Samsung Galaxy S5: Ventajas y Desventajas


Samsung recientemente ha presentado su nuevo modelo insignia, el Galaxy S5. Mucho se especuló acerca de dicho terminal previo a su lanzamiento. Hubieron quienes incluso aseguraron que el terminal llegaría al mercado con cuerpo metalizado y sensor de iris. No obstante, este no ha sido el caso y aunque haya traído unas cuantas mejoras bajo el brazo, lo cierto es que sigue teniendo unas cuantas desventajas una vez que analizamos el smartphone detenidamente.

Con todo, en el día de hoy vamos a analizar las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S5 para ayudar a los más indecisos a tener una visión más objetiva del nuevo terminal de la casa.




Ventajas del Galaxy S5


1) Es resistente al agua. Quizás una de las mejoras más interesantes sea la resistencia de este equipo al agua. Samsung aseguró que el nuevo terminal respondía a las especificaciones de seguridad IP67, volviéndose resistente al agua. Efectivamente pruebas preliminares con el móvil han determinado que este es el caso, pudiendo ser sumergido bajo el agua y luego ser encendido sin problemas.

2) Presenta un modo monocromático para ahorrar batería. Otro punto interesante del equipo es que una vez que te empiezas a quedar corto de batería puedes prolongar la misma cambiando el terminal al modo monocromático. Desde Samsung aseguran que dicha modalidad es capaz de hasta duplicar el tiempo de batería restante.

3) Implementa un sensor de huellas dactilares. Otra mejora interesante de cara a la seguridad es la implementación de un sensor biométrico. Este sensor nos permitirá desbloquear el smartphone con nuestra huella y lo que es más, autorizar transferencias por Paypal por esta vía. Esta definitivamente es una de las ventajas más llamativas del equipo.

4) Ahora graba vídeo en 4k. Junto con sus 16 megapíxels de resolución, el S5 también nos ofrece la posibilidad de grabar vídeo en plena resolución 4K. Para quienes no saben qué es esto, básicamente es el doble de la resolución ofrecida en Full HD. Interesante aunque sin un panel que pueda reproducir dicha resolución también resulta bastante inútil.

5) Puedes ampliar el almacenamiento. Esta no es una ventaja puntual del Galaxy S5 pero no por ello deja de ser una ventaja como tal. Con el S5 puedes ampliar la capacidad de almacenamiento en  hasta un máximo de 128 GB, algo que, por ejemplo, en un iPhone no puedes hacer.

Desventajas del Galaxy S5

1) Sigue presentando un cuerpo de plástico. Quizás uno de los puntos más criticados de los terminales Galaxy sea los materiales con los que están construidos. Tal y como dijo el CEO de HTC, la gama Galaxy, pese a declarar ser el mejor smartphone del mercado siguen presentando una carcasa de plástico que aporta poco sentimiento de "premium". Considerando la fortuna que uno paga por estos terminales podrían al menos usar un cuerpo metálico.

2) El almacenamiento se recorta dramáticamente por las aplicaciones del sistema. Quien haya tenido un smartphone ó tablet de Samsung sabe de sobra que gran parte de su almacenamiento ya está ocupado por aplicaciones, interfaces y más productos de Samsung.De este modo, aunque te hagas con el terminal de 16 GB, tienes poco menos que 8 GB de almacenamiento realmente disponible una vez que sacas el smartphone de su caja.

3) La resolución del panel no ha cambiado. Puede que Samsung nos haya deslumbrado con la capacidad de grabar vídeo en 4K pero el panel del terminal sigue siendo Full HD. De este modo, aunque grabes vídeo en 4K no podrás apreciar su calidad en el smartphone y tendrás que hacerte con algún otro panel (mucho más costoso) que sea capaz de reproducir semejante calidad de imágen.

4) No ha mejorado la autonomía. Aunque es cierto que el S5 nos ha presentado con un modo monocromático para aumentar la autonomía del equipo, lo cierto es que a la mayoría de nosotros nos gustaría que la autonomía aumentase sin tener que poner nuestro smartphone en blanco y negro. En concreto, el equipo ostenta una batería de 2800 mAh, 200 mAh más que la generación anterior que era a su vez ligeramente más pequeña con lo que la autonomía real se mantiene a la par. Personalmente estoy un poco harto del tema y parece que con los terminales tope de gama no hay forma de obtener un gran smartphone sin sacrificar autonomía. Creo que hablo por la mayoría cuando digo que no me molestaría un smartphone un par de milímetros más gordo si a cambio obtengo día y medio de autonomía en lugar de un día.
5) El precio. Vale, el precio del terminal se corresponde con lo que actualmente nos están cobrando por un tope de gama. No obstante, sigo considerando que es demasiado elevado. ¿700 euros por un smartphone que nos va a dar un día de autonomía? Personalmente me decantaría más por un Moto X que también es tope de gama y aunque tenga algunas diferencias con el S5 su precio también cambia dramáticamente hasta los 350-390 euros.

Conclusión y opinión personal


Con todo sigo creyendo que el Galaxy S5 tiene más ventajas que desventajas una vez que pasas por alto el precio y la escasa autonomía. Mi S5 ideal me daría día y medio de batería y costaría 200 euros menos, pero bueno, soñar es gratis, ¿no? Independientemente de esto, no nos cabe duda de que a día de hoy es uno de los mejores smartphones del mercado y eso no lo puede discutir nadie. El terminal de la casa ya está disponible para encargo en Amazon.es a un precio ligeramente inferior del oficial.

Productos similares