y de lo que dicho usuario quiera hacer con la misma. Es una opción excelente para quien quiere una tablet para casa, para llevar en sus trasnportes diarios e incluso para cotillear cosas en un descanso. Es potente y te permitirá disfrutar de aplicaciones complejas y no perderte de nada. No obstante, para quienes necesitan una tablet que les de una gran autonomía definitivamente no es para ellos. Quien se compre esta tablet debe hacerlo a sabiendas de que no tiene la mejor autonomía del mercado. Si esto no es un problema para tí entonces es excepcional.

Su procesador en conjunto con su RAM y su atractivo diseño la convierten en una de las opciones más atractivas del mercado y la recomiendo fuertemente para quien quiera una tablet primariamente para el hogar o para sus hijos.

Opiniones de este producto



Precio y ofertas


Esta tablet tiene un precio oficial de 159 euros. No obstante, puede conseguirse típicamente en Amazon por unos 119€ (122 con costes de envío incluídos). A este precio definitivamente vale la pena y más aún si estabas en la incertidumbre entre comprarla ó no por 159 euros.


Productos similares a la Wolder miTab Legend