-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Tutorial] Como descargar carpetas de Dropbox a un smartphone/tablet Android


Puede que Dropbox sea una de las plataformas de almacenamiento online más populares del planeta pero no por este motivo se trata de una plataforma partícularmente avanzada a la hora de gestionar los archivos subidos.

En este sentido, cuando cambiamos de smartphone Android muchas veces querremos descargar las fotos, vídeos y archivos que teníamos en nuestro antiguo terminal a nuestro nuevo smartphone y si optamos por hacer esto a través de la aplicación de Dropbox nos tardaremos un buen rato. Hoy, desde Mi Mundo Gadget, compartiremos con vosotros como descargar carpetas de Dropbox a Android. 



Pasos para descargar carpetas de Dropbox a Android


Paso 1. Lo primero que debemos hacer es descargar una aplicación gratuita bajo el nombre de Folder Downloader for Dropbox directamente desde la Play Store.

Paso 2. Una vez que hemos descargado la aplicación la iniciamos y le damos los datos de nuestra cuenta de Dropbox. El servicio de almacenamiento tendrá que autorizar el uso de esta aplicación con lo que si tienes el programa instalado en tu smartphone se abrirá Dropbox con una ventana donde te pedirá el permiso correspondiente. Si no lo tienes instalado, la app te abrirá el navegador donde podrás autorizar la acción.

Paso 3. Ya cuando tienes la autorización podrás navegar por tus carpetas con Folder Downloader. Para descargar una carpeta puntual a tu smartphone Android solo tendrás que mantener un dedo pulsado sobre la misma durante unos segundos y te preguntará a donde quieres descargar la carpeta. Podrás crear una carpeta o seleccionar una carpeta ya existente.

Paso 4. Cuando ya le has dado aceptar comenzará el proceso de descarga. Una vez que empieza la app no puede detener el proceso y se tarda un rato en función de lo que pese tu carpeta. Para que te hagas una idea, una carpeta de 80 MB se puede tardar fácilmente unos 10 minutos en descargar, algo que varía también en función de tu conexión.

Bien, pues eso es todo lo que necesitas saber. Como ves no es un proceso ni engorroso ni extremadamente lento y te ahorras tener que descargar cada archivo de forma individualizada. Poco más nos queda por decir acerca del tema. Esperamos que os haya sido útil este post y si os gustó nunca viene mal compartirlo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario