Sony Smartwatch 2: Ventajas y Desventajas, los pros y los contras



Sony presentó a mediados del pasado año la segunda generación de su popular smartwatch, el Sony Smartwatch 2. El nuevo gadget de la casa trajo interesantes mejoras respecto al modelo previo y su atractivo precio lo han convertido en uno de los smartwatch más atractivos del mercado. Hoy cubriremos las ventajas y desventajas del nuevo gadget de la casa japonesa.



Enlace de interés: ¡Sony Smartwatch 2 disponible por 108 euros!

Ventajas del Sony Smartwatch 2


Buena resolución


El nuevo Sony Smartwatch 2 nos llega con una pantalla de 1.6 pulgadas y una resolución bastante atractiva de 220 x 176 píxels. El panel es un panel OLED pero en esta ocasión le han agregado un recubrimiento para hacer al atractivo gadget resistente al agua.

Sólida autonomía


A diferencia de los smartphones, los relojes inteligentes apuntan a una gran autonomía. El Sony smartwatch 2 no es la excepción y nos ofrece unos 5 días de autonomía bajo un uso mixto.

Atractivo diseño


Lo mejor del nuevo smartwatch es su diseño. Con la segunda generación de su smartwatch Sony ha aprovechado para crear un producto mucho más refinado y sofisticado que se asemeja más a la imagen de un reloj moderno que a la de un juguete. A día de hoy el otro smartwatch que nos ofrece un diseño equiparable es el Pebble Steel.

Aplicaciones y compatibilidad


Quizás el punto más atractivo del nuevo smartwatch es su variedad de aplicaciones. En total cuenta con más de 200 aplicaciones compatibles que no es poca cosa si consideramos que se trata aún de un producto de nicho. Con las apps diseñadas para este gadget podremos ver nuestros mensajes de texto, ver nuestro perfil de Facebook, atender o cortar llamadas, consultar un mapa y manipular nuestra lista de reproducción entre otras cosas. A su vez, a diferencia de otros equipos como el Galaxy Gear, el nuevo smartwatch de Sony no nos limita a usarlo exclusivamente con sus productos sino que nos abre las puertas para que lo utilicemos con smartphones de cualquier fabricante.

Conectividad optimizada


A efectos de disminuir el consumo energético y que no sea un "chupa baterías" Sony creó su nuevo gadget con conectividad NFC y Bluetooth 4.0 consiguiendo que el gadget no drene la batería de nuestro smartphone como otros modelos disponibles actualmente.

Precio


Quizás lo mejor del gadget sea su precio. A diferencia de la tendencia actual que coloca a los relojes inteligentes como gadgets de más de 250 euros el Sony Smartwatch 2 está disponible por poco más de 100 euros asignándole el valor de lo que es; un accesorio.

Desventajas del Sony Smartwatch 2


No funciona de forma autónoma


Un smartwatch no es un smartphone pequeño. Hemos de quitarnos esta noción. Un smartwatch es un accesorio a nuestro móvil. Esto significa que no tiene wifi, no tiene espacio para almacenar música, no puede navegar por la web de forma autónoma y no puede ayudarte en nada si no está conectado a tu smartphone. Vamos que sin un smartphone con tarifa de datos un smartwatch es pues como mucho un reloj capaz de reproducir música y mostrarte fotos.

Compatibilidad a partir de Android 4.0


Mientras que el modelo anterior funciona con Android 2.1 en adelante, el nuevo modelo está disponible para los terminales con Android 4.0 en adelante. Esto no es un gran problema para la mayoría pero para quienes se han quedado estancados en una versión de Android anterior no podrán hacer uso del equipo.

Limitado a Android


A diferencia de Pebble, por ejemplo, el gadget de Sony está limitado a equipos Android. No funciona con iOS y ni sueña con Windows Phone de modo que si no tienes un terminal Android ni sueñes con el Sony Smartwatch 2.

No es resistente a los arañazos


Aunque se aprecia que sea resistente al agua ya que si va en nuestra muñeca es muy probable que nos lavemos las manos con el equipo puesto, también habría sido bueno que fuese resistente a los arañazos. Ten en cuenta que el smartwatch está completamente expuesto en nuestra muñeca, si caminamos por la calle y de repente rozamos contra una pared vamos a arañar el smartwatch sin posibilidad de reparación.

No puede atender ni hacer llamadas


Aunque puedes atender tus llamadas desde el smartwatch 2 con tu smartphone no puedes de hecho utilizar el gadget para hacer o atender llamadas de forma autónoma. Esto es pues no tiene micrófono ni altavoz de modo que estás limitado a usarlo para llamadas en relación directa con tu smartphone.

Conclusión


En conclusión podría valorarse que el Smartwatch 2 representa un gran paso respecto al primer modelo presentado por la compañía. Cierto es que tiene sus limitaciones pero considerando que el smartwatch sigue dentro de la categoría de accesorio es de esperar que la mayoría de los modelos que se lancen al mercado sigan estas líneas generales. Como cambio importante yo le agregaría una pantalla resistente a los arañazos, creo que eso es lo que verdaderamente necesita para ser el mejor modelo del mercado.  Actualmente podemos comprar el Sony Smartwatch 2 por poco más de 100 euros.

Productos relacionados