LG G Watch VS Samsung Gear Live Diferencias detalladas


Google presentó al mercado dos nuevos smartwatches esta semana para debutar su nuevo sistema operativo para wearables, Android Wear. Los relojes presentados han sido el LG G Watch y el Samsung Gear Live. Ambos gadgets comparten numerosas similitudes pero existen una serie de diferencias clave que serán determinantes a la hora de convencer a los consumidores por uno u otro smartwatch. Hoy vamos a estudiar sus diferencias para ayudarte a tomar una decisión en cuánto a cuál de los dos se adapta mejor a tus gustos y necesidades.



Precio


En España, tanto el LG G Watch como el Samsung Gear Live comparten la misma etiqueta de precio. Ambos están disponibles por 199 euros en la tienda de Google y resulta factible que lleguen a Amazon España con un descuento considerable en las próximas semanas.  No obstante, a día de hoy el precio es el mismo para ambos.

Procesador


En el apartado del procesador no tenemos claro si existen diferencias ya que Samsung no ha desvelado el procesador que porta solo su potencia. En este caso cuenta con un procesador que corre a 1.2 GHz, lo más factible es que sea un doble núcleo pero Samsung no lo ha especificado. El LG G Watch, por su parte, cuenta con un Snapdragon 400 de doble núcleo que también corre a la misma frecuencia de 1.2 GHz.

RAM y Almacenamiento


En el apartado de la RAM y el almacenamiento ambos son idénticos. Tanto el G Watch como el Gear Live cuentan con 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM.

Panel


Aquí notamos importantes diferencias. El smartwatch de LG nos llega con un panel IPS LCD de 1.65 pulgadas y una resolución de 280 x 280 píxels. El equipo de Samsung, por su parte, apuesta por una pantalla Super AMOLED de 320 x 320 píxels en este caso con un tamaño de 1.63 pulgadas.  Personalmente me encantan las pantallas de Samsung con lo que si fuese a apuntar por un smartwatch cuadrado definitivamente apuntaría al de Samsung ya que tendrá mejor visibilidad en ambientes de mucha luminosidad al integrar un panel Super AMOLED.

Batería


Otro apartado que les diferencia es la batería. El LG G Watch nos llega con una batería de 400 mAh que según la compañía nos da unas 36 horas de uso bajo un uso estándar y un día completo con un uso intensivo (si te llegan muchísimas notificaciones). El Gear Live, por su parte, llega con una batería de 300 mAh que según Samsung nos ofrece un día entero de uso. Teniendo en cuenta que el tamaño del panel de Samsung es menor cabe suponer que ambos equipos rondarán la misma cantidad de horas, una hora más ó una hora menos.

Compatibilidad


Ambos smartwatch, así como todos los que se presenten de cara al futuro con Android Wear son compatibles con Android 4.3 en adelante. Con la gran fragmentación que existe en Android a día de hoy y con numerosas cifras dispersas por la web, eso básicamente se reduce a un 35-40% de smartphones compatibles. Y no, no son compatibles con iOS ya que Android Wear no es compatible con iOS.

Carga


Otro elemento de diferenciación es la carga, el LG G Watch se carga en una base de carga que llega junto al smartwatch mientras que el gadget de Samsung se carga vía microUSB. Considerando que será más difícil comprar una nueva base de carga que encontrar un cargador microUSB que hay en todas partes, me decanto por Samsung una vez más para lo que se refiere a la carga del dispositivo.

Monitor de ritmo cardíaco


Una diferencia clave del Gear Live frente al G Watch es que el smartwatch de Samsung cuenta con un monitor de ritmo cardíaco. Esta es una ventaja muy interesante que seguramente apelará a aquellos que practiquen ejercicio regularmente ó sencillamente aquellas personas que quieran llevar una monitorización de su salud.

Conectividad


De cara a la conectividad, ambos modelos nos llegan con Bluetooth 4.0 de bajo consumo. Ninguno de los dos implementa conectividad NFC ni mucho menos WiFi ó ranura de expansión para el limitado almacenamiento.

Dimensiones y peso


Un punto indispensable que debemos considerar a la hora de hablar de un dispositivo vestible son sus dimensiones. En este sentido, el LG G Watch cuenta con un peso de 63 gramos y un grosor de 9.95 milímetros. El modelo de Samsung, por su parte, tiene un peso algo más ligero de 59 gramos y destaca puntualmente su grosor de 8.9 milímetros, una diferencia importante a la hora de hablar de un dispositivo que llevaremos en nuestras muñecas todos los días.

Opiniones


Según quienes han podido utilizar ambos smartwatches el LG G Watch es más cómodo al tacto con un cuerpo de aluminio que le aporta mayor seriedad al diseño. Se ha criticado del smartwatch de Samsung que la calidad de construcción del mismo se siente "barata" y de "plástico".

Conclusión


A falta de saber el procesador que incorpora el Samsung Gear Live debo decir que me decanto por este modelo entre ambos. No es que el G Watch no me llame la atención pero el Gear Live tiene unos cuantos puntos a su favor que me inclinan a favorecerle:


  • Conector universal
  • Pantalla Super AMOLED de 320 x 320 píxels
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Panel más discreto de 1.63 pulgadas


Puede que el Gear Live tenga una textura más de "plástico" como señalan quienes lo han probado pero debo admitir que sus puntos a favor son bastante contundentes. Por la batería no me preocupo ya que reconozco que habrá que cargarlos a ambos diariamente con lo que me da igual y una vez que quito este elemento del medio pues la apuesta se me hace bastante clara. ¿Tú con cuál te quedas?