Cómo conseguir una Samsung Galaxy Tab más barata




A la hora de hablar de tablets uno no puede ignorar la influencia que ha tenido Samsung en el mercado. A día de hoy la empresa coreana cuenta con más de un 25% de la cuota mundial de tablets y esto se debe en gran parte gracias a la calidad de sus productos así como a los precios de sus tablets. Samsung lanza tablets al mercado que van de 200 a 700 euros. No obstante, este es el precio oficial de mercado y a menudo podemos conseguir las tablets de la firma a un precio sustancialmente más barato. En este sentido, hoy hablaremos acerca de como conseguir una Samsung Galaxy Tab más barata y os daremos 5 consejos para ello.


1) Comprarla en Amazon España.


Si te encuentras en España, una forma de conseguir una Samsung Galaxy Tab más barata es comprándola con el líder del comercio electrónico mundial, Amazon España. Por poner un ejemplo, la Galaxy Tab 3 10.1 que se lanzó hace un año por 349 euros está ahora disponible en el portal por unos 200 euros (hasta agotar stock). La Galaxy Tab 3 7.0 cuyo precio de partida era 199 euros puede conseguirse por 120 y la Tab 8.0 con un precio de 300 euros está disponible desde unos 150 euros.  A veces se tardan un poco en bajar de precio (un mes desde su lanzamiento más o menos) pero la Tab 4 10.1 recientemente anunciada ya llegó a la tienda por 295 euros (cuesta 339 en tiendas). También hay que ser rápido en Amazon ya que a diferencia de las tiendas físicas los precios varían diariamente. Si ves una oferta que te atraiga lo más recomendable es comprarla enseguida ya que al día siguiente fácilmente puede haberte subido 20-30 euros y tendrás que esperar quien sabe cuanto tiempo hasta que vuelvas a encontrar la misma oferta.


2) Esperarte al día sin IVA


Otra opción en España es esperarte al día sin IVA. Media Markt hace unos cuantos al año y estamos hablando de una rebaja de un 20%. No es una rebaja tan atractiva como la de Amazon que te ofrece entre un 30 y un 40% de rebaja y tampoco es seguro que consigas la tablet como no estés ahí a primera hora de la mañana pero es una alternativa que puede interesarte.

3) Esperar a que se lance la nueva generación de Galaxy Tabs


Esto es algo que poca gente sabe pero existe una breve franja de tiempo donde las Galaxy Tabs están mucho más baratas. Esto es cuando Samsung presenta su nueva generación (sobre marzo-abril). En esos momentos, con el objetivo de liquidar el stock, las Galaxy Tabs suelen bajar mucho de precio, sobre todo en Amazon. Tómese el caso de la Tab 3 10.1 que como dije ahora está por unos 200 euros y hace un año estaba por 349 euros. Es una breve franja de tiempo ya que luego al haber muy pocas unidades solo las venden algunos particulares y típicamente el precio es el mismo que en su lanzamiento.  Por ejemplo, si ahora buscas una Galaxy Tab 2 que ya tiene dos años en el mercado te va a costar unos 340 euros, su precio original ya que Amazon mismo ya no las vende como es el caso de la Tab 3 por el momento dado.

4) Comprar una Galaxy Tab usada


Es una opción que mucha gente maneja. En sitios como Amazon, Pixmanía ó SegundaMano puedes encontrar Galaxy tabs usadas a precios bastante atractivos pero ten en cuenta que no se trata de un producto restaurado por profesionales sino un producto usado de lleno. No sabes con certeza si funciona correctamente ni mucho menos si te puedes fíar del vendedor. Personalmente no lo recomiendo salvo que se la compres a un amigo ó familiar y puedas probarla antes.

5) Buscarla en sitios de rebajas diarias


Portales como LetsBonus, Groupon y demás cada tanto ofrecen esta gama de tablets entre sus ofertas. Típicamente ofrecen una rebaja atractiva. No obstante, la tablet viene de Estados Unidos y no tienes ninguna garantía que te proteja en este sentido. Puedes encontrarlas con un 25-30% de descuento pero luego las devoluciones, servicio técnico y demás son un infierno. A lo mejor te toca una que han comprado en el país y no tienes problemas pero no lo sabes con certeza hasta que no compras el producto puesto que ellos nunca revelan el origen del mismo algo que en tecnología puede complicarte la existencia cuando quieres tratar con el servicio técnico.