HP 250 G1 análisis y opiniones. Portátil Windows 8 de 500 GB por menos de 400 euros


Encontrar un portátil barato con Windows 8 que no tenga 2 GB de RAM no es una tarea fácil, más aún si lo buscas en marcas reconocidas como HP ó Toshiba. No obstante, HP nos está ofreciendo justamente eso con su modelo HP 250. El nuevo portátil de la casa no es el más potente del mercado ni mucho menos. No obstante, su ajustado precio de apenas 335 euros lo colocan en la cima de la lista de portátiles baratos a considerar, siendo un equipo ideal para un uso doméstico general ó incluso como centro multimedia que dobla como equipo informático.

Hoy vamos a compartir con vosotros una reseña del HP 250 y vamos a analizar sus ventajas y desventajas para ayudarte a decidir si efectivamente es lo que estás buscando.

Lo bueno: Precio altamente competitivo, 500 GB de disco duro, altavoces altec lansing, encendido rápido, buen servicio de atención al cliente.

Lo malo: Procesador Intel Celeron.

Enlace a la oferta: HP 250 G1 por 335 euros



Análisis del HP 250


Primeras impresiones


A primera vista no notamos nada puntual que destaque en este portátil más allá de su atractivo precio. Se trata de un equipo con un diseño bastante estándar que no pretende ir a la vanguardia o diferenciarse de la competencia en este sentido, algo que no necesariamente es malo. Su panel es de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxels, lo cuál lo capacita para la visualización de contenido en alta definición. El tipo de teclado es chiclet y es bastante amplio, convirtiendo la tarea de escribir en una tarea muy cómoda. Carece de una sección exclusiva para los números pero lo cierto es que raramente encontraremos un portátil de menos de 17 pulgadas con esta sección.

El portátil se enciende rápidamente pese a no tener el procesador más rápido del mercado ni por asomo pero en una primera aproximación parece funcionar bastante bien. No se atasca ni tarda una eternidad en abrir aplicaciones, algo que se valora en gran medida por los usuarios.

Procesador y tarjeta gráfica


El punto débil más grande de este equipo es su procesador. Porta un procesador Intel Celeron 1000 M de doble núcleo que corre a 1.6 GHz. Esto no significa que sea un procesador malo ni mucho menos, tan solo que no se compara con los procesadores más recientes de Intel. A nivel gráfico, usa la tarjeta gráfica integrada Intel HD 3000. Una tarjeta gráfica que se usaba, por ejemplo, en el iMac del 2011.

Con todo no es una mala combinación y dependerá de para qué quieras usar el equipo. Para un uso doméstico, ver películas, ejecutar documentos y poco más que es lo que el 99% de la gente hacemos pues estarás más que sobrado. No lo recomiendo para los usuarios más "pro" que quieran pues ejecutar maquinas virtuales, programar con Eclipse ó incluso editar vídeos, para estas tareas será mejor apuntar a algo con un poco más de potencia.

Almacenamiento y RAM


En lo referente a la memoria, el HP 250 G1 emplea 4 GB de RAM de tipo DDR3 SDRAM. Lo bueno de un equipo como este es que si ves que te quedas corto de aquí a un par de años puedes ampliar la RAM sin grandes complicaciones ya que existen decenas de modelos compatibles. En lo que respecta al almacenamiento, HP nos ofrece 500 GB de almacenamiento en este equipo que corren a 5400 rpm. Obviamente no se compara a la velocidad que obtendrás con almacenamiento en estado sólido pero también es cierto que hablamos de una diferencia de precio cuanto menos considerable.

Autonomía


De cara a la autonomía, el nuevo portátil barato de HP nos ofrece una batería de seis celdas. Con todo nos ofrecerá unas 3 horas de media de autonomía. Esto es algo bastante común en los equipos económicos donde no se suele buscar ampliar la autonomía ya que prefieren centrarse en apartados como la RAM y el almacenamiento.

Audio


En el apartado del audio, el nuevo portátil de la casa integra altavoces altec lansing para ofrecer una calidad de sonido amplificada frente a lo que nos llega de forma estándar. No estamos hablando de una calidad de sonido Dolby ni mucho menos pero existe una sutil apreciación a una mayor calidad en los altavoces que se aprecia cuando se utiliza el equipo para visualizar vídeos ó escuchar música.


Entradas, complementos y conectividad


Por último y ya cerrando nuestro análisis de las especificaciones técnicas del 250 G1, el modelo integra las entradas estándares. Esto es básicamente USB 3.0, 2.0, entrada HDMI, entrada de ethernet, salida VGA y las conocidas salidas y entradas de audio. También incorpora una entrada para discos ópticos, un elemento esencial que suele distinguirse en los portátiles que no avanzan directamente al campo de los ultrabooks.

En cuanto a la webcam, es una cámara HD con tecnología HP True Vision HD que nos ofrece una imagen de 1280 x 720 píxels de resolución, ideal a la hora de hacer videollamadas.

Finalmente, en lo que respecta a la conectividad, el portátil cuenta con Bluetooth 4.0 así como conectividad WiFi b/g/n. No obstante, si tu conexión a internet no es particularmente rápida siempre puedes utilizar la entrada ethernet para conectar a internet por cable, cosa que suele incrementar la velocidad de tu equipo en un 30-40%.

Conclusión y palabras finales

Bien, con todo podemos valorar que el HP 250 G1 es un portátil barato atractivo para muchos. Como desventajas del dispositivo lo único que podemos resaltar verdaderamente es el procesador. No obstante, si piensas usar tu equipo como centro multimedia y no piensas ser muy exigiente pidiéndole que edite vídeos en HD no tendrías porque tener ningún problema. El precio del ordenador es verdaderamente seductor y es que por menos de 350 euros ya tienes un ordenador con Windows 8 bastante potente como para ayudarte a navegar por la experiencia de un nuevo sistema operativo.

¿A quién se lo recomiendo? A las personas que lo van a usar para ver películas, editar documentos y poco más.

¿A quién NO se lo recomiendo? Al que quiere pasarse 16 horas al día conectado jugando a juegos densos en el apartado gráfico o que se quieren poner a editar vídeos en HD. Seamos realistas, es un ordenador barato con pocas pretensiones más allá de suplir las necesidades informáticas de gran parte de la población que está a punto de adentrarse en el mundo de Windows 8. No pretende ser el próximo MacBook Pro ni mucho menos ni espera que los usuarios crean eso al comprarlo. 

Este modelo está disponible actualmente por unos 335 euros y se puede comprar directamente aquí.


Opiniones Online




Ver todas las opiniones.

Productos similares