-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Kindle Fire HD 7 2012 VS Kindle Fire HD 7 2013: ¿Qué diferencias hay?


Amazon presentó en este 2013 una nueva gama de tablets, entre ellas una nueva Kindle Fire HD de 7 pulgadas. La compañía no hizo un gran anuncio ni llevó a cabo una densa campaña publicitaria para promocionar su nueva tablet de modo que mucha gente ni siquiera sabe que la Kindle Fire HD 7 del 2013 no es el mismo que la compañía presentó en el 2012. Considerando que tienen exactamente el mismo nombre y portan el mismo diseño es fácil caer en semejante confusión y asumir que no hay diferencias entre estas dos.

 Con esto en mente hoy os vamos a ofrecer una comparativa detallada entre la Kindle Fire HD 7 2012 vs la Kindle Fire HD 7 2013. Comencemos...



Pantalla


En el ámbito de la pantalla nos encontramos delante del mismo panel presentado en el modelo del 2012. Esto es un panel de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxels. Cierto es que no se trata de una resolución innovadora ni mucho menos pero considerando el ajustado precio de ambos modelos (99 euros para el del 2012 y 139 euros para la versión del 2013) resulta comprensible. La densidad de píxels está por tanto fijada en los 216 píxels.

Procesador y batería


Aquí si vamos a notar diferencias entre estos dos modelos. La Kindle Fire HD del 2013 porta un TI Omap de doble núcleo que corre a 1.5 GHz. El modelo del 2012, por su parte, se queda con un Cortex A9 de doble núcleo que corre a 1.2 GHz. No es una diferencia sustancial de velocidad pero sí se llega a valorar.

En cuanto a la autonomía, se mantiene igual en ambos modelos, aunque el nuevo modelo porta una batería de 4400 mAh frente a 4000 mAh. No obstante, las complejidades del sistema operativo sumadas a la optimización del procesador exigen más batería al dispositivo para que nos ofrezca las mismas 10 horas de autonomía.

RAM y almacenamiento


A nivel de RAM, tanto la Kindle Fire HD 2012 como la Fire HD 2013 portan la misma cantidad de RAM; 1 GB. Por otro lado, en materia del almacenamiento la historia es la misma y ambos modelos llegan con 8 y 16 GB de almacenamiento. Considerando a su vez que ninguna tablet de Amazon dispone de slot para tarjetas microSD es importante pensar bien antes de elegir una u otra. La Kindle Fire HD 7 del 2013 está disponible con 16 GB por 169 euros, un poco más que los 139 euros del modelo de 8 GB.

Conectividad

A nivel de conectividad ambas tablets portan Bluetooth 4.0 y WiFi de doble banda con lo que poco cambia en este apartado. No obstante, cabe decir que el nuevo modelo se ha apuntado al estándar microUSB frente al estándar USB que utilizaba el modelo del 2012. También es importante recalcar que el nuevo modelo carece de entrada HDMI, algo con lo que contaba el modelo anterior.

Cámara

Si entramos a mirar la cámara se puede observar que nada ha cambiado. Ambas tablets portan una cámara frontal de 1.3 megapíxels para videoconfernecias y Amazon no ha querido insultarnos implantando una cámara trasera de 2 megapíxels que no vamos a usar jamás.

Sistema operativo


En cuanto al sistema operativo sabemos que ambos modelos están basados en Android, no obstante, el nuevo modelo llega con Android 4.2.2 de base frente al modelo del 2012 que se basa en la versión 4.0. Esto esencialmente se traduce en un funcionamiento más fluido para la nueva tablet y una velocidad más destacada a la hora de acceder a las apps.

Destaca a su vez que la nueva versión incluye la opción de un mejor control parental. De este modo al agregar una contraseña a la configuración de tu tablet Kindle puedes restringir el acceso a internet durante una cantidad de tiempo limitada, evitar la posibilidad de comprar contenido online e impedir el acceso a tu contenido almacenado en la tablet (fuera de las apps claro está).

Conclusión

Con todo el nuevo modelo aporta algunas novedades interesantes de cara a la generación anterior pero difícilmente suficientes como para ameritar una actualización si te has comprado el modelo del 2012. No obstante, si a día de hoy estas dudando entre la tablet del 2012 y la del 2013 la verdad es que el modelo del 2013 es ligeramente mejor pero está en tí valorar si vale la pena gastar unos 40 euros más por unas pocas mejoras a nivel de velocidad y control parental. Ambas son excelentes tablets, la nueva únicamente llega ligeramente más actualizada para los tiempos que corren.

Puedes acceder a la Kindle Fire del 2012 por 99 euros aquí y al modelo del 2013 por 139 euros aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario