-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Woxter QX100 Análisis a fondo de una tablet quad-core de 10 pulgadas (140 euros)


Ya hemos hablado acerca de la QX70 y 80, ahora le toca el turno a la hermana mayor de ser analizada a fondo por los ojos de Mi Mundo Gadget, la Woxter QX100. Esta tablet, al igual que sus dos hermanas menores goza de especificaciones de gama media con un precio bastante interesante de apenas 140 euros. La nueva tablet de la casa cuenta también con 1 GB de RAM, panel de 10 pulgadas y procesador quad-core como sus puntos fuertes.

Lo bueno: Procesador de cuatro núcleos, precio ajustado, batería de 5200 mAh, peso ultra-ligero
Lo malo: Baja densidad de píxels para el tamaño de la pantalla


Ficha técnica/características


  • Pantalla de 10 pulgadas
  • Resolución de 1024 x 600 píxels
  • Procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos
  • 1 GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 8 GB
  • Ranura para tarjetas de memoria de hasta 64 GB
  • Batería de 5200 mAh
  • Sistema operativo Android 4.2 actualizable
  • Acceso a la Play Store
  • Peso de 545 gramos





                  Análisis de la tablet Woxter QX100

Pantalla y primeras impresiones


A primera vista observamos que se trata de una tablet con un diseño bastante simple. No aspira ni ser la más delgada ni la tablet más estilizada del mercado pero se presenta con una construcción robusta que gustará a más de uno a la hora de manipular la tablet en el día a día. Sobre todo considerando que pesa poco más de 500 gramos lo que la hace una tablet espectacularmente cómoda de utilizar con una ó incluso dos manos.

Su panel de 10 pulgadas es IPS y goza de una resolución de 1024 x 600 píxels. Personalmente no soy fan de esta resolución para tablets de 10 pulgadas. No obstante, considerando el precio lo dejaré pasar. No es que sea una mala resolución pero no es apta para la visualización de contenido en HD, algo que para mucha gente es plenamente innecesario con lo que dependerá del gusto de cada uno.

Procesador y RAM


Woxter ha mantenido el mismo procesador a lo largo y ancho de toda su línea QX. En este sentido, la tablet barata de 10 pulgadas cuenta con un procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos. Se trata de un buen procesador apto para el 99% de las tareas pero que no es particularmente sensible a los videojuegos, por ejemplo, donde se suele tirar bastante tanto del procesador como de la tarjeta gráfica.

En cuanto a la RAM, la nueva tablet nos llega con 1 GB de RAM de serie. Si a esto le sumamos que implementa Android 4.2 de serie estamos ante una combinación bastante atractiva que funcionará con fluidez y decepcionará a muy pocos a la hora de hablar del desempeño de la tablet.

Almacenamiento


En el apartado del almacenamiento Woxter tampoco se ha esforzado mucho, dotando a su gadget de 8 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse con una tarjeta de memoria en otros 64 GB adicionales. Considerando que la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados al uso de tarjetas de memoria en dispositivos Android esto no será un problema.

Conectividad y más cosas

Entrando a lo que es la conectividad del equipo. Podemos valorar una antena WiFi b/g/n, entrada HDMI, microUSB y acelerómetro. Carece tanto de GPS como de Bluetooth. No obstante, para la mayoría de nosotros estos elementos son bastante prescindibles con lo que le "perdonaré la vida" en este sentido.

No se olvida de insertar un par de cámaras en la tablet, con una cámara frontal de calidad VGA y una cámara trasera con 2 megapíxels de resolución.

Autonomía


En el terreno de la autonomía, nos llega con una batería de 5200 mAh. A efectos prácticos esto se traduce en unas 5-6 horas de autonomía bajo condiciones de uso normales. Si reduces el brillo a la mitad esta autonomía puede aumentar en un 20% pero si eres de los que tienen el brillo al máximo prepárate para tener un enchufe cerca cada 5 horas. En cualquier caso, considerando la competencia, la verdad es que se trata de una autonomía bastante estándar, más cuando consideramos que cuesta menos de 150 euros.

Conclusiones y opiniones


Cerrando nuestro análisis, podemos valorar que se trata de una tablet bastante atractiva para los prespuestos más ajustados. Su panel de 10 pulgadas es su mayor reclamo pero se queda corta en resolución si deseas ver contenido en HD. Su procesador, en conjunto con su RAM y la versión de Android que corre la transforman en una tablet fluida en el desempeño que llamará la atención de unos cuantos a la búsqueda de una tablet de 10 pulgadas. En definitiva, si no te importa tener la mejor resolución posible en tu pantalla entonces definitivamente te la recomiendo como una gran alterantiva a un precio bastante apretado. La nueva tablet puede adquirirse a día de hoy por poco más de 140 euros.

¿Para quién es la Woxter QX100?

Esta tablet está enfocada a quien busca una tablet de 10 pulgadas pero no quiere pagar más de 200 euros. Es para quien quiere tener libertad de usar su tablet cómodamente ejecutando todo tipo de aplicaciones sin problemas.

¿Para quién NO es la tablet?

No es para quien necesite una tablet con una gran autonomía que le ofrezca 10 horas de funcionamiento sin problemas. No es para quien quiere ver películas en HD con su tablet ya que el panel de esta en cuestión no es HD. No es para quien necesita la última versión de Android ya que con los requerimientos del sistema de la última versión esta tablet sería lenta bajo ese paradigma.



Opiniones online para este producto





Más tablets en tu rango de precios






No hay comentarios :

Publicar un comentario