El Moto E ya está disponible en España por 119 euros


Motorola anunció el Moto E a mediados de mes y dijo que sobre fines de mayo estaría disponible en España. Ahora, finalmente, lo está. En Amazon el nuevo terminal se comercializa a día de hoy por 119 euros y considerando que mucha gente anda tras este terminal, si quieres uno yo me movería rápido.


Recapitulando las especificaciones del Moto E. Se trata de un terminal de gama media que está disponible a un precio de gama baja. De este modo cuenta con un panel de 4.3 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxels. En términos de procesador, implementa un Snapdragon de doble núcleo que corre a 1.2 GHz y lleva el poder de 1 GB de RAM  a sus espaldas.




En cuanto al almacenamiento, a diferencia del Moto g, el Moto E permite ampliar su capacidad de almacenamiento. Por este motivo, cuenta con 4 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD que acepta tarjetas de hasta 32 G.

En el apartado de la cámara, dispone de una cámara trasera de 5 megapíxels pero la que no hace acto de presencia es la cámara frontal. Cuenta con conectividad 3G, Bluetooth 4.0, entrada microUSB 2.0 y desde luego GPS. En cuanto a la autonomía del Moto E, llega con una batería de 1980 mAh que nos garantizan sólidamente un buen día de uso ó incluso dos si no le das mucho uso a tu smartphone.

Llega al mercado con Android 4.4 y gracias al acuerdo de Motorola con Google, el terminal promete actualizaciones en la medida que van saliendo, algo que en muchos terminales de gama baja y media, por no decir la mayoría, no es el caso.

           

En apariencia se parece mucho al popular Moto G, diferenciándose del mismo puntualmente en la resolución de la pantalla, posibilidad de ampliar el almacenamiento y desde luego en el tamaño de la pantalla que baja a 4.3 pulgadas.

            

El Moto g también cuenta con procesador de cuatro núcleos que lo ponen considerablemente por encima del Moto e. No obstante, existe una diferencia de precio de de 40 euros que para muchas personas será determinante. Es importante resaltar también que el moto e es más resistente a los arañazos gracias a la integración de Gorilla Glass 3 en su pantalla, algo que también vale tener en cuenta.


Personalmente recomiendo el moto g si estás buscando un terminal un poco más grande y un poco más potente para el día a día. Por el contrario, si prefieres ampliar la capacidad de almacenamiento cómodamente y realmente quieres un smartphone para navegar por internet y poco más entonces el moto e es una gran opción que te puede ahorrar unos cuantos euros en el proceso. Al fin y al cabo va a depender del uso que le vayas a dar. Con el moto g difícilmente te vas a arrepentir salvo que mires el almacenamiento, con el moto e si buscas potencia es posible que te arrepientas más adelante. En cualquier caso ambos son buenas opciones considerando la competencia que hay a día de hoy en el mercado.  Puedes conseguir el Moto E por 119 euros y el Moto G por 159