Archos 70 Titanium; análisis, fotos y opiniones de la nueva low cost de 7 pulgadas de Archos


Archos ha recorrido un largo camino a lo largo de los últimos 4 años. La empresa comenzó con una pequeña línea de tablets asequibles al mismo tiempo que ganaba terreno cuando el iPad comenzó a popularizarse y ahora cuenta con un amplio abanico de tablets que han cosechado éxito internacional gracias a sus excepcionales especificaciones y ajustados precios. En el día de hoy analizaremos una de las últimas tablets presentadas por la casa francesa, la Archos 70 Titanium con Android 4.1 Jelly Bean.



Pantalla


En el apartado de la pantalla, como su nombre nos indica, la Archos 70 Titanium se presenta con un panel de 7 pulgadas. La resolución de la pantalla se queda algo corta al compararla con sus hermanas mayores y nos ofrece 1024 x 600 píxels, un estándar dentro de su rango de precio.

Diseño


Lo que la nueva tablet de Archos carece en resolución nos lo compensa en diseño ofreciéndonos una tablet de lo más atractiva que sin parecerse mucho al iPad Mini sigue muchas de sus líneas de diseño. En este sentido estamos ante una tablet delgada, blanca y con atractivas curvas que la hacen espectacularmente ergonómica de cara a la competencia.

Procesador y RAM


Entrando ya a lo que son las "entrañas" de la tablet podemos valorar un procesador doble núcleo Cortex A9 que corre a 1.6 GHz. La tarjeta gráfica que acompaña al equipo es la prestigiosa Mali 400 y nos ofrece un potente rendimiento con 1 GB de RAM.

Almacenamiento


Tradicionalmente Archos ha recortado con su almacenamiento interno para ofrecernos una tablet más asequible y esta no es la excepción. La Archos 70 Titanium nos llega con 8 GB de almacenamiento interno pero no temas, puedes expandir el almacenamiento en otros 64 GB si lo deseas con una tarjetas microSD.

Conectividad y cámaras


Entrando a lo que es la conectividad de la tablet, la nueva tablet barata de Archos nos ofrece el "kit estándar". Esto es WiFi, Bluetooth, microUSB y salida HDMI. Carece de cámara trasera pero implementa una cámara frontal de 1.3 megapíxels para que tengamos nuestras conversaciones por Skype cómodamente.

Acceso a la playstore


Como es de esperar, la Archos 70 dispone de acceso completo a la playstore así como el resto de las tablets de la casa. Este no siempre es el caso dentro de otras tablets low cost  pero Archos no quería ser el producto de nuestra frustación cuando al encender la tablet nos encontrásemos con que no podíamos acceder a la playstore.

Autonomía


De cara a la autonomía, la nueva tablet low cost de la casa nos ofrece hasta unas 7 horas de uso mixto sin tener que buscar el cargador.

Conclusión y opiniones



Con todo, podemos valorar que se trata de una tablet bastante atractiva. Cierto es que no nos ofrece lo último en tecnología ni mucho menos pero considerando que su precio es de poco más de 110 euros es una oferta bastante suculenta. Personalmente me ha gustado el desempeño de esta tablet cuando he tenido oportunidad de probarla y aunque no es equiparable con un iPad Mini Retina ni mucho menos, se presenta con un atractivo y ergonómico diseño que ciertamente le dan un "algo extra" a esta tablet de Archos. La nueva Archos 70 Titanium puede comprarse a día de hoy por 115 euros.