¿Tablet ó lector Kindle? Ventajas de un eReader frente a una tablet


De sobra sabemos que el mercado de las tablets baratas está más que saturado a estas alturas del partido y son muchos los que han dejado de comprarse un lector de libros electrónicos y han apostado por el formato tablet creyendo que al fin y al cabo cumple la misma función. Hoy vengo a desmentir esta noción para expresar las ventajas y desventajas de cada modelo y asegurar que, en cualquier caso, un eReader y una tablet están muy lejos de ser lo mismo.




Autonomía


Si bien es cierto que puedes leer un libro en una tablet hay muchas limitaciones en este sentido. Para empezar la autonomía. A día de hoy una tablet puede proporcionarte una autonomía de 10 horas como mucho mientras que un lector de libros electrónicos es capaz de aguantar la friolera de dos meses con una sola carga. Esto es en caso de los lectores Kindle de Amazon claro.

Sin distracciones 


Fuera del apartado de la autonomía, otra ventaja que presenta el lector de libros electrónicos contra las tablets es que nos ofrece una forma de leer ajenos a las distracciones. Mientras que con una tablet estaríamos pendientes constantemente de la llegada de mensajes y actualizaciones, al leer con un kindle podemos leer tranquilamente del mismo modo en que leeríamos un libro.

No te cansa la vista


Quizás el punto más atractivo de los lectores Kindle es que no nos cansan la vista. A diferencia de las tablets, los lectores de libros electrónicos se presentan con una pantalla anti-reflejante de modo que aún a plena luz del sol podemos leer cómodamente como si de un libro se tratase.

Un peso más manejable


Su peso tampoco es comparable y si bien es difícil que encontremos una tablet de menos de 300 gramos, en el caso del lector Kindle nos encontramos ante un modelo de 175 gramos en el caso del modelo más "sencillo" de la casa, el lector Kindle tradicional  y apenas 200 gramos si optamos por el excepcional Kindle Paperwhite.

Sincronización automática 


Otra ventaja de la plataforma Kindle es que una vez que compras un libro de Amazon (quienes no lo descarguen de forma "ilegal") dispones del mismo libro a lo largo de todos tus dispositivos con solo bajar la aplicación pertinente. A su vez, la tecnología de sincronización implementada por Amazon te permite que todos tus dispositivos se sincronicen a la última página que has leído.

Precios más ajustados


Con todo está claro que Amazon ha hecho un buen trabajo con su gama de lectores Kindle y para los más lectores es definitivamente la mejor opción. Por otro lado, para aquellos que leen un libro al año como mucho a lo mejor no les interesa tanto un lector electrónico y prefieren optar por una tablet estas navidades. En este caso os comento que Amazon ha rebajado el precio de su tablet Kindle Fire HD a solo 99 euros, una opción irresistible para los que buscan una tablet excepcional a un precio asequible.

En materia Kindle, puedes acceder al lector más sencillo de la casa, el Kindle tradicional sin tecnología Paperwhite (para ver las hojas blancas en lugar de grises) por solo 79 euros.