¿Cómo se apaga el Chromecast y cómo evito que pierda la conexión?


Puntuación


El Chromecast está disponible en España hace poco más de un mes y dado el poco conocimiento que tenemos la mayoría acerca del atractivo gadget de Google, mucha gente se pregunta a día de hoy, ¿cómo se apaga el Chromecast? La respuesta es sencilla: No se apaga.

El Chromecast fue diseñado para estar encendido 24 horas al día, todos los días de la semana. Cuenta con un botón escondido en su cuerpo pero a diferencia de lo que muchos creen, este botón no está allí para apagar el chromecast sino para resetearlo. 




¿Cómo se resetea el Chromecast?


Para resetearlo tendrás que presionar el citado botón durante unos 25 segundos. Entonces, una vez reseteado tendrás que volver a configurar tu chromecast con los datos de tu red WiFi para que funcione correctamente.

¿Entonces no se apaga?


No, no se apaga. Desde Google aseguran que no hace falta y de hecho consume muy poca electricidad. La luz permanece encendida siempre que el chromecast esté conectado a una toma de corriente y lo que hace en estado de reposo es cambiar la imagen de fondo una vez cada 30 minutos, para lo que necesita ser configurado con tu red WiFi para acceder a internet y poder hacer esto.


¿Se sobrecalienta el chromecast si no lo apago?


A veces notarás que se calienta un poco cuando le echas unas cuantas horas de uso pero nada muy llamativo. Si te preocupa que se sobrecaliente lo que puedes hacer es desconectarlo de la toma de corriente y problema solucionado. Has "apagado" tu Chromecast exitosamente.

¿Cómo evito que se pierda la conexión?


La pérdida de conexión viene dada, entre otras cosas, por la calidad de conexión que tengas en tu casa. Lo mejor que puedes hacer en caso de que notes que se va mucho la conexión es resetearlo. Otra opción es ponerlo más cerca de tu router u en todo caso si la conexión se va cuando envías algo desde el ordenador una buena idea es siempre resetear tu navegador con el comando chrome://restart que introduces en la barra de direcciones.

Espero haber esclarecido alguna que otra duda con este pequeño post. Si tienen alguna pregunta no duden en dejarme un mensaje en los comentarios del post y compartir este post con otras personas que puedan tener un chromecast en su posesión. Si todavía no tienes un chromecast puedes comprar uno por 34 euros SIN GASTOS DE ENVÍO (si pruebas durante un mes el programa de envío Amazon Premium que te ofrece 30 días gratis), si lo tienes también puedes regalarlo ya que es un regalo asequible y original que le valdrá a cualquiera que tenga una tablet u ordenador.

Opiniones de este producto