Samsung Galaxy Tab 4 7.0 : Características detalladas de lo que sabemos hasta ahora


¿Qué haríamos sin portales como eveleaks que nos filtran los detalles de nuevos productos antes de que estos siquiera hayan sido presentados? En el caso que nos ocupa hoy, la prestigiosa publicación nos ha revelado tanto el aspecto como las características de la nueva Samsung Galaxy tab 4 7.0. La nueva tablet será presentada en los próximos días y supondrá la cuarta generación de tablets de la gama de tablets baratas presentadas por la compañía coreana.




Especificaciones de la Galaxy Tab 4 7.0


En el terreno de las especificaciones me temo que no podemos esperar grandes cambios respecto a la generación anterior. Cabe recordar aquí que esta es la gama lowcost de Samsung y por ende la compañía le pone más esfuerzo al diseño de la gama que a las especificaciones de estas tablets.

Comenzando por el procesador, eveleaks nos ha dejado ver que la nueva tablet contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo. Dicho procesador será impulsado por 1 GB de RAM y en las opciones de almacenamiento tendremos las típicas versiones de 8 y 16 GB ampliables.

A nivel de conectividad es de esperar que la tablet implemente Bluetooth 4.0 y WiFi a/b/g/n así como su característico puerto infrarrojo para usar la tablet como mando a distancia. No tenemos idea del apartado de la cámara pero mi instinto me dice que Samsung se va a limitar a lo básico, posiblemente incrementando la resolución de la cámara principal a 5 megapíxels pero poco más podemos esperarnos si la generación pasada nos vale de indicador.

Por último y en lo que respecta al panel, sabemos que será de 7 pulgadas y en terminos de resolución eveleaks nos ha detallado que el modelo de 10 pulgadas alcanzará los 1200 x 800 píxels con lo que su hermano menor tendrá ó la misma resolución o la rebajará ligeramente.

Diseño


Posiblemente el elemento más llamativo de la Galaxy Tab 4 7.0 sea su diseño. Y es que Samsung ha dotado a esta tablet de un diseño semejante al de su línea de smartphones Note con menos curvas pero un aspecto más profesional que otras tablets del mercado.


Precio y lanzamiento


Obviamente no podemos saber ni el precio ni la fecha de lanzamiento a ciencia cierta pero considerando que la empresa lleva manejando los mismos precios hace años para esta gama podemos esperar que el modelo de 7 pulgadas no supere los 200 euros y que su lanzamiento nos llegue en algún momento del mes de abril.

Opiniones


Vale, aún es pronto para emitir una sentencia pero todo apunta a que Samsung seguirá repitiendo la misma formula de ofrecernos lo mínimo con un ligero cambio en el diseño. En este sentido puedo decir que he utilizado una Galaxy Tab 7 de tercera generación y son tablets bastante decentes. No obstante, si Samsung no opta por actualizar esta gama pronto a nivel de características internas quedará rápidamente desfazada por otras opciones en el mismo rango de precio como son la Nexus 7 de segunda generación o cualquiera de las tablets que nos ofrece Bq ó Woxter.

Productos similares